Descubre qué es el Sistema VOD en el servicio de conciertos streaming de Linkmusic

Servicio VOD

Descubre qué es el Sistema VOD en el servicio de conciertos streaming de Linkmusic

El sistema VOD es un formato de vídeo bajo demanda (Video On Demand) que ya se encuentra muy establecido dentro de los hogares del siglo XXI, y permite disfrutar de contenidos a la carta.  

Además, contiene una serie de prestaciones importantes que aplicadas al ámbito de los conciertos en streaming ofrece ventajas para el consumidor, los grupos de música, salas de conciertos y promotores/as.

Ya sabes que desde Linkmusic seguimos trabajando en ultimar nuestro nuevo servicio de conciertos en streaming, y hemos apostado por implementar este sistema VOD para que la experiencia para todas las partes sea lo más completa posible.

 

Vídeo Bajo Demanda, ¿cómo afecta al directo?

Vamos a retroceder al mes de abril de este mismo 2020 para recordar la cantidad de actuaciones online que inundaron las redes sociales e, incluso, la televisión. Ahora te vamos a lanzar una pregunta sencilla y directa: ¿qué te pareció la calidad a nivel audiovisual?

En un altísimo porcentaje -una gran mayoría- no contó con casi nivel. El sistema VOD ofrece precisamente una calidad técnica a nivel de sonido e imagen que consigue dejar una gran huella positiva en todas las partes que lo experimentan.

Por eso desde Linkmusic adoptamos este método para nuestro nuevo servicio de directos online: queremos que la calidad prime en todos los sentidos, tanto para quien ve los directos como para quien los ofrece.

Más ventajas del sistema VOD en Linkmusic

Ya hemos hablado de la calidad, pero queremos incidir en otros factores relevantes que nos han orientado a apostar por el sistema VOD:

  • Funcionalidad: el manejo es sencillo, ya que se basa en el funcionamiento del reproductor de vídeo con los comandos de reproducir, pausar, poner en cámara lenta o rápida.
  • Disponibilidad: puedes ver lo que quieras cuando te apetezca, bien sea en directo cuando se retransmita o bien en diferido cuando puedas. Muchas veces los trabajos no permiten ver el contenido en el momento de la retransmisión, pero sí queda en la base de contenidos para cuando puedas disfrutarlo.
  • Sistema multicámara: disfruta de una experiencia completa del sistema VOD, permitiendo mostrar al detalle y desde diversos ángulos la retransmisión del concierto.
  • Acuerdos en materia de Derechos de Autor: sabemos que SGAE está en todas partes, y eso genera seguridad en muchos sentidos para creadores/as que han registrado sus obras. Por eso todo lo que se emita a través del sistema VOD  de Linkmusic cuenta con todas las garantías para autores/as porque hemos firmado acuerdos con SAGE. Tu trabajo seguirá siendo tuyo.
  • Sistema Pay per View (PPV): tendrás la opción de pagar solo por lo que vayas a ver, así será justo para público, grupos de música, programadores/as de conciertos y festivales, salas, etc. 

Te recomendamos pasarte por este artículo con Preguntas Frecuentes sobre Linkmusic y Medidas para el sector musical por Covid-19. Ánimo, seguimos trabajando para mover la música en vivo.

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic?

No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic.

Forma parte del cambio en la Industria Musical:

app android

Síguenos en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

Comentario ( 1 )

Comments are closed.