Cómo aumentar reproducciones en tu vídeo de Youtube

Cómo aumentar reproducciones en tu vídeo de Youtube

Para aumentar reproducciones en tu vídeo alojado dentro del canal de Youtube hay que tener en cuenta varias cosas, y desde Linkmusic queremos ayudarte.

Ya sabes que en materia de Social Media aportamos a menudo diverso contenido aplicable a la presencia que tengas en tus redes sociales, y en esta ocasión hemos creado incluso una infografía para que te facilite las cosas.

Ejemplos que te pueden interesar repasar son artículos como Consejos para que tus Reels en Instagram sean efectivos o ¿Para qué sirven los hashtags en redes sociales? 3 consejos útiles.

La importancia de compartir correctamente

Aunque pueda parecer algo obvio lo que vamos a contarte, la verdad es que atiende a fallos detectados en un alto porcentaje de personas y que se dan a diario.

Lo que generan básicamente son trabas a la hora de aumentar reproducciones en tu vídeo.

Concretamente vamos a abordar 2 comportamientos generalizados que realmente se hacen a menudo:

  1. No acortar la URL del vídeo: una dirección larga resulta menos atractiva, pero lo que es aún peor para no hacer click es que no se aprecia segura, por lo que de cara a usuario/a genera desconfianza y rechazo a pinchar para ir a ver el clip.
  2. Compartir el videoclip en Redes Sociales sin incluir una llamada a la acción: aunque metas la dirección en un post en redes sociales y haya gente dando “me gusta” en el post, si no incluyes una llamada a la acción concreta para que entren a visualizarlo el contador de visionados no subirá en Youtube.

Trucos que pueden ayudar a aumentar reproducciones en tu vídeo

Como en Linkmusic no nos gusta quedarnos en los errores, y sí aportar soluciones, ideas y consejos, esta vez no va a ser menos.

Por eso hemos preparado unos trucos que te van a ayudar a aumentar reproducciones en tu vídeo.

Toma nota, a ver qué te parecen:

  • Cuida el título de cada videoclip: no sabes la cantidad de títulos erróneos que ni siquiera incluyen el nombre de la canción del videoclip…
  • Crea una descripción completa: igualmente presta atención especial a esta parte, incluyendo nombre de la banda, presencia en redes sociales, web si la hay y a qué trabajo pertenece ese tema, dónde conseguirlo, etc.
  • Personaliza la cabecera: cuanto más oficial sea tu canal a nivel corporativo -identificable que es de tu proyecto musical- más fiable, mayor sensación de profesionalidad y con ello aumentará la confianza de usuaria/o para navegar por él.
  • Incluye vídeo de presentación: esta parte es crucial para captar nueva audiencia porque en pocos segundos verá de qué va tu música.
  • No olvides meter etiquetas en los videoclips: tiene mucha relevancia dentro del SEO de Youtube así que para facilitar que se encuentre tu videoclip, y con ello que mejore el posicionamiento de tu canal, estarás dando pasos muy importantes para aumentar reproducciones de tu vídeo.

Infografía sobre Youtube

Infografía Linkmusic canal youtube consejos - música - vane balón

¿Qué te han parecido estos trucos? Hay muchos más, pero ofrecemos los que apreciamos relevantes.

Repasa el anterior artículo para completar aún más la información, ya que aborda el vídeo marketing y ventajas para grupos de música.

Cuéntanos qué trucos utilizas normalmente para aumentar reproducciones en tu vídeo, estamos en FacebookTwitterInstagram

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...