Boletín Linkmusic 101: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 101: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 101 encontrarás información sobre Festival Torrerock con Gruff, Los Brazos y más, y novedades de Entretiempo, Boutique Rock Band, Quaiko, Buckingham, Shirocco como banda riot Girl de la semana y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 100Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Esto se está diciendo sobre Linkmusic en medios o NFTs en la música, más preguntas frecuentes.

NOTICIAS LINK ROCK

boletín linkmusic 101 -boutique rock band - musica - noticiasIniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 101 con Boutique rock band y su nuevo single. Fuente: novedades Linkmusic (muro)

BoutiQue Rock Band sigue cumpliendo con su compromiso de sacar un Single al mes, y este 15 de julio de 2022 salió en todas las plataformas digitales lo que es ya su octavo Single titulado “B.A.G.A.G.E. Notes (Notas de equipaje)” una canción que habla de ese “viaje” que todos tenemos pendiente y que un día deberemos de hacer. Las “notas” del equipaje (o del Bagaje) son Si La Sol La Sol Mi (BAGAGE en nomenclatura inglesa) y que son además las notas con las que la canción está compuesta. 

NOTICIAS LINK MELODIC

Continuamos ahora el Boletín Linkmusic 101 con Buckingham. Fuente: Basik Management.

Como ya os contamos hace unas semanas, nos hemos estrenado en todas las plataformas de música hace poco (Spotify, Apple, Amazon, etc…) Ahí estamos los temas que grabamos con cada propuesta que pasa por las Basik, además de el vídeo en YouTube claro.

La idea es crear un catálogo que puedas llevar y escuchar cómo y cuándo quieras, con el que seguir descubriendo música y recordar también algunos de los temas favoritos de estos años de Basik.

Este pasado viernes llegaba el turno de ‘Laura’ el tema que grabamos junto a los chicos de BUCKINGHAM:

Más noticias en apartado melódico con información sobre Quaiko. Fuente: 4Live music.

“Tiempo” es una pieza de pop vanguardista, luminosa y viva. Un nuevo adelanto de su ep Dentro de Mí, el cual saldrá al completo el 16 de agosto.

Quaiko continua suexploración dentro de sí mismo para encontrar el sonido del futuro y convertirse en uno de los artistas de referencia del nuevo pop y la música electrónica, un productor cuya versatilidad y talento se ven claros en el horizonte.

El último año se ha revelado como un periodo de introspección y trabajo creativo que le ha permitido trascender las barreras de la producción independiente y del bedroom pop para labrarse un futuro como artista completo, uno cuya composición, producción e interpretación de sus propios temas sigue la pista de nombres como Rusowsky o Chico Blanco.

 NOTICIAS LINK FUSION

boletín linkmusic 101 -ENTRETIEMPO - musica - noticias - lengua armada - el garaje produccionesFinalizamos el Boletín Linkmusic 101 con Entretiempo y su nuevo single “Entre Llamas”, junto cartel con fechas. Fuente: Lengua Armada.

Esta nueva canción, es un adelanto de lo que nos podremos encontrar en su próximo EP que contará con 6 temas llenos de melodías pegadizas y ritmos que harán moverse al público con las letras reivindicativas a las que ya nos tienen acostumbrados.

De momento la banda no ha anunciado el nombre que llevará su próximo trabajo de estudio, pero sí que saldrá a la luz a mediados de 2023.

FESTIVAL TORREROCK

boletín linkmusic 101 -festival torrerock - gruff - musica - noticiasEste fin de semana, 22 y 23 de julio, se celebra el Torrerrock Fest en la localidad Torrecaballeros (Segovia).

Atención al cartel:

  • Viernes con Aritz Sertucha y Antonio Hernando.
  • Sábado con Los Brazos, The Riff Truckers y Gruff.

Además, exposición del imprescindible fotógrafo musical Fran Cea, y el sábado sesión vermut con William Gutiérrez (Los Brazos).

 

RESEÑAS LINKMUSIC 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

No te pierdas las Reseñas Linkmusic que hemos compartido recientemente. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…):

Ver todas las Reseñas Linkmusic

En esta nueva sección que sacamos en abril 2022 encontrarás música que circula por Plataforma Linkmusic y que consideramos que no debes perderte cómo suena. Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón.

Cada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic, con opciones que consideramos debes escuchar porque merecen la pena. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música, y se nota en contenidos e iniciativas como esta. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es SHIROCCO. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de Shirocco:

Fundada en 2011 en el garaje de los hermanos Jorge (voz y guitarra), Alejandro (guitarra) y Amparo Valero (batería), y completada en 2014 con la entrada de Juan Costa (piano y sintetizadores) y David Asensio (bajo), Shirocco regresa a la mezcolanza de estilos ya apuntada en sus anteriores trabajos.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: elige a qué conciertos vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.