Boletín Linkmusic 116: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 116: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 116 encontrarás noticias de Ocata, La Revolución del Mono, Birkins, nace el ebook “Autogestión básica para la comunicación digital de proyectos musicales”, cómo participar en WOA Metal Battle Spain 2023, escucha podcast Distrito Riot, Hiranya como banda riot Girl de la semana, y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 115Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos El poder de las reseñas o ¿Quieres que tu comunicación digital obtenga feedback? Te ayudamos.

NOTICIAS LINK ROCK

Iniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 116 con La Revolución del Mono. Fuente: novedades Linkmusic 

‼️PRÓXIMO ESTRENO‼️ El primer lanzamiento como single de adelanto de nuestro segundo disco grabado en Metropol Studios estará disponible de la mano de Maldito Records el próximo jueves 17 de noviembre de 2022 en todas las plataformas digitales. Muchas gracias al trabajo en el 🎥 de The Invisible Films y todo su equipo No te olvides de: – Seguirnos – Darle a “Me Gusta” 👍🏼 ❤️ – Suscribirte – Y compartir Muchas gracias #malditorecords #larevoluciondelmono #lanzamientodiscografico #palabras #nuevodisco #theinvisiblefilms #metropolstudios

NOTICIAS LINK MELODIC

Continuamos ahora el Boletín Linkmusic 116 con información sobre Ocata. Fuente: novedades Linkmusic (muro de Cuestión de Medios).

El nuevo disco de los barceloneses OCATA “Todas las suertes de lo imprevisible” continúa ofreciéndonos sorpresas como esta preciosa canción -que no es una, son varias- “Canciones para adolescentes”. Puro ejercicio de psicología. Un viaje en el tiempo según su autor y cantante del grupo, Vicenç.

Boletín Linkmusic 116 - noticias - música - birkinsY con Birkins cerramos este apartado melódico del Boletín Linkmusic 116. Fuente: El Genio Equivocado.

Birkins presenta ‘La primera canción de amor’, nuevo single de su álbum ‘Usos Múltiples’. Con una trayectoria más que consolidada y multitud de conciertos por toda la geografía española, la banda canaria Birkins presentó el pasado mes de diciembre ‘Usos Múltiples‘, su sexto álbum de estudio.

Llega ahora un nuevo sencillo acompañado del sugerente trabajo audiovisual  de José Lozano (Murciano Total). La primera Canción, con su cotidianidad recitada, tiene también lugar para concienciar sobre el cambio climático y el cuidado del planeta.

‘Usos múltiples‘ ofrece el lado más pop y maduro de la banda canaria, una nueva etapa en la que siguen evolucionando sin renunciar a su esencia. Birkins cree firmemente en conocer el pasado para aportar un sonido contemporáneo a sus canciones. El sonido de su música se basa en un maridaje entre las tradiciones del pop británico y la chanson francesa:

 NOTICIAS LINK METAL

Boletín Linkmusic 116 - concursos - noticias - música - woa metal battle spainFinalizamos el Boletín Linkmusic 116 con información sobre cómo participar en el W:O:A METAL BATTLE SPAIN 2023. Puedes inscribir a tu banda aquí: www.metalbattlespain.com/El plazo concluye el 31 de diciembre de 2022. Fuente: Larry Runner (Diario de un Metalhead).

La W:O:A METAL BATTLE, la batalla de bandas más prestigiosa del planeta, se pone en marcha de nuevo. Desde ya W:O:A METAL BATTLE SPAIN se pone en marcha para llevar a una banda novel estatal al mejor festival del mundo, al WACKEN OPEN AIR. Os contamos los primeros detalles.

Una vez más serán cuatro las semifinales a celebrar: NORTE, CENTRO, ESTE y SUR, con novedades al respecto en las ciudades y salas sede de dichas semifinales. La sede de la FINAL se conocerá un poco más adelante, aunque lo que sí tenemos ya es la fecha concretada.

De todas aquellas bandas que se inscriban, serán en total 40 las bandas elegidas para participar en estas semifinales, diez grupos por cada semifinal. De cada semifinal saldrán dos finalistas, serán por tanto, 8 los finalistas de la W:O:A METAL BATTLE SPAIN 2023.

  • Premio para el campeón: Actuación en WACKEN OPEN AIR 2023.
  • Premio para el subcampeón: Grabación de Disco en los prestigiosos ESTUDIOS DYNAMITA.

Semifinal NORTE

La W:O:A METAL BATTLE SPAIN 2023 tendrá un comienzo realmente especial. La batalla NORTE se traslada a una de las capitales del Rock de este país, a Puerto de Vega, donde cada año se celebra un evento sin igual en nuestro país, el Festival Unirock. La organización de Unirock da un paso más en sus actividades apoyando a W:O:A METAL BATTLE SPAIN, incluyendo a la semifinal entre sus actos para el año próximo a comenzar. Sin duda será alucinante. Diez bandas en una jornada increíble de metal.

Días: sábado 25 de marzo.
Ciudad Sede: Puerto de Vega, Asturias.
Sala: Unirock.

 

Semifinal ESTE

Por primera vez, la semifinal ESTE sale de Barcelona. En 2023 será Alicante la sede de esta semifinal y la organización espera que los metalheads de la zona acompañen la iniciativa para que en futuras ediciones el concurso se pueda quedar en la ciudad. W:O:A METAL BATTLE SPAIN se traslada a la Comunidad Valenciana con toda la ilusión para que así sea.

Días: viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril.
Ciudad Sede: Alicante.
Sala: Babel.

Semifinal CENTRO

No hay cambios en la semifinal Centro. La Sala Barracudas de Madrid, que en los últimos años nos ha recibido de forma estupenda, volverá a coger la que será la tercera de las semifinales.

Días: viernes 14 y sábado 15 de abril.
Ciudad Sede: Madrid.
Sala: Barracudas.

Semifinal SUR

Una vez más, la Metal Battle se va a la formidable Sala Even. Delma Domingo formará parte del equipo de Metal Battle Spain en una semifinal que sin duda alguna se convertirá en una gran fiesta el último día. Sevilla tiene un color especial, ya sabéis, pero durante dos días será de brillo metalizado.

Días: viernes 28 y sábado 29 de abril.
Ciudad Sede: Sevilla
Sala: Even

FINAL

Aún no podemos anunciar todos los detalles de la gran final, pero sí la fecha.

Días: sábado 27 de mayo.
Ciudad Sede: TBA
Sala: TBA

 

EBOOK “AUTOGESTIÓN BÁSICA PARA COMUNICACIÓN DIGITAL DE PROYECTOS MUSICALES”: HAZTE CON ESTE INFOPRODUCTO

boletín linkmusic 116 - Ebook autogestión básica de comunicación digital para proyectos musicales - Vane Balón - Distrito Uve - Música - Cultura - Bloguera Musical

¿Te dedicas a la música y quieres autogestionar presencia online mostrando más profesionalidad en la comunicación digital de tu proyecto musical? Este ebook es para ti, con 7 capítulos narrados desde la propia experiencia como ejemplificación, 55 páginas (DIN A4) y un diseño dinámico muy personalizado se concentran en este ebook creado por Vane Balón como fruto de los 12 años al frente de Distrito Uve (www.distritouve.com), Plataforma Musical Alternativa que abrió online en 2010.

En su empeño estos años por ayudar a grupos de música y solistas divulgando contenido variado, ahora fomenta la profesionalización online en la música con este infoproducto que permitirá a bandas y solistas trazar un plan de comunicación digital iniciático de manera más profesional y eficaz si se tienen en cuenta todos los aspectos explicados.

La portada del ebook ha sido creada por Sonia Sanz Escudero, reputada ilustradora que también diseñó el logo de Distrito Uve en 2010.

¿QUÉ INCLUYE EL EBOOK AUTOGESTIÓN BÁSICA PARA COMUNICACIÓN DIGITAL DE PROYECTOS MUSICALES?

Boletín Linkmusic 116 - Portada oficial - Ebook Autogestión para Comunicación Digital de Proyectos Musicales - Vane Balón - Distrito Uve - Agencia VB comunicAction
Portada creada por Sonia Sanz Escudero

Información variada, herramientas, consejos, tips, más de 30 ideas para postear e, incluso, una plantilla de contrato estándar que la autora usa con su clientela para que blindes más tus trabajos musicales legalmente evitando impagos en la medida de lo posible o que puedas reclamar. El ebook es un punto de partida conteniendo conceptos básicos contados de tú a tú, respondiendo dudas recurrentes sobre redes sociales captadas en asesoramientos que ha hecho a diversas bandas.

Todo lo mostrado en el ebook le ha funcionado a Vane Balón, logrando trabajos diversos (monetización) estos años. Una buena autogestión de la comunicación digital es imprescindible para eliminar fronteras, mostrar profesionalidad hacia promotores/as, music curators, medios y diversos agentes de la Industria Musical que consultan presencia en RRSS para captar nuevas propuestas, etc.

Diferenciarse es clave para dejar huella y ser profesional, así que si lo proyectas online te abrirá más puertas. No pierdas oportunidades por no autogestionar correctamente tu comunicación digital. Este punto de partida te ayudará a ordenar mejor las ideas para saber por dónde empezar 🙂

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR EL EBOOK Y CUÁNDO?

Boletín Linkmusic 116 - Ebook autogestión básica de comunicación digital para proyectos musicales - Vane Balón - Distrito Uve - Música - Cultura - Bloguera MusicalPodrás hacerte con este infoproducto descargable en Pdf en la plataforma Hotmart que te ofrezco con un DESCUENTO DEL 20% con motivo del Black Friday a partir del 21/11/22.

El precio oficial sin descuento es de 65€, venta online, y con el 20% de descuento se queda en 52€.

Este descuento será válido hasta el 27/11/22 inclusive introduciendo este código de descuento: BLACKFRIDAY22

Sigue consejos y novedades en Facebook e Instagram, aquí y en blog de Distrito Uve.

REPASA EPISODIO 39 DEL PODCAST DISTRITO RIOT (9 DE TEMP.2)

BOLETÍN lINKMUSIC 115 - podcast distrito riot - musica - cultura - vane balon - distrito uve - podcast de musica - blog de musica - zaest podcasting - elros alcarin)De nuevo en este boletín Linkmusic 116 tienes información sobre podcast Distrito Riot. Estamos preparando un viaje especial hacia el Polo Norte para despedir primer trimestre de emisiones dentro de la temporada 2 del podcast, 10º capítulo que verá la luz el próximo martes 22/11/22.

Mientras, repasa el episodio 39 en el que nos adentramos en un videojuego para jugar partidas musicales interesantes, de esas en las que nunca pierdes y siempre sales ganando buena música.

El Podcast sale adelante desde el 21/9/21 con el equipo de Vane Balón presentando, dirigiendo y seleccionando música desde Distrito Uve y Elros Alcarin a los mandos de la producción desde Zaest Podcasting.

Contenido episodio 39:

  1. LITTLEBOCA – El sur
  2. FIDEO: “El mal de las amistades no recíprocas” con BSO  “Goodbye my Darling” de Sam Lee 

  3. HUMO SAPIENS – La jaula y SALUDO

  4. MEGARA – Hocus Pocus

  5. PREDICADOR JJ BOLTON – 

  6. PIONERA – Droga Mosquito

  7. POWER WOMAN – Francis Allen, eminencia de la informática

ESCUCHA EN IVOOX https://go.ivoox.com/rf/95739470

 

RESEÑAS LINKMUSIC, INTEGRA EN TU PROMOCIÓN MUSICAL 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

¿Quieres una reseña para integrarla en tu promoción musical? Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Es requisito estar registrad@ en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es HIRANYA.

Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: elige a qué concierto vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.