Boletín Linkmusic 13: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 13: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 13 te espera rock, hardcore punk, indie sucio y metal con Whisky Caravan, Grippers, Diamante Negro y Stravaganzza respectivamente. Y no nos olvidamos de rendir homenaje al fallecido mítico Van Hallen.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 12Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Secuestros de cuentas en redes sociales o Cómo saber si la música que usamos tiene Copyright.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

Empezamos el Boletín Linkmusic 13 con Diamante Negro, trío catalán argentino afianzado en el enfoque del Indie sucio y pop deconstruido. Fuente: Intromusica.

En julio de 2020 lanzamos ‘Cortes’, el primer EP de Diamante Negro, con Intromúsica. Su edición en cassette contenía una perla escondida: ‘Ansiedad’, una versión cruda y grabada en directo especialmente para la ocasión. Hoy, 1 de octubre, subimos esta pieza exclusiva a plataformas digitales para el disfrute de todxs.

‘Ansiedad’  tiene su propio videoclip con Marina Correa al montaje y Mireia Bernat tras la cámara:

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

whisky caravan - boletin linkmusic 13 - música - noticias
Foto: Juan Pérez Fajardo

Whisky Caravan llegan con nuevo material en clave de rock para este próximo 23 de octubre. Fuente: Lengua Armada.

Whisky Caravan se formó a finales de 2010. A lo largo de estos diez años, la banda ha editado tres discos de estudio lo que les ha llevado a girar por toda la península, recorriendo escenarios de grandes festivales e incluso llegando a actuar en varias ocasiones en la Ciudad de México.

Con motivo de este décimo aniversario, la formación da un paso más, en su ya trayectoria ascendente, con la grabación y edición de un CD/DVD en directo. El directo fue grabado el pasado 18 de enero en la madrileña sala Joy Eslava, noche en la que se colgó el cartel de “no hay billetes”.

Whisky Caravan cuentan con Daniel Alcover en el sonido, productor que ya trabajó con el grupo en su último disco de estudio “La guerra contra el resto” y con David Pérez Fabián en la producción audiovisual.

“NO SUEÑAN FANTASMAS” es el título elegido para este CD/DVD que promete ser un viaje a lo largo de diez años de carrera.

grippers - boletin linkmusic 13 - noticias - músicaY este apartado lo cerramos con Grippers desde Madrid, afianzados en el hardcore punk rock que han materializado en un excelente nuevo trabajo titulado “Black Tears”.

Otro dato relevante es que ha sido editado y es distribuido en España por Potencial Hardcore.

Agárrate a la silla porque vienen curvas sonoras desafiantes que no deberían faltar en tu vida:

NOTICIAS LINK-METAL

stravaganzza - boletin linkmusic 13 - música - noticiasPor último, en el apartado Metal te espera Stravaganzza, con su esperado nuevo álbum en directo “La Noche del Fénix”. Fuente: Maldito Records.

El trabajo está formado por un total de 27 canciones, que encierran la esencia única y compleja que caracteriza a STRAVAGANZZA y, las cuales, la formación descarga sobre las tablas haciendo gala de la gran calidad interpretativa de sus miembros: Leo Jiménez (voz), Pepe Herrero y Miguel Ontivero (guitarras), Patricio Babasasa (bajo) y Carlos Expósito (batería).

‘La Noche del Fénix’ es un broche de oro a toda una etapa de STRAVAGANZZA que, tras cuatro álbumes y un EP publicados desde su formación, se ve culminada por todo lo alto.

ADIÓS, VAN HALEN

Uno de los mejores guitarristas de rock nos dejó hace pocos días, Eddie Van Halen, con un desenlace triste ocasionado por un cáncer de garganta. Su legado musical,  afianzado dentro de los parámetros de la innovación, influyó -y lo sigue haciendo- a muchas personas amantes de la música.

El tema “Jump”, el más conocido de la banda, contiene esencia sonora única que los hacía reconocibles desde el primer segundo. Pero Van Halen también responde a una gran colección de cortes intensos ubicados dentro de las llamas del hard rock, por eso queremos refrescar orejas y despedir con ello por todo lo alto a este gran músico creativo.

En Linkmusic nos sumamos a rendirle un homenaje con cariño, compartiendo una selección realizada para recordar su aportación a la historia musical del rock. D.E.P.:

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.