Boletín Linkmusic 14: Movemos la música en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 14: Movemos la música en vivo y en streaming con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 14 te encontrarás con Los Rodriguez y su biografía, Isabel Marco y su enfoque intimista, Star Mafia Boy y su enérgico hard rock con punk, Titis Twister y su concepción en aras del garage y el trío Hilotz afines al metal extremo. Otra semana más variedad sonora de alta gama. 

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 13Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como ¿Qué son las Industrias Creativas y Culturales? Te lo contamos o Resolvemos tus dudas legales sobre los conciertos en streaming.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

Boletin Linkmusic 14 - TITIS TWISTER - Música - garage

 

Empezamos el Boletín Linkmusic 14 con Titis Twister desde Zamora, que harán mover tus caderas y tu espíritu alternativo con su planteamiento musical en clave de garage recogido en el EP “Ocean Cucumber”.

Este nuevo trabajo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Una muestra del sonido defendido la tienes en el corte “Dance”:

Seguimos con Isabel Marco, y su propuesta melódica con proyección pop y ornamentaciones de rock. Fuente: AsaltoMata Radio.

En 2018 comienza su carrera en solitario con la publicación de su primer disco como Isabel Marco, bajo el título de “Quiero ser agua”. Su correspondiente gira nacional le lleva a ofrecer más de medio centenar de conciertos acompañada únicamente de su guitarra acústica.

En 2019 continúa su gira, compaginándola con la composición de su nuevo disco y con su primer embarazo. Vive con intensidad la experiencia de componer un nuevo disco al mismo tiempo que su bebé va creciendo en su interior. Durante julio y agosto graba en Ovni Estudio, de Llanera (Asturias), su segundo disco “Nada será igual”. El 28 de septiembre nace su hijo Daniel.

Su segundo disco, “Nada será igual”, fue publicado el 17 de enero de 2020.

Más información sobre la artista pincha AQUÍ. Disfruta del tema intimista “Como un arco al disparar”:

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Boletin Linkmusic 14 - star mafia boy - rock - música - noticiasEn este apartado abordamos información sobre el nuevo disco de STAR MAFIA BOY, “Killerkool”,  hard rock con punk tan poderoso como enérgico que traspasa fronteras. Fuente: Kamikaze Sonoro. 

Digno heredero del rock and roll de Johnny Thunders y de la esencia más macarra del Glam “Francisco José Rodríguez Pinto” (su verdadero nombre) puede presumir de ser uno de los más grandes rock star que uno puede ver sobre un escenario sin jamás sentirse estafado, gracias a su potencia, honestidad y sobre todo amor por lo que hacer y no por llenarse los bolsillos.

Grabado en FONORRAPTOR STUDIOS de Madrid, bajo las mágicas manos de Astray, este nuevo trabajo de diez trallazos totalmente cantados en castellano puede considerarse entre lo mejor del rock publicado en este país en el 2020 (bueno en este país y en casi todo el mundo ya que sus conciertos internacionales son legendarios, es el único artista español que ha grabado un directo en Londres con lleno absoluto cada vez que actúa).

Pues ya sabéis si os gusta el buen rock no dejéis de comprar este pedazo de trabajo, editado por The Fish Factory.

Boletin Linkmusic 14 - LOS RODRIGUEZ - Música -Rock
Foto por LA CENTRAL DE COMUNICACIÓN

Seguimos con otra noticia de Rock guiados por LOS RODRIGUEZ, que presentaron la biografía “Sol y Sombras” el pasado 5 de octubre en Madrid. FUENTE: La Central de Comunicación.

“Sol y sombra” cuenta, en forma oral, la historia de Los Rodríguez. Una biografía contada por sus protagonistas y otros artistas y profesionales que lo vivieron de primera mano.

Con la participación de Andrés, Ariel y Germán a cuyos recuerdos se unen casi un centenar de voces entre compañeros de discos (Sergio Makaroff, Candy Caramelo, Raimundo Amador), de local de ensayo (Coque Malla de Los Ronaldos, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari, Javier Abreu de La Frontera), de escenario (Pablo Carbonell de Toreros Muertos, Josele Santiago de Los Enemigos, Mercedes Ferrer)…   

Puedes ver la rueda de prensa al completo:

NOTICIAS LINK-METAL

Por último, para cerrar boletín Linkmusic 14, en el apartado Metal nos trasladamos a parajes extremos donde se dan cita el black, death y thrash metal con Hilotz como anfitriones del recorrido sonoro mediante su nuevo trabajo largo “Aske”. Fuente: Maldito Records.

‘Aske’ es el segundo disco de larga duración de Hilotz. Siguiendo la estela de su álbum debut, ‘Giza Ankerkeria’, el trío vasco ha vuelto a combinar thrashdeath y black metal, pero también ha explorado nuevos caminos creativos y ha dado lugar a composiciones de mayor ambición y extensión.

El nuevo trabajo ha servido para consolidar el estilo propio de la banda. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Black Storm (Karrantza), bajo la supervisión del reputado guitarrista y productor Ekaitz Garmendia (Legen Beltza, Extinction, Sijjin).

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.