Boletin Linkmusic 15: Movemos la música en vivo y en streaming

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletin Linkmusic 15: Movemos la música en vivo y en streaming

En este Boletín Linkmusic 15 contamos con La Pegatina y su música fusión, Roni di Capo y su magistral country, Wild Krash aportando metal intenso y noticia sobre “Panoramas” (publicación con alianza de diversos medios). Cada semana novedades para orejas inquietas como las tuyas.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 14Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Cómo saber si la música que usamos tiene Copyright y soluciones prácticas o ¿Qué son las Industrias Creativas y Culturales? Te lo contamos.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

Boletin Linkmusic 15 - LA PEGATINA - Música - FUSIÓNEmpezamos el Boletín Linkmusic 15 con buenas vibraciones sonoras gracias a La Pegatina y su nuevo single “Siempre Te Pedí”, acompañados de Travis Birds. Fuente: Warner Music Spain.

La Pegatina sigue avanzando temas de su esperado nuevo disco “Darle la vuelta”. Es el turno de la canción “Siempre te pedí”, algo parecido a un country cabaretero en el que colabora la madrileña Travis Birds, conocida por la viralidad de su “19 días y 500 noches” de Sabina en su disco homenaje, así como por la BSO de la serie El Embarcadero.

“Siempre te pedí” explica una ruptura sentimental de una forma diferente a las habituales y trae consigo un lyric video en el que aparecen ambos artistas. Tato Latorre se ha encargado de la producción y Rafa Sardina de la mezcla. El disco entero salió a la luz el pasado 16 de octubre.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Continuamos por el sendero del rock, llegando a las lindes del country gracias a Roni di Capo, que tiene nuevo single profundizando en esas raíces compositivas clásicas. Ella misma informa:

Se trata del tercer adelanto del disco homónimo que publico este otoño, ya disponible en preventa. Tras una larga trayectoria como cantante y corista profesional, además de haber sido frontwoman y compositora en diferentes bandas de rock, presento un nuevo anticipo del que será primer disco en solitario con temas propios (segundo trabajo como solista después de ‘My Old Faves: a Tribute To The 40s & 50s’, Autoeditado, 2018).

El álbum ha sido producido por Bernardo Calvo (Carolina Durante, Virginia Maestro, Camellos, Patricia Lázaro, Juventud Juché) y ya contó con los singles ‘Wanna Have Some Fun’ y ‘No Fear’ como adelantos del lanzamiento (pospuesto por la crisis de la Covid -19).

‘The Mission’ es un viaje al rock and roll de raíces que tanto ha influido a Roni Di Capo (Verónica Costilla), cantante, compositora y periodista musical nacida en Oviedo y criada en León; también una declaración de intenciones, tanto en la letra como en la interpretación del tema, donde vuelve a dejar constancia de su fuerza y energía con David Gwynn a la guitarra (Coque Malla, Marlango, Christina Rosenvinge), Óscar Sánchez al bajo (Henry Lee Schmidt) y Javier Iñigo a la batería (Kike Jambalaya). El videoclip es de Juan Pérez-Fajardo y la canción está disponible en todas las plataformas:

NOTICIAS LINK-METAL

Boletin Linkmusic 15 - wild krash - Música - metalCerramos este boletín Linkmusic 15 con metal fusión de Wild Krash y su nuevo trabajo “Rock Aktitud”. Fuente: Lady Stone Management.

Mezclando sin tapujos heavy metal, punk rock y thrash metal, vuelven WILD KRASH con su segundo trabajo, un fantástico “Rock Aktitud” que desde el propio título deja bien claras sus intenciones, sus propósitos, lo que ofrecen y lo que propugnan. Por si no les conocéis, decir que vienen de Sevilla, y que ya en 2018 editaron su primer trabajo, homónimo, con buena recepción y aceptación por parte de crítica y público.

Cada cierto tiempo sale en nuestro país una banda especial, un grupo “de elegidos”, con un estilo único que merece prestarle atención extra. Y no hablo de exquisitez musical, de elegancia y pulcritud sonora, de virtuosismo extremo o de canciones comerciales. Hablo de actitud, de decisión, de desparpajo y de calidad. Con referentes claros que van desde MOTÖRHEAD, GBH, MANOWAR, RAVEN, ACCEPT, JUDAS PRIEST, los mejores METALLICA, SEX PISTOLS, MÖTLEY CRÜE… ¡incluso WHITESNAKE!, sin duda que su propuesta no te dejará indiferente, ni su puesta en escena ni por supuesto su sonido y actitud. 

Finalizamos el Boletín Linkmusic 15 con una noticia musical vinculada a una alianza internacional de medios para abordar realidades de este arte en diferentes países bajo el nombre de “Panoramas”. Fuente: Zona de Obras.

«Panoramas» es un contenido colaborativo mensual creado por los integrantes de Faro, alianza de medios iberoamericanos de música y cultura. Así, cada mes, esta sección se publica simultáneamente en todos los medios miembros de la alianza, multiplicando su alcance y visibilidad. El objetivo es mostrar de primera mano lo que sucede en las escenas musicales y culturales de la región. Y como se podrá comprobar, la cosa está que arde. Hay mucho (pero mucho) para conocer y descubrir.

Faro está integrado por IndieHoy (Argentina), Indie Rocks! (México), Piiila (Uruguay), POTQ (Chile), Rock Achorao’ (Perú), Scream&Yell (Brasil), Shock (Colombia) y Zona de Obras (España) y ya se está trabajando para crear más contenidos originales e innovadores y también diversas actividades que sirvan para romper fronteras y tender todos los puentes que se puedan entre los distintos países de Iberoamérica. Pasión y ganas sobran. Talento y actitud en cada uno de los países también.

Sigue Faro en Instagram.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.