Boletín Linkmusic 20: movemos la música en vivo con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 20: movemos la música en vivo con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 20 encuentras noticias de Papawanda y su cóctel melódico exquisito, un tesoro clásico del rock progresivo como es la actuación de YES en 1970, la energía de Cuchillas y su poderoso indie rock y terminamos con el metalcore de Crows As Shepherds. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 19Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Consejos para mantener las redes sociales al día o Muro de Linkmusic: interactúa con profesionales del sector musical nacional.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

Boletin linkmusic 20 - Papapwanda - músicaComienza el recorrido musical del Boletín Linkmusic 20 con Papawanda, revitalizada la banda con nuevas voces que han incluido matices sonoros interesantes y que cuenta con tema en acústico para comprobarlo. Fuente: Calaverita Records.

Pako Portalo y Palmira Cardo son las nuevas voces de Papawanda. En este primer single podemos conocerles, ponerles cara, nombre… han traído consigo nueva influencias a la formación que abarcan desde la música de autor hasta el trap o el neosoul. 

“Semillas” es el resultado de la fusión del antiguo con el nuevo Papawanda. La nueva formación sigue arriesgando experimentando con nuevos formatos, pero sin perder su seña de identidad.

Se ha grabado en acústico en directo en Sesión de Micros Abiertos, la popular plataforma que recoge actuaciones muy personales de múltiples artistas, pero también se ha lanzado en todas las plataformas digitales como Spotify o Apple Music desde el pasado 16 de noviembre. Es la primera aproximación a las nuevas canciones de la formación madrileña que vendrán en los próximos meses.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Pasamos al territorio sonoro del rock en clave progresiva y elevado a tesoro porque se trata de un directo de 1970 de la formación original de YES, concierto ofrecido en Bélgica. Fuente: Rock Progresivo.

Se trata de su presencia en la televisión nacional belga -RTB- en septiembre de 1970 para participar en un programa especial del canal. En su actuación tocaron varios temas de su disco que acababan de publicar, ‘Time and A Word’.

‘Time and a Word’ es el segundo álbum de la banda de rock progresivo, lanzado a mediados de 1970 en el Reino Unido. Fue el último disco de YES realizado por la alineación original, ya que Peter Banks fue despedido después de su lanzamiento y reemplazado por el inigualable Steve Howe.

De hecho, en este vídeo ya estaba Howe en el grupo. Por entonces, la alineación de la banda era mágica: Jon Anderson, Chris Squire, Peter Banks, Tony Kaye y Bill Bruford. Eso sí, faltaba la guinda que llegó poco después con Rick Wakeman en el lugar de Tony Kaye.

Más rock:

Continuamos este Boletín Linkmusic 20 con Cuchillas y su indie rock que cuenta con nuevo single que podrás degustar más abajo. Fuente: Intromusica.

Vos y Yo’ es un nuevo pildorazo del indie-rock más fresco que ha sido grabado y mezclado por Óscar Cubero (Ruco Tapes) y Emont en la ciudad de Zaragoza y masterizado por Matías Arano en Mar del Plata, Argentina. El arte corre a cargo de Mapi Pérez.

‘Vos y Yo’ nace del cansancio que nos genera la situación por la que estamos pasando en los últimos años, una crisis existencial a todos los niveles que, por si fuera poco, se ha visto agravada con la llegada de la pandemia.

Desde un inicio pensamos en sintetizar gran cantidad de pensamientos y sensaciones en un tema de corta duración, con un bajo dinámico y guitarras filosas que reflejan las pequeñas cosas sencillas que nos gusta hacer en la tranquilidad, como escuchar la Síntesis O’ konor en mitad del espejismo, en mitad del oasis, en mitad de todo lo que supone y plantea la vida”.

NOTICIAS LINK-METAL

Cerramos este boletín Linkmusic 20 con metal contemporáneo bajo el influjo del metalcore y pasajes progresivos de Crows As Shepherds. Fuente: Vampire Productions.

Boletin linkmusic 20 - crows as shepherds - música

El día 13 de noviembre Crows as Shepherds nos adelantarán “Unbury Me”, single que formará parte de su primer LP del cual aún no se ha desvelado más información.

‘Unbury Me’ trata de la toxicidad en las relaciones humanas, de cuando incluso siendo plenamente conscientes de la situación, preferimos vivir “cómodamente” con ella, pese a tener el deseo de acabar con todo. Para acabar con esa toxicidad, la solución que propone este single es buscar apoyo en los demás.

‘Unbury Me’ está compuesto y producido por Christian Fernández, con letra de Daniel Sánchez y Christian Fernández ha sido grabado en TMF Studios por Alex Cappa junto a Pablo Rousselon y Jorge Rodríguez, y mezclado y masterizado por Alex Cappa. La producción vocal es obra de Pablo Rousselon.

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

No votes yet.
Please wait...