Boletín Linkmusic 3: movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 3: movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Ya está aquí el Boletín Linkmusic 3, con variedad musical hilada bajo el impulso de la calidad. Te encuentras en una zona informativa semanal donde la música de calidad te irá guiando por las novedades, y en este boletín va con novedades: incluimos artículos curiosos, uno sobre 38 mejores bajistas y otro sobre artistas españoles más seguidos en Instagram.

¿No viste los anteriores boletines? No esperes más, lee el Boletín Linkmusic 1 y Boletín Linkmusic 2.

Por supuesto también recuerda leer artículos que vamos publicando como La importancia de las redes sociales a nivel profesional y personal, Promocionar música online a través de Linkmusic o bien Derechos de Autor: ¿por qué es importante registrar tu obra?

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: Todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC 

ses bubotes - Boletin Linkmusic 2 - noticias - música«SES BUBOTES lanzaron su cuarto álbum este 1 de agosto, primer disco en el que incorporan por primera vez canciones en castellano. Un disco fresco, directo y festivo». Fuente: Flor y Nata Records.

En este disco el grupo deja patente su amor por la isla que los vio nacer como grupo, y que tan bien los ha reconocido durante estos diez años de carrera musical. Y es que el quinteto mallorquín se ha convertido en sinónimo de verano y fiesta. Ses Bubotes acumula a su perfil de Spotify más de 720.000 reproducciones orgánicas, con casi 4000 usuarios mensuales, convirtiéndolos de este modo en uno de los grupos mallorquines más escuchados.

El disco ha sido grabado en los Psychosomatic Recording Studios situados a Inca. Por eso Ses Bubotes han contado con el productor M.Àngel Riutort ‘Mega’, conocido a la industria de la música por su alto grado de perfeccionismo y profesionalidad. “Bipolar” cuenta también con las colaboraciones de dos grandes guitarristas, Unai Iker y Guillem Barceló (Miaulos).

“Llévame de vacaciones en Mallorca” es el título del primer single en castellano del álbum.


Por otro lado, nos centramos ahora en una curiosidad a modo de artículo titulado “Los cantantes y grupos españoles más seguidos en Instagram“. Fuente: Popelera.net

Analizan, a través de varios listados, una serie de condiciones que se dan. Podrás ver conclusiones como podemos observar que en Instagram, al público le gusta más seguir perfiles personales de cantantes que perfiles de grupos, ya que por ejemplo la cuenta personal de Alaska tiene más seguidores que la de Fangoria, las de Sonia Gómez y Alba Reig cuentan con más seguidores que el perfil oficial del grupo de ambas, Sweet California, y las cuentas personales de Jesús y Daniel de Gemeliers cuentan con más seguidores que el perfil oficial del grupo.

Hay lista de 50 artistas femeninas, 50 artistas masculinos y 50 grupos de música. En este último aparecen nombres variados como Morgan, Falsalarma, Hinds, León Benavente, SFDK, Vetusta Morla… Lee el artículo completo aquí

 

NOTICIAS LINK ROCK & PUNK

animales - boletin linkmusic 3 - música - noticiasContinuamos con el boletín Linkmusic 3 para adentrarnos en terreno de Animales, ubicados en lares de rock que en esta noticia escucharás más en modo intimista. Es «una formación que coincidiendo con la reapertura de las salas de música en vivo en Madrid ha lanzado su primer sencillo ‘Tarde y mal’, en el que de modo figurado se intuye una carta de despedida que el grupo dirige a la música» tal y como explica la nota de prensa desde Lengua Armada.

El videoclip con el que se presenta la canción muestra imágenes de diferentes salas de música en vivo (La Fídula, Libertad 8, Búho Real y Calvario) totalmente vacías, grabadas durante las últimas semanas del estado de alarma.

“Nosotros hemos crecido escuchando a nuestros artistas favoritos y, afortunadamente, tocando en algunas de esas salas. Nos hubiese encantado poder mostrar imágenes de las decenas de salas míticas que hay por toda España, pero era imposible”. Y añaden: “Esperamos que estas cuatro sean lo suficientemente simbólicas para recordarle a la gente lo importantes que son, la cantidad de trabajo que ofrecen a tantos y tantos músicos, y que debemos apoyarlas para ayudarlas a sobrevivir”. Además, la banda propone que la gente celebre y apoye a las salas en redes con la etiqueta #YoVivoLaMúsicaEnVivo.

Animales, banda formada en 2016, prepara su primer trabajo de estudio y en los próximos meses lanzará su segundo sencillo, ‘Del mismo modo’. 

 

NOTICIAS LINK-METAL

Obsidian Kingdom - Boletin Linkmusic 3 - noticias - músicaFinalizamos el Boletín Linkmusic 3 con el Metal híbrido de Obsidian Kingdom, a caballo entre Sludge Metal, Metal progresivo y experimentación electrónica con nuevo material exquisito dentro de los terrenos sonoros evolucionados que tan bien manejan. Y, después, el artículo con los 38 mejores bajistas para cerrar esta entrega informativa semanal.

Sobre Obsidian Kingdom informa la propia banda: ya salió la primera muestra de nuestro próximo álbum “Meat Machine: una extraña odisea de ensueño que recuerda las obras mágicas de Jodorowsky o Anger, donde los mitos clásicos y los arquetipos de tarot chocan entre sí para transmitir un mensaje poderoso: el significado de su la existencia eventualmente te encontrará, y el precio será algún tipo de muerte.

“Meat Star” es una canción sobre la aceptación de las dificultades y el dolor como un medio para descubrir su verdadero propósito, y la transformación y los sacrificios que debe sufrir una vez que se haya comprometido con ese mismo objetivo.

Es la banda sonora de la crucifixión, del desmembramiento de Dioniso y del ahogamiento de Osiris. Es una oda al poder regenerativo de los finales, una vez que te das cuenta de que rendirse es la única forma de ganar.

Ultimamos el boletín cerrando con el artículo curioso que mencionábamos al principio. Estos son los mejores 38 bajistas según Cinconoticias, donde además diversifican entre los mejores bajistas de todos los tiempos, bajistas españoles, recursos para aprender a tocar el bajo y tipos de bajos, lee aquí.

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad.

Lee cada boletín semanal y comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Síguenos en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.