Boletín Linkmusic 32: noticias semanales de música en un click

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 32: noticias semanales de música en un click

En este Boletín Linkmusic 32 tienes el nuevo videoclip de Salduie y su folk metal, Stay To Sleep y su black rock, Betacam y su pop intimista, el rock progresivo de los míticos King Crimson, nuevo material de Corizonas y su rock lisérgico y novedades sobre el Concurso Movistar Sound Atrévete en el que ya puedes votar para elegir ganador a través de la nueva Living App.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 31Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como 5 herramientas para eventos online que son muy útiles o El valor de la playlist en tu estrategia de marketing.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

Arranca el Boletín Linkmusic 32 con Betacam y su nuevo videoclip enfocado en la música alternativa virada hacia el pop intimista. Fuente: Intromusica.

En el videoclip de su última canción, ‘Lo Único que Tengo’, Betacam se destapa como una suerte de Elton John o Liberace crepuscular.

Dirigido, fotografiado y editado por Alberto de Lorite Rubio, el vídeo captura magistralmente la atmósfera romántica y melancólica de la canción: un piano, dos puntos de luz y unas lentejuelas que convierten al artista cántabro en una auténtica bola de espejos. Emociones a cámara lenta para unas discotecas que ya no existen.

La canción, grabada en Estudio Uno con Pablo Pulido a los mandos, aleja a su autor del pop electrónico de su aclamado debut ‘Mítico’ (Intromúsica, 2018) para acercarlo al territorio de la balada romántica setentera.

Compuesta en lo más oscuro de aquel confinamiento de los primeros días de pandemia, Betacam se quita la coraza de ironía y cinismo y se abre en canal en un momento de auténtica y sincera vulnerabilidad.

 

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Boletín Linkmusic 32 - stay to sleep - noticias - músicaContinuamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 32 con Stay to Sleep y su black rock intenso. 

“Stay To Sleep presenta ‘Puppet’ con nuevo videoclip, una sorpresa incluida en su próximo LP Blow A Wish”.

Si se pudiera decir que Stay To Sleep tiene su lado oscuro, sería con este nuevo tema, ‘Puppet’, un paseo por los escondidos rincones del ser humano, un ameno trayecto a las profundidades del sentimiento de soledad en compañía, un repaso de las cadenas del condicionamiento social…

Puppet es oscuridad y liberación, y este vídeo, ideado y protagonizado por l@s integrantes de la banda, no te dejará indiferente. Tras este nuevo single, quedará muy poco para que Stay To Sleep publique su primer larga duración, ya que está previsto para primavera de 2021.

El recorrido musical se mantiene dentro de la amplitud del rock con Corizonas y su material de rock lisérgico incandescente. Fuente: Subterfuge.

“Nubes negras” es el primer adelanto de un disco destinado a hacer historia. Con un riff demoledor de guitarras ácidas que cabalgan la tormenta sónica que sólo una banda como Corizonas es capaz de conjurar, estamos ante un himno de rock internacional que nos conmina a ser conscientes de los problemas que nos rodean y nos impulsa para superarlos: nunca llovió que no escampara. Sube el volumen. Reivindica tu humanidad.

Seguimos con el Boletín Linkmusic 32 y los míticos King Crimson, que ofrecen gratis su séptimo disco “Discipline” sumándose a otros trabajos. Fuente: Rock-progresivo.com

Los legendarios progresivos King Crimson siguen publicando en Youtube joyas de su archivo fonográfico y esta vez están regalando el octavo álbum de su discografía, ‘Discipline‘, de 1981, en su versión llamada ‘Expanded Edition’. 

Se trata de una versión expandida con temas extras. En concreto, si el disco original contenía 7 cortes, ahora se incluyen 3 bonus tracks: ‘Matte Kudasai (Alternate Version)’, ‘The Terrifying Tale Of Thela Hun Ginjeet’ y ‘Studio Sessions’.

Recientemente, Crimson lanzaron también gratis otros míticos álbumes en versiones ‘Expanded Edition’. Escucha y disfruta en la noticia completa AQUÍ.

NOTICIAS LINK-METAL

Finalizamos este Boletín Linkmusic 32 con Salduie y su folk metal desplegado en el nuevo single “Descarnatio” del próximo disco “Ambaxtos” (2021). Fuente: Vampire Prod.

boletín linkmusic 32 - saldouie - folk metal - noticiasFinalmente cerramos recorrido musical en clave de folk metal con el adelanto de Saldouie. Fuente: Vampire Prod.

La descarnatio era el ritual funerario de los celtíberos caídos en batalla. Mediante el mismo, los cuerpos se dejaban expuestos para ser devorados por los buitres, aves consideradas sagradas por estos pueblos.

Así, el buitre era un mensajero divino que tras consumir la carne del guerrero, levantaba el vuelo transportándole a los cielos entre los dioses.

Ya puedes votar por ganador en Concurso Movistar Sound Atrévete

Boletín Linkmusic 32 - concurso movistar sound atrévete - música El 19 de febrero de 2021 se ha publicado la living app “Movistar Sound Atrévete” donde puedes votar a uno de los 9 finalistas del concurso que se ha organizado con la colaboración de Movistar Sound, Linkmusic, Estudio Uno y GoMusic.

Las Fases del concurso son las siguientes:

  • 19 febrero: Primera Fase: 9 finalistas donde se vota video 1 de cada finalista.
  • 5 marzo: Segunda fase con 6 finalistas donde se votará vídeo 2 de cada finalista
  • 19 marzo: Fase Final: 3 finalistas incluyendo la entrevista de cada grupo finalista. 
  • 26 marzo:  Se proclama el ganador y estará disponible toda la información (2 videos + entrevistas)  de los 9 finalistas.

Para poder acceder al contenido de la living app, tendrás que tener un descodificador UHD o Smart Wifi UHD y seas cliente Fusión. Lee el sencillo paso a paso para votar AQUÍ.

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.