5 herramientas para eventos online que son muy útiles

herramientas para eventos online - linkmusic - música

5 herramientas para eventos online que son muy útiles

Las herramientas para eventos online están convirtiéndose en grandes aliadas para poder difundir lo que haces, y con ello poner al día a la comunidad de seguidores/as y también captar nuevos perfiles que les interese tu actividad.

Son tiempos de cambio, y toca adaptarse o desaparecer. Ante esta cruda realidad no son pocos los proyectos que han tenido que decidir qué hacer para continuar en activo ante las circunstancias sanitarias.

Por eso, para ayudarte, queremos contribuir aportando contenido de valor como en artículo El valor de la playlist en tu estrategia de marketing o Las Apps para músicos más populares en un solo click que te recomendamos refrescar.

¿Es efectivo usar herramientas?

Desde luego que sí, y con total certeza lo respondemos. Debes tener en cuenta que nos encontramos en una sociedad cada vez más tecnológica.

Además, con la irrupción de la pandemia generada por Covid-19 se ha agudizado aún más la implementación de todo lo virtual en nuestras vidas, resaltando este último año el auge de 2 pilares cruciales que vinieron para quedarse:

  • Videoconferencias
  • Streamings

¿Aún sigues cuestionándote si de verdad son necesarias o efectivas? Como consejo es importante dejar a un lado preferencias personales para que no condicionen ni impidan avanzar a nivel profesional.

Herramientas para eventos online que no debes olvidar

A continuación vamos a recomendar algunas herramientas de fácil acceso y manejo que tal vez desconocías o que ya tienes en órbita pero que no te habías planteado utilizar demasiado:

  1. Reels en Instagram: ahora mismo los reels están teniendo muy buena acogida y puedes integrarlos para difundir tus eventos, así como novedades sobre tu música ya que cuentan con mucho público y alcance.
  2. Zoom: genera reunión virtual con personas relacionadas con el evento charlando sobre lo que habrá en el mismo, grábala y difunde tiempo antes de la cita, vía redes sociales, para generar atención y mayor difusión.
  3. Mailchimp: el formato newsletter puede ser efectivo si lo redactas correctamente teniendo en cuenta que sea fácil de leer y visualmente atractivo, facilitando al usuario una acción principal relacionada con el evento (compra entrada, reserva plaza, etc.). 
  4. Agenda Linkmusic: además de publicarse tu evento aquí también se integrará automáticamente en las webs colaboradoras, así que en un solo click la difusión se multiplica.
  5. Muro de Linkmusic: Si en las redes sociales interactúas en los muros con personas de todo tipo, aquí no solo interactúas: lo haces de una manera completamente segmentada con profesionales del sector (desde bandas hasta promotores/as, público, salas, medios, etc.), así que cuenta novedades en el muro de Linkmusic (tu evento, nuevo material, etc.) porque puedes generar sinergias interesantes. Recuerda que nuestra plataforma está enfocada en el sector profesional de la Industria Musical. 

Si aún no tienes abierto perfil gratuito no esperes más, regístrate en Linkmusic (en pantalla de inicio haz click arriba a la derecha, botón “Entrar”).

¿Qué te ha parecido el artículo sobre herramientas para eventos online? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram

Sigue el Boletín Linkmusic para estar al día

Cada semana no te pierdas el boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Llevamos más de 6 meses ofreciéndote noticias semanales ligadas a diversos estilos.Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Give a Reply