El valor de la playlist en tu estrategia de marketing

Playlist - Linkmusic - Música

El valor de la playlist en tu estrategia de marketing

¿Te has fijado en la tendencia de implementar playlist en contenidos? Esta actividad está en alza y queremos explicarte las ventajas de crearlas, incluirlas en tu estrategia de marketing musical y buscar también terceras personas que integren tu música en sus listados. 

Así que toma nota porque esta es una herramienta clave que está tomando cada vez más protagonismo, y se torna en imprescindible por las ventajas que aporta.

Recuerda que ya hemos mostrado artículos que te pueden ayudar como ¿Cuáles son los beneficios de participar en concurso de música? o 4 tendencias para difundir música: así se presenta el 2021.

¿Qué aporta crear una playlist?

Principalmente es una iniciativa relevante para difundir lo que haces. Como la playlist la creas en plataformas de música y/o de contenido audiovisual, con ello estás mostrando lo que haces al público de esos sitios, y puedes crear listas con tus influencias para que te conozcan mejor.

Aunque es complicado que el alcance sea inmediato, al final lo que es verdad es que si creas una buena comunidad en diversas redes sociales, las mantienes con constancia y las implementas a la hora de compartir las playlist creadas será más fácil que se enteren de dónde pueden escucharlas y con ello ir aumentando público.

El mero hecho de hacerlas deja huella en la plataforma donde las creas, y la perseverancia -así como las actualizaciones- genera que en los algoritmos de los buscadores puedas ir ganando notoriedad. Esto es progresivo pero si lo haces bien puede funcionar, no tienes nada que perder y sí escuchas que ganar. 

¿Dónde se pueden crear playlist?

Te vamos a enumerar algunos sitios clave, que seguro te suenan pero que a lo mejor no los has implementado aún en tu estrategia de marketing digital.

Entre los sitios más populares encuentras Spotify y Youtube pero, ¿todo se resume a estos lugares conocidos?

La respuesta es que hay más mundo para explorar, y que hay que estar en todos los sitios, toma nota:

  • Tidal
  • Deezer
  • Google Play Music
  • Soundcloud
  • Bandcamp
  • Last.fm
  • Apple Music
  • Soundmachine
  • Moodagent

Buscar playlister ayuda

¿Sabes qué es? Realmente es la persona especializada en crear playlist en Spotify, y su posicionamiento es muy bueno debido a la cantidad de seguidores/as que maneja en su perfil. Cada vez encontrarás más medios integrando playlists en sus contenidos, así que es gran idea detectarlos para enviarles tu material.

Que un playlister incluya alguna de tus canciones en una de sus listas, sin duda alguna la posicionará bien gracias a su alcance aumentando con ello las escuchas y posiblemente tu público. Esta figura profesional podría definirse como un influencer musical.

Así que su papel no solo es clave: es esencial porque ayudará a visibilizar lo que haces. No olvides que desde Linkmusic tenemos perfil en Spotify y creamos playlists periódicamente integrando canciones de artistas que forman parte de nuestra plataforma musical como muestra de apoyo y para visibilizar.

Si aún no tienes tu perfil gratuito regístrate en el botón arriba a la derecha de la página de inicio de Linkmusic, y comienza a disfrutar de las herramientas que tenemos disponibles para ti: noticias semanales en el boletín, entrevistas, muro para interactuar, listados Spotify, agenda, buscador… ¡Son todo ventajas! 

 

¿Qué te ha parecido el artículo sobre la importancia de la playlist? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram

 

Sigue el Boletín Linkmusic para estar al día

Cada semana no te pierdas el boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad.

Llevamos más de 6 meses ofreciéndote noticias semanales ligadas a diversos estilos.

Comparte en tus redes sociales.Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.