Boletín Linkmusic 35: noticias de música semanales

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 35: noticias de música semanales

En este Boletín Linkmusic 35 tienes novedades de Tsode y su ethereal wave, Verdugo con su hardcore metalizado, Ara Fiore y su particular concepción indie y Deriva con su exquisito post rock.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 34Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como ¿Sabes lo que aceptas cuando navegas por Internet? No te lo vas a creer o ¿Necesitas promocionar tu música?: conoce los productos de Linkmusic.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

deriva - boletin linkmusic 35 - noticias - músicaArrancamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 35 con Deriva, exquisita formación emocionando con sus composiciones ligadas al post rock que presenta su segundo disco “Haiku” recopilando los dos últimos EPs. Fuente: Nooirax Producciones.

La manera de editar el segundo disco en dos partes fue premeditada: serían siete canciones divididas en dos EPs de 3 canciones cada uno, dos haikus compuestos con tres versos y unidos por otro tema que sirviera de puente e interludio entre ambos. De esta manera, se comenzó a fraguar la idea de editar primero un EP con los tres primeros temas y más tarde un segundo EP que completaría el disco.

Haiku I se editó bajo el sello Nooirax Producciones en Septiembre de 2019 y la pandemia obligó a retrasar hasta ahora la edición de la segunda parte. Pero el momento ha llegado y Haiku II saldrá el 12 de marzo de 2021 en todas las plataformas digitales. La edición física en CD y LP compilará los dos EPs y el verso libre que les une. Siete temas de post-rock y metal progresivo instrumental que van desde ambientes sosegados hasta intensos pasajes de contundencia sonora. Belleza y fuerza unidas por el amor que profesan los miembros de la banda hacia la cultura japonesa.

 

Muñi y Minchy a las guitarras, Yago al bajo y Álvaro a la batería grabaron ambos EPs en TMF Studios dónde también fueron mezclados y masterizados por Alex Cappa, en 2019 y 2020 respectivamente.

NOTICIAS LINK MELODIC

TSODE - Boletín Linkmusic 35 - noticias - músicaContinúa el Boletín Linkmusic 35 con Tsode, que tiene nuevo videoclip con Airyn del tema “Inside”. Su propuesta musical se adentra en los mares caleidoscópicos de la electrónica ambiental dando la mano al ethereal wave. 

El reconocido proyecto cordobés de música electrónica y new age presenta el videoclip de “Inside”, nacida de la colaboración con la cantante sevillana Airyn. El 11 de marzo tuvo lugar la presentación del videoclip de “Inside”, balada electrónica que nos arropa en un profundo halo de esperanza, elevados por el dueto con la fascinante voz de la cantante sevillana Airyn. 
 
Con ella se pule este diamante de canción, destacada por mérito propio dentro del tracklist del nuevo álbum de TSODE, “SIX”. Escrita y producida por Jesús Valenzuela, alma mater de Tsode, Inside está interpretada a dúo entre el mismo Valenzuela y Airyn, prestigiosa cantante new age. Las imágenes fueron grabadas entre Sevilla y Córdoba gracias a la colaboración del sello andaluz CSRecords.
 
Según palabras del propio Tsode, “Inside puede ser la historia de cualquier persona que tiene a un ser querido enfermo. Esas personas a las que lo único que les importa es que salga adelante y pueda recuperarse. Una canción para que esas personas transmitan a sus seres queridos, un canto de ánimo hacia ellas en esos duros momentos”.
 
“Inside” forma parte de SIX, publicado y distribuido en todas las plataformas el pasado 15 de Enero por la discográfica madrileña Musiteca, sello con artistas de la talla de Bravo Fisher, Maico, Penny Necklace o La Musicalité.
 

Es el turno de Ara Fiore, banda cordobesa defendiendo el indie elaborado que anunció concierto para el próximo 10 de abril, noticia vista en muro de Linkmusic.

¡Os esperamos el 10 de Abril en Madrid! Un concierto acústico en el que presentaremos muchas canciones nuevas en un formato muy especial 🙂 Tienes más información en la agenda de Linkmusic. https://www.lnkmsc.com/events/concierto-madrid-ara-fiore/

NOTICIAS LINK-METAL

Finalmente cerramos boletín con Verdugo y su hardcore con metal palpable en el nuevo videoclip del corte “Atrapado en mí”, grabado por «Gazpachuelo films, la productora prometedora que se ha encargado de esta obra audiovisual» tal y como nos han informado vía email:

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.