Boletín Linkmusic 36: noticias de música semanales

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 36: noticias de música semanales

En este Boletín Linkmusic 36 tienes la programación confirmada de la Feria Hispano Lusa, Penadas por la Ley y su hardcore punk rock en el nuevo EP “Iraultza Gara”, Sara Zozaya y su planteamiento intimista, novedades en la formación de Avalanch -metal- y Broken Roads y su visión country folk.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 35Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamohardcores publicando como ¿Sabes lo que aceptas cuando navegas por Internet? No te lo vas a creer o Curiosidades sobre Linkmusic: 7 prestaciones digitales sorprendentes.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Penadas por la Ley - Boletín Linkmusic 36Comienzas el recorrido musical del Boletín Linkmusic 36 con Penadas por la Ley, que ya tienen disponible su nuevo disco “Iraultxa Gara”. Fue fruto del Crowdfunding exitoso cuyo objetivo económico alcanzaron el pasado año 2020 dentro del plazo establecido, gracias a más de 140 mecenas.

Conoce detalles de este nuevo EP y disfruta del tema que le da nombre, tocado en directo durante la única actuación que ofrecieron el pasado año vía streaming desde sala Garaje Beat Club. Fuente: Agencia VB comunicAction.

“Iraultza Gara” (“Somos Revolución”) es el nuevo trabajo de PENADAS POR LA LEY, fruto del Crowdfunding exitoso en el que participaron más de 140 mecenas, y que incluye un tema en inglés por primera vez en la historia compositiva de la banda.

El nuevo EP, quinto trabajo de su carrera, tiene 6 temas incombustibles afianzados en parámetros compositivos del hardcore y punk rock combativo, con letras incisivas que son marca de la casa. Como novedad importante destacar que por primera vez en más de 25 años de trayectoria incluyen una canción en inglés: “1995”, con la colaboración para la traducción y coros de Iain Mclaren.

Con un primer single bajo el mismo título que el EP, tema publicado a finales del 2020, pudieron testear al público que valoró muy positivamente el adelanto del nuevo material. Ahora Penadas por la Ley ya se encuentran preparando la gira que esperan poder ofrecer a lo largo de este año 2021 si la Nueva Normalidad lo permite.

Desde luego el EP sí es una realidad, al igual que sus ganas de que disfrutes del tema “Iraultza Gara”, tocado en directo en el único concierto que ofrecieron el pasado año 2020 vía streaming desde la sala Garaje Beat Club -vídeo en crudo (GBC) antes de la grabación del disco-:

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos con el Boletín Linkmusic 36 y la música intimista de Sara Zozaya con Ro y el tema “Rosa”. Fuente: Lengua Armada.

La artista acaba de lanzar ‘Rosa’, una nueva canción en colaboración con la banda RO y que abre un nuevo ciclo para la donostiarra.

Tras afianzarse como una de las propuestas más mágicas de la actualidad con su último EP titulado ‘(I)’, Sara Zozaya sigue con su ascenso a los cielos con un nuevo single en el que habla sobre la pérdida de la inocencia y el paso a la madurez. Una vez más, la cantautora nos trae un relato vital de primer nivel.

El videoclip ha sido dirigido por Arnau Padilla. Ya se puede escuchar la canción en YouTube y las principales plataformas de streaming:

 

Ahora nos paramos ante Broken Roads y su visión del country folk. Noticia vista en el Muro de Linkmusic.

¡Próximamente sacaremos nuestro segundo videoclip! Será de “Go Away Sweetie”, una de las canciones más escuchadas del álbum. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todo el proceso (Instagram, Facebook y Twitter).

Te quedas con el videoclip del tema “Up the Mountain” mientras llega el nuevo material:

NOTICIAS LINK-METAL

Finalizamos este Boletín Linkmusic 36 con la ya conocida banda Avalanch. Fuente: Metal Obscura.

La agrupación comandada por Alberto Rionda, ha presentado a su nuevo cantante y quien le dará ahora voz a esta icónica leyenda.

Tras la salida de Isra Ramos, la breve polémica que originó esta salida entre algunos medios y seguidores y la incertidumbre de quién sería la voz elegida, por fin se dio a conocer el nombre de quién estará como frontman de esta banda. Pues en el programa de “El Vuelo del Fénix”, el mismo Alberto Rionda dio la noticia de la adición a sus filas de Alirio Netto.

Este cantante ha sido parte de bandas brasileñas como Shaman y como voz principal en el tributo Queen Extravaganza. De igual manera se ha desarrollado como actor en puestas como ‘Jesucristo Super Estrella’ y ‘We Will Rock You’. Siendo estas participaciones su carta de presentación, para quienes no lo han escuchado, de la voz y el registro con el que cuenta para dar la talla ante este nuevo reto.

Lee noticia completa AQUÍ.

Feria Hispano Lusa de la Industria Musical

Boletín Linkmusic 36 - música - noticias - Feria Hispano LusaTe informamos de las últimas novedades que tendrá FHLIM 2021. La feria que se celebrará los días 26, 27 y 28 de Marzo de 2021.

Artistas, ponentes, conferenciantes, presentaciones de FHLIM (en IFEZA) y FHLIM DOURO/DUERO con proyecciones, exposiciones, presentaciones, conciertos acústicos… en diferentes recintos de la ciudad de ZAMORA.

CONFERENCIAS Feria Hispano Lusa:

VIERNES 26/3/21

  • 12:00 – 12:30 Inauguración Oficial de FHLIM
  • 12:30 – 12:50 Entrevista con Kutxi Romero (vocalista de Marea): Entrevistador: Chema Gallego – Jefe de Prensa de FHLIM y Director/Manager de La Central de Comunicación
  • 13:15 – 14:00 Importancia de la relación público privada para la industria musical: Ponentes: – María Eugenia Cabezas Carreras – Teniente de Alcalde y Coordinadora del Área de Servicios Culturales y Fundaciones del Ayuntamiento de Zamora. – Jesús María Prada Saavedra – Vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora. – Álvaro Vidal – Director en paSiÓn eventos/management y del festival Conexión Valladolid. Moderador: Rubén Iglesias – Co-Director de la FHLIM
  • 15:40 – 16:30 Accesibilidad, diversidad e inclusión en los festivales de la música independiente: Ponentes: – Diego Ferrón Rodríguez – Director de Cooltural Fest – Music For All y presidente de la fundación Music For All. – Pablo Galindo Calvo – Responsable del Área social de Cooltural Fest-Music For All y Director de la fundación Music For All. – Rakel Rodríguez – Directora de ARYMUX, entidad cultural inclusiva y accesible. Ponente y moderador: – Mikel Bizar – Cantante (Auritz), escritor, compositor
  • 16:40 – 17:30 El streaming del directo. Consecuencias y repercusiones en los derechos de autor y conexos: Ponentes: – Patricia Muñiz de la Oliva – Abogada especializada en Derecho Musical y en Propiedad Intelectual del despacho de abogados Sympathy for the Lawyer. – Arkaitz Villar – Responsable de proyectos en Musika Bulegoa y coordinador de Kultura Live – Jennifer Grant – Manager y representante artística de la agencia Vampire Productions Moderadora: Elda Gómez – ACCES
  • 17:40 – 18:30 Directrices y Recomendaciones para la celebración de Eventos en contexto COVID-19: Ponentes: – Ana Alonso – Socia fundadora de prevent event, consultora de coordinación de prevención de riesgos laborales. – Raúl Valera – Asesor, consultor y director del área de seguridad y compliance de eventos de Sympathy for the Lawyer. Moderadora: Sara – Directora de Background Noise
  • 18:40 – 19:30 Optimización de los derechos económicos de propiedad privada: Ponente: – Luis F. Palacios Arroyo – socio director de LF ASOCIADOS.

SÁBADO 27/3/21:

  • 10:45 – 11:35 Circuitos de bandas emergentes. Situación actual y retos futuros: Ponentes: – Juanma Cantos – Coordinador del circuito estatal Girando Por Salas (GPS). – Luis Mendo Muñoz – Vicepresidente de AIE y músico. – Alberto Grandío – Presidente de Clubtura y de ACCES. Moderador: Tomás del Pozo Martínez – Responsable de la Sala Secretos de Mayorga (Valladolid) y vicepresidente de Castilla y León en Vivo.
  • 11:45 – 12:35  -2021: Reactivación de la música en directo en salas. Protocolos y alternativas: Ponentes: – Raúl Valera – Asesor, consultor y director del área de seguridad y compliance de eventos de Sympathy for the Lawyer. – Isaac Vivero – CEO de Garage Beat Club de Murcia / Vocal junta directiva de ACCES – Silvia Moreno Ferri – Codirectora de Oh, Salvaje / Programadora de Industrial Copera de Granada / Vocal junta directiva de ACCES Moderadora: Ana Alonso – Socia fundadora de prevent event, consultora de coordinación de prevención de riesgos laborales.
  • 12:45 – 13:35 El valor de la comunicación para los proyectos musicales: Ponentes: – Pablo Barahona Aparicio “Krawel” – CMO de Metalovisión y Metal Life – Juan Rodríguez – LH Magazin – Ana Paulo – Fado in a box Moderador: Chema Gallego – Jefe Prensa en FHLIM y Director Manager de La Central de Comunicación
  • 13:45 – 14:35 Músicos y literatura: Ponentes: – Óscar Sancho – Lujuria – Pedro F. Razkin – Razkin y La Fuga – Albert Pla – Polifacético artista – Iñaki Urbizu “Pela” – Cantante y letrista de La Excavadora Moderadora: Begoña Loza – Desacorde
  • 15:40 – 16:30 Nuevos retos y oportunidades del sector: Ponentes: – Paco López Martín- Presidente de ARTE / Director de Attraction Management – Alén Ayerdi – Dromedario Recods / Marea – Tomás Quilez Molero – CEO de ON FIRE Rock Promo Moderador: Armando Ruah – Coordinador ACCES
  • 16:40 – 17:30 Como ser banda emergente y sobrevivir en el intento: Ponentes: – Jesús Sanjuán “Chechu” – Vocalista de Aphonnic – Jokin Guilisagasti Mendivil – Batería de Nøgen – Miguel Gizzas – Músico y escritor Moderadora: Soco Collado – Gerente de ARTE
  • 17:40 – 18:30 Realidad LGTBI en la industria musical: Ponentes: – Fran Sánchez – Forma parte de la promotora Rebel Sound Booking y es concejal de Polítiques LGTBI en el Ayuntamiento de Ripollet – Eugeni Rodríguez – Presidente del Observatori Contra l’Homofòbia de Catalunya. – Carlos Barrios Bartolomé – Director del festival Transgress fest Moderador: Manuel Alessander Alonso Escribano – Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora.
  • 18:40 – 19:30 Proyecto Metal 666: transversalidad empresarial y cultural: Ponente: – Raúl Jiménez Sastre – escritor y director de la editorial Firma RJS y del Proyecto Metal 666

DOMINGO 28/3/21:

  • 10:45 – 11:35 Seguridad y prevención de riesgos laborales en producción de eventos: Ponentes: – Alfonso Martín Calvo – Ingeniero en IGP Ingeniería Global y Peritaciones – Miguel González – Director de ContactBe Moderadora: Leticia Isabel Herrero Lastra – Coordinadora de proyectos de IFEZA
  • 11:45 – 12:35 Proyectos musicales a orillas del Duero: Ponentes: – Tomás del Bien Sánchez– Alcalde de Toro – Javier Ajenjo – Bodegas Neo / El Planeta Sonoro / Sonorama Ribera – Daniel Pires – Maus Hábitos Moderador: Chema Gallego – CEO & Director Manager de La Central de comunicación
  • 12:45 – 13:35 Retos futuros para los festivales: Ponentes: – Juanjo Viedma – Iruña Rock – Tekila – Bola 9 / Rivas Rock – Samuel Sobrino – Festival Vintoro Moderador: – Pablo Armengol García – CEO / Encargado de producción de Berrintxe Producciones
  • 13:45 – 14:35 La producción musical en un mundo digital: Ponentes: – Javier Nieto – Dobro Producciones – Martín Esturao Bolaño – Bungalow Studio – Vasco Ramos – Xande Moderador: Pendiente de confirmar
  • 16:00 – 16:50 Aspectos jurídicos de la música electrónica: Ponente: – Álvaro Díez Alfonso – vicesecretario general del Instituto de Derecho de Autor
  • 17:00 – 17:50 Festivales alternativos y solidarios. Realidad y retos en España y Portugal: Ponentes: – Laura González Martínez – Organizadora y CM del VDB Rock – Alberto Prados Vallejo – Abeja Rock – Pedro Cepeda – Quintanilha Rock Moderador: Pablo Colinas Martín- Furgonetas Low Cost
  • 19:30 Clausura de la feria

SHOWCASES confirmados Feria Hispano Lusa:

Viernes 26 de Marzo

  • 11.30 APERTURA FHLIM
  • 12.00 ACTOS DE INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DE FHLIM A MEDIOS DE COMUNICACÍÓN
  • 12.30 CICLONAUTAS. Rock (Navarra / Argentina)
  • 13.30 LECTER BUKOSKY Y LAS FLORES DEL MAL. Poesía Rock (Asturias)
  • 14.10 MAD MARTIN TRIO. High Energy Rock-a-Billy (Galicia)
  • 15.50 LUCA ARGEL. Cantautor (Rio de Janeiro)
  • 16.35 VILA CHINASKI. Folk Indie Latino (Valladolid)
  • 17.20 ARYMUX. Signo-Danza y Teatro (Euskadi)
  • 18.05 SOMAS CURE. Metal (Madrid)
  • 18.50 EL COLETA & JARFAITER. Rap HipHop (Madrid / Ávila)

Sábado 27 de Marzo

  • 11.00 LADRI DI BICICLETTE. Indie (Zamora)
  • 11.40 MIKEL BIZAR (AURITZ). Metal (Bilbao)
  • 12.20 NOGEN. Folk Pop (Donosti)
  • 13.00 EL NO DE LAS NIÑAS. Rap (Madrid)
  • 13.40 HUNTZA. Rock (Bilbao)
  • 14.20 CARLES DENIA. Cantaor Flamenco Jazz (Valencia)
  • 15.05 ROGERIO CHARRAZ. Cantautor (Lisboa)
  • 15.50 MIGUEL GIZZAS. Cantautor Pop (Lisboa)
  • 16.35 BRUNO CHAVEIRO. Guitarra Portuguesa (Suiza)
  • 17.20 LEPOKA. Folk Metal (Castellón de la Plana)
  • 18.05 APHONNIC. Metal (Vigo)
  • 18.50 LA EXCAVADORA. Punk (Euskadi)

Domingo 28 de Marzo

  • 11.10 BEATRIZ PESSOA. Cantautora Pop (Lisboa)
  • 11.55 CARLOS LEITAO. Fado (Portugal)
  • 12.40 HERMANA FURIA. Stoner Rock (Madrid)
  • 13.25 VANDALIA TRIO. Funky Jazz Clásica Flamenco (Zamora)
  • 14.10 ISABEL MARCO. Rock (Zaragoza)
  • 16.00 MEIGAS TRIBAL. Danza Tribal (Ourense)
  • 17.00 ESCENA ESCUELA DE BAILE Danza (Zamora)
  • 18.00 GRUPO DANZAS DOÑA URRACA. Folk Tradicional (Zamora)
  • 18.40 DJ CHEMA GALLEGO. Estilos Rock (Madrid)
Proyecciones documentales

Miércoles 24 MARZO 2021:

  • Proyección del Documental“Armonías para después de una guerra” de Pablo Tosco y Migue Roth.

Lugar: Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León (C/ Sacramento 3, Zamora).

Hora:18:00. Entrada: Gratuita (Hasta Completar Aforo).

  • Proyección del Documental“Club de Reyes” de Andrea Barrionuevo.

Lugar: La Cueva del Jazz en Vivo (C/ Puerta Nueva 30 Bajo – Zamora).

Hora: 20:00. Entrada: Gratuita (Hasta Completar Aforo).

 

Jueves 25 MARZO 2021:

  • Presentación y Firma de las Biografíassobre Leño, Los Rodriguez y Manu Chao con la asistencia de sus autores Kike Babas y Kike Turrón.
  • Proyección del Documentalsobre Manu Chao “A corazón, hermano”, de Kike Babas y Kike Turrón.

Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado (Pza. Claudio Moyano, Zamora).

Hora: 17:00 Entrada: Gratuita (Hasta Completar Aforo).

  • Inauguración Exposición Fotográfica“The Show Must Go On” de Unai Endemaño.

Lugar: Sala de Exposiciones Teatro Ramos Carrión (C/ Ramos Carrión 25, Zamora).

Hora:18:00. Entrada: Gratuita.

(Esta exposición permanecerá hasta el Domingo 31 de enero de 2021)

  • Proyección del Documental“El Drogas” de Natxo Leuza.

Lugar: Teatro Ramos Carrión (C/ Ramos Carrión 25, Zamora).

Hora: 19:00. Entrada: Con Invitación (Hasta Completar Aforo).

 

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.