Boletín Linkmusic 37: noticias semanales de música

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 37: noticias semanales de música

En este Boletín Linkmusic 37 tienes novedades de James Vieco, Vuelo Fidji, Dreyma, L’Alba Di Morrigan y Travis Birds: blues, pop rock, experimental, metal contemporáneo y cantautora intimista respectivamente, esperando que leas sus novedades. 

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 36Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como ¿Necesitas promocionar tu música?Curiosidades sobre Linkmsuic: 7 prestaciones digitales sorprendentes.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Comienza el recorrido musical del Boletín Linkmusic 37 con JAMES VIECO y su unplugged de esencia blues y rock. Fuente: Discos Macarras.

Llegan buenas noticias sobre James Vieco, ya están abiertas las reservas de su próximo LP grabado en directo en la Sala Rocksound de Barcelona el pasado mes de octubre, siendo éste uno de los últimos conciertos celebrados en la mítica sala.

En palabras del propio James: Unplugged at Rocksound” es el disco dedicado a esas cuatro paredes que tanto nos han dado y en las que tanto dejamos. Creemos haber recogido la intimidad de un momento único, de un concierto espontáneo y de la energía del local, en esos instantes en los que banda y público son una misma cosa.

Volvemos a coincidir en esta edición, la misma terna de sellos que editamos su anterior LP, NIMAYA de 2020: NIMAYA RECORDS, SPINDA RECORDS, DISCOS MACARRAS, VIOLENCE IN THE VEINS, LA FAMILIA REVOLUCIÓN, PRODUCCIONES ACARAPERRO-ROCKSOUND y DOLADER LIGHTING STUDIO.

Vídeo adelanto – Imbecile (Unplugged at Rocksound):

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos adelante en este Boletín Linkmusic 37 con DREYMA y su enfoque experimental. Fuente: Nooirax Producciones.

El tercer y último adelanto de Dreyma, ‘Salvaje’, es la introducción homónima del próximo largo de la banda. Es una oda sobre la confrontación de la vida, la superación ante los obstáculos de esta, un nacimiento literal como si el llanto de un bebé recién nacido fuese el grito de guerra ante el horizonte, fuera del calor y lo entrañable.

De las vísceras más profundas y con reminiscencias de Anna Von Hausswolff, órganos y voces corales conforman esta llamada a la naturaleza de la vida, el ser más salvaje se enfrenta a la realidad misma, la supervivencia.

Esta introducción inicia el akelarre que representa el próximo disco de Dreyma: una coreografía salvaje, en torno a conceptos como la libertad, la danza, los sentidos, la anatomía y la naturaleza.

Continúa el viaje musical con el Boletín Linkmusic 37, y ahora paramos en VUELO FIDJI y su enfoque hacia el indie elaborado de tintesrock. Fuente: Muro de Linkmusic.

Estreno de “Bestias Fugaces” Marinando sin prisa cada pequeño proyecto, Vuelo Fidji, aparece como el resultado de sazonar lentamente una brillante carrera de más de una década encima de las tablas. Vuelan a velocidad de crucero y son incansables, en su labor de hacernos acariciar el cielo en cada acorde.

TRAVIS BIRDS - Boletín Linkmusic 37 - Noticias - MúsicaY para cerrar sección melódica tienes a TRAVIS BIRDS, que ya ha publicado su nuevo disco “La Costa de los Mosquitos”. Fuente: Calaverita Records.

Nunca subestimes el poder de una habitación en soledad. Allí, donde el mundo es aparentemente más pequeño, se escucha a los mosquitos con más claridad, las voces interiores que nos llevan a atravesar una frontera invisible que solo nosotros somos capaces de alcanzar.

Dentro de ese cuarto estaba Travis Birds cuando inició la gestación de su segundo trabajo discográfico, “La costa de los mosquitos”, al que se enfrentaba con la mochila cargada de la experiencia adquirida tras lanzar “Año X” y lo acontecido en su carrera en un tiempo récord: el éxito de su single “Coyotes” -elegido como cabecera de la serie El Embarcadero-, de su participación en el disco “Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo” -con “19 días y 500 años después”- o colaboraciones con artistas como Benjamín Prado, La Pegatina o Tu Otra Bonita, además de la gran acogida de su repertorio y de sus conciertos.

“Tanananá” fue el último adelanto de Travis Birds, antes de la salida de su nuevo álbum ‘La Costa de los Mosquitos’ el pasado viernes 26 de marzo. El cantautor argentino nacido en EEUU, con su particular manera de cantar, encajaba a la perfección con el punto un poco relajado y desenfadado de la canción, a la vez que le da un tono cálido y elegante:

NOTICIAS LINK-METAL

Finalmente cerramos Boletín Linkmusic con L’ALBA DI MORRIGAN y su enfoque del Metal contemporáneo. Fuente: Vampire Productions.

En 2012 la banda italiana presentaba su primer disco “The Essence Remains” bajo el sello My Kingdom Music llegando a pasar dos veces por nuestro país en 2014 y 2015 y dejando huella en los que pudieron disfrutar de ello. 

Llegaron a compartir escenario con bandas como ANATHEMA, ANTIMATTER, THE OCEAN, SHORES OF NULL entre otras.

Desde este momento ha pasado un tiempo y nos encontramos ahora ante una nueva formación y con lo que será su esperado próximo trabajo titulado “I’m Gold, I’m God” que está destinado a convertirse en un hito en el movimiento Post-Doom y Gothic Dark y que de nuevo contará con el apoyo incondicional de My Kingdom Music.

La portada de este nuevo trabajo ha sido obra de Marco Balzano basándose en el arte original creado por Alex Caligaris. El disco estará formado por 12 temas:

  1. Satya Yuga
  2. I Fiumi Di Rosso Sangue
  3. Where Everything We Know Begins and Ends
  4. I’m Lucifer
  5. I Am Gold, I Am God
  6. Aiwass
  7. The Chant Of The Universe
  8. Kali Yuga
  9. Supernova alfa
  10. TheVoice of Choronzon
  11. Rosa Mundi
  12. Morrigan’s Dawn

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.