Boletín Linkmusic 49: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 49: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 49 tienes información sobre Tulsa, Factoría de Payasos, Messura, la iniciativa de Eventim España por el Día de la Música y el nacimiento del Buscador Riot Girl.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 48Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Conoce los perfiles verificados de Linkmusic y sus ventajas o Nuevo canal de Linkmusic en Twitch.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 49 con Messura. Fuente: visto en muro Linkmusic.

Messura presenta “Reinass” el primer single de su próximo EP ‘Frágil I’ como un acto de reconciliación de la banda riojana a base de toneladas de sonido.

NOTICIAS LINK MELODIC

boletin linkmusic 49 - tulsa - musica - noticiasPor el camino melódico encontramos a Tulsa, con nuevo videoclip. Su identidad alternativa genera ambientaciones envolventes como la que encontrarás más abajo. Fuente: Intromusica.

‘Gran Fuerza Domadora’ es un single extraído de ‘Ese Éxtasis’, disco de TULSA publicado en 2021. El videoclip fue dirigido por Francisco Marise: un cineasta argentino, que vive y filma en Buenos Aires y en Madrid.

Es una canción luminosa sobre el renacimiento del amor. Y su videoclip trata de capturar esa atmósfera, el misterio y el paso de la oscuridad hacia la luz; a la vez que trata de esbozar uno de los tantos retratos posibles de su cantante.

Y es también, quizás, un video de fantasmas, siniestro y tierno a la vez. Es que hay quienes dicen que siempre nos enamoramos de fantasmas… ¡Escucha ‘Ese Éxtasis’ en tu plataforma favorita!

Esta semana se celebró el Día de la Música

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 49 con Eventin España que se ha sumado a la celebración del Día de la Música, que fue este pasado 21 de junio, con la campaña #QueTuRitmoNoPare. Fuente: APMusicales.

Después de un año en el que el sector de la música ha sufrido las graves consecuencias de la restricción de los eventos en vivo, estamos comprobando cómo los datos obtenidos durante las últimas semanas en ventas de tickets nos empujan a creer que la situación se está dirigiendo hacia una recuperación de la escena musical en directo que se reparte por la totalidad de la geografía española.

Los mejores artistas del panorama musical vuelven a los escenarios y nosotros hemos querido sumarnos a su movimiento, desde el respeto que tenemos hacia este arte y desde nuestra posición como canal de potenciación de estos eventos en vivo.

Por ello lanzamos nuestra campaña #QueTuRitmoNoPare, con la que buscamos acercar nuestra oferta de conciertos, ciclos y festivales al público a través de nuestros distintos canales de comunicación y redes sociales. 

Noticia completa AQUÍ.

NOTICIAS LINK-METAL

Finalizamos este Boletín Linkmusic 49 con Factoría de Payasos. Fuente: Vampire Productions.

La banda de Jaén estrenan nuevo single con un sonido y estética renovados, una propuesta mucho más arriesgada y extrema con la que te invitan a “El matadero”.

Factoría de Payasos que se autodefinen como ClownCore nos traen un tema crudo, visceral y un videoclip que es un claro guiño al cine clase B y el terror de los 80, este nuevo track ha sido producido por Marco Alejandro Papiz y el videoclip ha sido un trabajo de la propia banda con Edu en la dirección y Dury detrás de la cámara y montaje.

Ha nacido el Buscador Riot Girl en Linkmusic

BOLETÍN LINKMUSIC 49 - censo riot girl - Linkmusic - Distrito Uve - Vane Balón - Cultura - Música - bandas con mujeresEfectivamente el buscador Riot Girl ha nacido gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl de bandas con integrantes femeninas y Linkmusic.

La finalidad es que puedas encontrar opciones musicales con integrantes femeninas segmentando la búsqueda atendiendo a los parámetros que necesites (zona geográfica, estilo, etc.).

Así pues se han filtrado datos estatales del censo, que se han contrastado y unido a los que ya contaban con presencia femenina en la plataforma Linkmusic.

Boletin linkmusic 49 - censo riot girl - buscador riot girl - Vane balon - Música - Bandas con Mujeres - riot grrrlEl resultado es una fantástica herramienta de consulta que sirve para fomentar la programación inclusiva que ayude a aumentar considerablemente la presencia femenina en carteles de conciertos, festivales, etc.

Este es un gran paso adelante, tanto para el propio Censo Riot Girl como para Linkmusic, y es que uniendo fuerzas se consiguen mejores resultados.

Puedes leer el artículo completo que le hemos dedicado la semana pasada AQUÍ

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.