Boletín Linkmusic 57: noticias semanales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 57: noticias semanales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 57 encontrarás noticias de Electric Valley, Synlakross, homenaje a Xavier Mercadé, Festival Authentica en Braga (Portugal) para diciembre y el nacimiento del nuevo Podcast Distriot Riot en Ivoox.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 56Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Cómo aumentar reproducciones en tu vídeo de Youtube o Beneficios de escuchar música: ni te imaginas lo que puede hacer por ti.

Nace el podcast Distrito Riot en Ivoox

Podcast Distrito Riot - musica - vane balon - zaest podcasting - distrito uve - censo riot girl - blog sopa frita en mi cabezaMuy pronto verá la luz el podcast semanal Distriot Riot en Ivoox, incluyendo música rock, metal y punk sin limitaciones, con visión musical desde Distrito Uve, cuidando la programación inclusiva desde Censo Riot Girl -ya sabes que tienes el buscador dinámico Riot Girl aquí en Linkmusic- y producido desde Zaest Podcasting.

Además, el podcast traerá proyectos culturales recomendados, reflexiones diversas en cada entrega implementadas desde el Blog Sopa Frita en mi Cabeza y saludos de gente involucrada en el plano musical y cultural.

Ya se puede conocer la sintonía del programa, que pertenece a Penadas por la Ley y que descubres al final del teaser disponible en el blog de Distrito Uve, pincha AQUÍ.
 

Sigue novedades de Distrito Riot en Facebook y en Instagram.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

boletín linkmusic 57 - electric valley - musica - discos macarrasIniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 57 con Electric Valley, trío madrileño moviéndose por los lares del stoner rock. Fuente: Discos Macarras.

Electric Valley, como siempre, se comunica a través de historias de otras galaxias.
El trio madrileño de Stoner/Rock, nos explican que en esta ocasión lo que será su tercer disco.

“Tapes From The Galactic Tavern” nos habla de lo efímero de la existencia, de la lucha estéril y desesperada por permanecer en ella.

Está inspirado libremente en el comic Historia De La Taberna Galáctica”, como si fueran seis nuevas historias de Beá y de esta manera el grupo hace un homenaje al autor.

Este trabajo alterna el aire progresivo y contundente de los anteriores, con pasajes improvisados y atmosféricos con los que buscan nuevas formas de expresión. Para ello han optado por un sonido crudo y con pocos artificios.

Aquí os dejo con el tema “Odyssey”. Según sus autores, es un viaje con final fatal… Nos habla de la frustración y resignación ante lo inevitable, ante ese final de viaje en el que acabamos sin saber muy bien porqué.”:

NOTICIAS LINK MELODIC

BOLETIN LINKMUSIC 57 - AUTHENTICA FESTIVAL - musicaSeguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 57 con el nuevo festival Authentica que va a celebrarse en Braga (Portugal) para el próximo diciembre.

Está preparado para 18.000 personas distribuidas en varias jornadas. Fuente: APmusicales.

El festival Authentica tendrá lugar entre el 10 y el 11 de diciembre en el estadio cubierto Altice Forum Braga, con los cabezas de cartel Kodaline y Rag’n’Bone Man.

Las entradas ya están a la venta a precios que van desde los 45 euros por un pase de un día hasta los 150 euros por un pase VIP general.

Lee la noticia completa AQUI.

NOTICIAS LINK-METAL

Finalizamos este Boletín Linkmusic 57 con Synlakross, que tiene nuevo videoclip en formato Live Session llamado “Stardust”.

Afianzados en la defensa del death metal contemporáneo mantienen esencia, y así lo demuestran con cada trabajo ofrecido.

SynlakrosS acaba de publicar un nuevo videoclip en formato “Live Session” con la canción Stardust, incluida en su nuevo disco “0K4M1” que fue publicado internacionalmente con el sello Blood Blast Distribution (Nuclear Blast) el pasado mes de Abril.

Al tratarse de un disco temático, cada canción nos cuenta un momento de la vida de la criatura mitad humana mitad extraterrestre 0K4M1. Esta canción, Stardust, trata sobre los últimos minutos de la vida de 0K4M1. La criatura ve cómo ha sido su vida mientras se fusiona lentamente con el cosmos. El dolor desaparece mientras todo se llena de luz, paz y amor.

Adiós Xavier Mercadé

Hace pocas semanas se recibía una triste noticia: había fallecido el fotoperiodista Xavier Mercadé. En el Heraldo tienes noticia.
 
Sin duda fue un duro mazazo para la Industria Musical, una gran pérdida para la documentación fotográfica del plano sonoro y una gran pena para muchas personas que le admiraban. 
 
Por eso sacó adelante una iniciativa el medio Science of Noise, en la que recopilaron varias personas de Barcelona involucradas con el plano de la fotográfica musical para rendir homenaje a una de las grandes figuras como ha sido Xavier Mercadé.
 
 

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.