Boletín Linkmusic 58: cada semana noticias de música esenciales

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 58: cada semana noticias de música esenciales

En este Boletín Linkmusic 58 encontrarás noticias de Mafalda, Valmaseda, Ana Curra, Capitán Cobarde, Minutos Robados y reunión del sector de la música en Vivo en Pamplona.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 57Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos El streaming como marketing de contenidos para grupos de música o Cómo aumentar reproducciones en tu vídeo de Youtube.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

boletin 58 - mafalda - musicaIniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 58 con Mafalda y su nuevo single, que es adelanto del nuevo álbum previsto para octubre. Te recordamos que esta banda forma parte de nuestro buscador Linkmusic con Riot Girl. Fuente: Maldito Records.

Mafalda estrena ‘Les Infelices’, el primer adelanto de su próximo disco homónimo, que verá la luz el 22 de octubre.

Hemos tenido que esperar más de medio año para tener noticias frescas sobre Mafalda. El grupo vuelve a la carga con un nuevo single: ‘Les Infelices’. La nueva canción que ya ha visto la luz y viene acompañada de un videoclip que refleja la temática de este nuevo trabajo: la crisis y la precariedad.

Deja que el rock, el eclecticismo y la reivindicación de Mafalda inunde tus oídos. Este nuevo single nace de la nostalgia de tiempos mejores y de las ganas de combatir un futuro incierto.
El vídeo, inspirado en los años 90, pone imagen a una de las letras más crudas y directas que ha hecho Mafalda hasta la fecha. Es sólo el principio de la historia que cuenta el videoclip, que se completará con los próximos dos adelantos.

‘Les Infelices’ es sólo el aperitivo del disco homónimo, que podrás escuchar próximamente. Es el primero de los tres adelantos que Mafalda irá revelando hasta que podamos disfrutar de su quinto LP. Permanece a la espera y presta atención a las redes sociales, no querrás perderte lo que está por venir.

Seguimos camino dentro del plano de la amplitud del rock con Minutos Robados. Fuente: muro Linkmusic.

Este 20 de septiembre, el videoclip de “Carretera sin final” ponía el cierre del telediario de Canal Sur. Muchas gracias, amigos:

NOTICIAS LINK MELODIC

boletin 58 - capitan cobarde - musicaEn esta parada dentro de la parte melódica tenemos a Capitán Cobarde y su nuevo disco. Fuente: Calaverita Records.

Por fin este 17 de septiembre de 2021 vio la luz el segundo álbum de estudio como Capitán Cobarde de Alberto Romero, ‘Camino de Vuelta’, una fusión natural de estilos de toda su carrera, una consumación de todo su aprendizaje. 

Un trabajo del que nos ha mostrado hasta 6 adelantos, incluyendo el tema “Acuérdate de mí” en favor de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer.

Un álbum colmado de temas diversos con la inconfundible personalidad, poesía y hermosas melodías de Capitán Cobarde. Letras que nacen de la inspiración de sus referentes literarios, clásicos como García Lorca, Miguel Hernández o Bukowski, y de los letristas como Leonard Cohen, Bob Dylan o Joaquín Sabina, impregnando estéticas de poesía universal en cada canción.

Para Capitán Cobarde sus canciones son forma de expresión, formas de contar cuentos. Todo ello producido por Diego Pozo ”Ratón” (Astola & Ratón y Delinqüentes).

Más opciones melódicas en boletín Linkmusic 58

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 58 con Valmaseda. Fuente: Laballo comunicación.

Con el bagaje de más de 15 años de experiencia en otras formaciones musicales, y más de 5 discos en las espaldas de cada uno de sus miembros, VALMASEDA nos presenta su primer álbum homónimo, que saldrá publicado en Octubre de 2021.
VALMASEDA es la nueva aventura musical sin género, de Coque Martin, Pablo García y Juan Amaro. 10 canciones para un disco 10, que van desde el Rock, al swing, ritmos latinos, con un sonido de guitarras y baterías contundente, de la mano de Pablo García y Juan Amaro, que hace recordar a los grandes discos de bandas internacionales.
 

En estos tiempos tan convulsos, el espíritu crítico constructivo se hace necesario, y casi obligatorio. ‘Presidente’ es una llamada a recuperar la ilusión. Un gesto musical para que no nos enfrenten y no nos perdamos el respeto.

Un grito para tener la fortaleza y certeza de que podemos cambiar las cosas.

ANA CURRA Y SU LIBRO

boletin 58 - ana curra - musicaFinalizamos este Boletín Linkmusic 58 con el libro “Conversaciones con Ana Curra“. Fuente: Efe Eme.

La novedad de Efe Eme es “Conversaciones con Ana Curra”, un libro en el que la histórica componente de los Pegamoides, Parálisis Permanente y Seres Vacíos conversa con Sara Morales como nunca antes lo ha hecho. Con una entrega y sinceridad pocas veces vistas en la música española.

Ana Curra, en este libro de conversaciones con Sara Morales, no solo recuerda su trayectoria musical, sino también su azarosa vida personal, con una absoluta sinceridad con la que rompe su hermetismo de años.

Por estas páginas desfilan Eduardo Benavente, Alaska, Parálisis Permanente, Seres Vacíos, Carlos Berlanga o Alberto García-Alix…

Más información y venta del libro AQUÍ.

El sector de la música en vivo se reúne en Pamplona

La noticia original es de APMusicales:

Éxito de convocatoria en el encuentro anual de la Asociación de Promotores Musicales, con más de 150 empresarios, promotores musicales responsables de los principales conciertos y festivales del país, ticketeras, recintos de eventos y otros actores de la industria de la música en vivo 

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha reunido en Pamplona a los principales empresarios de la industria de la música en vivo en el marco de su Asamblea Anual. El encuentro ha tenido lugar durante los días 15 y 16 de septiembre en el Auditorio de Navarra, Baluarte.

La asistencia, pese a la situación sanitaria, ha sido histórica y de record, congregando en la capital de Navarra  a promotores musicales, a las principales empresas de ticketing y a representantes de salas de conciertos y recintos de España. 

Noticia completa AQUÍ

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Escucha la lista semanal de Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.