Boletín Linkmusic 7: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 7: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 7 la música de calidad no falta otra semana más con Hamlet, David Bowie, Estrogenuinas, etc. e información sobre las movilizaciones nacionales organizadas desde el movimiento M.U.T.E Ibérica reivindicando ayudas para el sector cultural.  

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 6Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Secuestro digitales: qué son, ejemplos reales y cómo evitarlos o ¿Novedades musicales en un click?  Sí, estrenamos el muro de Linkmusic.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

David Bowie - boletin linkmusic 7 - música - noticias
Foto en EFE EME

En primer lugar, David Bowie y la edición de uno de sus discos esenciales por el 45 aniversario. Fuente: EFE EME.

Para celebrar el 45 aniversario del álbum “Young Americans” de David Bowie, Parlophone lanzará el 18 de septiembre una edición especial y limitada en vinilo dorado.

“Young Americans”, publicado originalmente en marzo de 1975, supuso un cambio de registro para Bowie, creando un sonido durante las sesiones en Filadelfia y Nueva York que describió como «plastic soul».

Noticia completa en Efe Eme.

neus ferri - boletin linkmusic 7 - noticias - músicaPor supuesto tampoco te pierdas a Neus Ferri, componiendo con el alma sonoridades afines al Pop duro o Rock suave según quién escuche.

En su tema “Sant Joan” ausculta el lado intimista, que podrás comprobar en el videoclip. Fuente: Maldito Records.

Nuevo single de la cantante de Alcoi residente en Mallorca. Algo más de un año después de que se publicase su disco “Canciones de Amor al Odio” ve la luz este tema cantado en valenciano.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

James Vieco - Boletin Linkmusic 7 - Música - noticiasContinuamos con el boletín Linkmusic 7 pasando a la zona del Rock con enfoque hacia los desarrollos progresivos gracias a James Vieco. Fuente: Discos Macarras.

Segundo trabajo en solitario del guitarrista, cantante y compositor James Vieco “Nimaya”, ya está listo para su pre-order. 6 nuevas canciones que lo refrendan como una de las voces más interesantes de nuestro Rock.

Para ‘Nimaya’, James Vieco (Saturna, Tears in Rains) se ha rodeado de grandes profesionales como Daniel Morillas al bajo, y la dupla Álex Carmona – Javi Gómez a la batería, habiendo sido grabado y mezclado en SAE Institute de Barcelona por Dani Pernas, y masterizado en Hitmakers Studio por Marco Rostagno.

Este nuevo trabajo en forma de vinilo 12″, contiene 6 canciones nuevas y verá la luz el 25 de Septiembre a través de los sellos Nimaya RecordsSpinda RecordsDiscos MacarrasViolence In The VeinsLa Familia RevoluciónProducciones Acaraperro y Dolader Lighting Studio.

 

estrogenuinas - boletin linkmusic 7 - noticias - músicaSeguimos con Estrogenuinas y su Punk Rock desde Salamanca, manteniendo la esencia riot grrrl virado hacia el enfoque estatal de manera efectiva.

El EP “Universo para lelos” incluye este tema, junto a otros tres cortes repletos de letras sarcásticas enmarcadas por melodías tan pegadizas como directas.

Comprueba con el videoclip del tema “Gentrificación”, grabado por alumnos de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CEV en julio de 2020:

NOTICIAS LINK-METAL

hamlet - foto irene bernad - boletin linkmusic 7 - música - noticias
Foto: Irene Bernad

Por último en este apartado tenemos a Hamlet y su single “Sombras”, acompañado de un lyric video disponible abajo. Es un tema intenso, con parámetros compositivos profundizando en la evolución del sonido Metal contemporáneo aunando ornamentaciones progresivas Fuente: Maldito Records.

Canción registrada sobre las sesiones de grabación del álbum “Berlín”. En su momento no se pudo acabar a tiempo pero durante las semanas de confinamiento la banda la retomó.

La letra habla de una pelea interna de uno mismo con la soledad y los pensamiento negativos.

NOTICIAS ACTUALIDAD

MUTE ibérica - Linkmusic -MúsicaPara terminar queremos ponerte al día sobre M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadores/as del Espectáculo) y sus reivindicaciones de cara al sector cultural, viéndose afectados numerosos ámbitos por el olvido en materia de ayudas a trabajadoras/es tras el confinamiento y medidas decretadas por Covid-19.
 
Programaciones de conciertos en salas, técnicos de sonido, luces, artistas, agencias, grupos de música, montadores de escenarios, fotógrafas/os, prensa, teatros, circos, actores/actrices, empresas de audiovisuales, presentadores/as, grupos de animación, bailarines/as y un sinfín de puestos de trabajos indirectos altamente afectados por las restricciones y falta de ayudas…
 
Movilizaciones simultáneas en numerosos enclaves geográficos estatales se van a celebrar este próximo 17 de septiembre, así que visita la página oficial de M.U.T.E. en Facebook para estar al día y sumarte porque la unión hace la fuerza.
 
«Necesitamos que nos vean y comprendan que no podemos aguantar más esta situación insostenible…», «…Os pedimos que nos acompañéis movilizándonos…», «…Llevamos meses sin poder trabajar…», «…únete a M.u.t.e. Ibérica…», «…Apóyanos…» son algunas frases incluidas en el vídeo que te hará comprender mejor el alcance de toda la situación: Ver vídeo
 

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.