Boletín Linkmusic 6: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 6: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 6 te esperan noticias sobre sonido fusión, Metal, Indie rock, instrumental… Además, conoce respuesta de salas de conciertos frente a las medidas del Gobierno por Covid-19.  

Cada semana nuevo boletín con diversos estilos compositivos. ¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 5

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Descubre qué es el sistema VOD en el servicio de conciertos streaming de Linkmusic o Redes sociales para músicos: ¿cuáles son las mejores?.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

Tongo - boletin linkmusic 6 - música - noticiasEn primer lugar nos quedamos disfrutando de la formación madrileña Tongo, que envió información para presentarse. Ubicada en los entornos heterogéneos del mestizaje, elabora canciones imprescindibles con ornamentaciones instrumentales del mundo, dinámicas y efectivas.

«Somos Tongo, una banda madrileña de mestizaje. Lanzamos nuestro último trabajo “Lágrimas de sal”, realizado de forma autónoma durante el confinamiento,a raíz de la situación extraordinaria que se ha generado en nuestro país tras el Covid-19».

Sobre el single explican: «En un momento lleno de incertidumbre y pérdidas, la canción invita a comprender y digerir la tristeza, para más tarde, poder abrazar la alegría con más fuerza, con más humanidad»:

Seguimos con Hans Zimmer, encargado de componer para Netflix. Fuente: Platea Magazine.

hans zimmer - boletin linkmusic 6 - noticias - música«Netflix, una de las principales plataformas televisivas, ha lanzado su renovada soundmark para presentar las producciones propias de cine. Para ello, ha contado con uno de los grandes compositores de bandas sonoras: Hans Zimmer».

Lee la noticia completa.

NOTICIAS LINK ROCK/PUNK

royal flash - boletin linkmusic 6 - música - noticiasContinuamos con el boletín Linkmusic 6 pasando a la zona del Rock con Royal Flash y su videoclip “Surfin Puto”, tercer adelanto del disco “La Pasión” que es su primer trabajo en castellano. Fuente: Silvia Cantero/3Notes.

«Un vídeo de animación editado y dibujado por Edu Morales para acompañar un tema que ha sido grabado en Garlic Records con Edu Molina III».

NOTICIAS LINK-METAL

SINMAS - Boletin Linkmusic 6 - Música - noticias
Foto: Iván Moras, cedida Izkar Prod.

En el apartado Metal tenemos a Sinmas, en activo desde 2002 ligados al Metal heterogéneo. En su nuevo videoclip “Muerto Por Dentro”, que da título al disco publicado este 2020 (Rock Estatal Records), denuncian abusos. Fuente: Izkar producciones.

Es un tema muy especial que recoge una historia dura: Pepe Godoy (Basauri – Bizkaia) que, tras muchos años de silencio y sentimientos de rabia y culpa, decide denunciar los abusos que sufrió de niño por parte de su entrenador.

Como parte de la lucha decidió hacer una letra y le pidió a la banda que se encargara de la música. Y el resultado fue “Muerto por dentro”. Así mismo, Pepe aparece en el videoclip, además de los experimentados actores Enriqueta Vega y Pako Revueltas que aportan su apoyo en la lucha contra los abusos. 

La pieza ha sido grabada y producida por Olaia Nogales, con fotografías de Alain García y Galder Gómez en la parte técnicaSinmas se formó en 2002 y en apenas cuatro años firmó sus tres primeros discos: “Sinmas” (2004), “Fieles” (2005) y “4 Clavos” (2008). Tras un parón discográfico, en 2014 llegó “Desesperación”, y ahora con “Muerto por Dentro”, la formación vuelve a sus inicios.

Por último para cerrar el boletín Linkmusic 6, y fuera de las secciones porque afecta a absolutamente cualquier estilo musical, te mostramos la respuesta de las salas de conciertos a las medidas del Gobierno por Covid-19. Fuente: Aragón Musical.
 

ACCES - Boletin Linkmusic 6 - música - noticias«”Se está limitando a lo bestia los espacios cerrados, pero luego uno ve aglomeraciones en corridas de toros o que los centros comerciales siguen abiertos. Creo que se ha estigmatizado mucho al sector cultural”. Es lo que afirma Armando Ruah, coordinador de la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo (ACCES)».

Lee la noticia completa.

 
 

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.