Boletín Linkmusic 76: noticias sobre música para orejas inquietas

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 76: noticias sobre música para orejas inquietas

En este Boletín Linkmusic 76 encontrarás noticias de Rat-Zinger, Electric Valley, Joven Dolores, Julio Ruiz vuelve en podcast, Le Mur como banda Riot Girl destacada, especial Islas Canarias en Podcast Distrito Riot y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 75Siempre ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto repasa artículos que vamos publicando, entre ellos Promociona tu banda correctamente: 5 ventajas de la comunicación digital o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 76 con Electric Valley. Fuente: Discos Macarras.

Listo el nuevo trabajo del trio madrileño de Stoner/Rock, que alterna el aire progresivo y contundente de sus anteriores trabajos con pasajes improvisados y atmosféricos con los que buscan nuevas formas de expresión. Para ello han optado por un sonido crudo y con pocos artificios.
 

Este tercer disco de Electric Valley “Tapes From The Galactic Tavern” trata de lo efímero de la existencia, de la lucha estéril y desesperada por permanecer en ella.

Está inspirado libremente en el comic “Historia de la Taberna Galáctica” como si fueran seis nuevas historias de Beá y de esta manera el grupo hace un homenaje al autor.

Como muestra el vídeo “Odyssey”. Según sus autores, es un viaje con final fatal…Nos habla de la frustración y resignación ante lo inevitable, ante ese final de viaje en el que acabamos sin saber muy bien porqué.”:

NOTICIAS LINK PUNK

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 76 con Rat-Zinger. Fuente: Lengua Armada.

Hace unos días que la banda más peligrosa de Bilbao lanzó el segundo videoclip extraído de su último disco Tengan Cuidado Ahí Fuera [Rock de Kasba 2021], para el que han elegido la canción Soy Un Animal.

En esta ocasión han contando con el buen hacer de Rodrigo Gamella que se ha hecho cargo de todo el proceso creativo que se rodó íntegramente en plató. 

NOTICIAS LINK MELÓDICO

Finalizamos el boletín Linkmusic 76 con Joven Dolores. Fuente: Novedades Linkmusic.

Joven Dolores estrena el videoclip de‘Brutal Delicadeza’, nuevo single de su último disco ‘Un segundo’ La banda ibicenca formada por David Serra (voz) y Joan Barbé (guitarra) junto a Frederic Torres (bajo) y Joan Carles Marí (batería), publica el nuevo videoclip de su recién estrenado disco “Un Segundo”.

Julio Ruiz vuelve en formato Podcast

boletín Linkmusic 76 - noticias - música - Julio Ruiz - Subterfuge RecordsDesde Subterfuge Records llega esta noticia sobre Julio Ruiz y su podcast “Todos los discos son grandes”.
 
Julio Ruiz es un reconocido periodista musical que ha acercado novedades de la música popular a los oyentes desde su mítico programa “Disco Grande”.
 
Muchas bandas españolas ampliamente conocidas de la década de 1980 o 1990, como Nacha Pop, Los Planetas, Tos (Los Secretos), Radio Futura o Loquillo, sonaron en su programa cuando daban sus primeros pasos en la industria musical.
 
Si en algún momento de su larga historia (sobre todo, de década y media para acá) se le colocó el cartel de programa indie, haremos lo posible y nos esforzaremos por responder a esa etiqueta. 
 
 
 

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 76 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es  LE MUR. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de Le Mur:

Le Mur es el muro, la pared que levantamos. Es ser humano, estar solo, cargar contigo y poder con todo. Nos atraemos mutuamente para dirigirnos hacia la música, para abrir y conectar con nuestras emociones, para provocar una respuesta, para crear un lenguaje de estímulos que lanzamos esperando y creyendo que el receptor tiene libertad para interpretar, sentir y redefinir nuestro mensaje.

Podcast Distrito Riot, escucha el capítulo 13 de esta semana, especial Canarias

boletín Linkmusic 76 - podcast distrito riot - musica - cultura - vane balon - distrito uve - podcast de musica - blog de musica - zaest podcasting - elros alcarin¿Te vienes a las ISLAS CANARIAS? En este ESPECIAL viajamos en Ferry con Jose del proyecto Merkanarias como capitán invitado, especializado en la música alternativa que se desarrolla en esta preciosa zona geográfica.
 
Jose de Merkanarias ha trazado una ruta musical dinámica y variada, materializada a través de la guía vocal de Vane Balón, marcando paradas sonoras imprescindibles con información ofrecida desde la web de Merkanarias complementando la selección dentro del rock metal y punk sin limitaciones y como siempre con programacion inclusiva. Ambientaciones envolventes por Elros Alcarin desde ZǢST podcasting otra semana más.
 
CONTENIDOS EPISODIO 13:
  1. Underground Kombustible – Éxodo (Gran Canaria)
  2. II Madres – Skhuldesam (Sé Ke Hay un Lugar Donde Están Sentenciando a Muerte) (Tenerife)
  3. Avernessus – Encarnado (La Palma)
  4. Sección Radio Cassette: THE ANIMALS – I’m crying (pedida por Iván de 51 Grados)
  5. iMtiMa – Heroica (Lanzarote)
  • PROYECTO CULTURAL RECOMENDADO: “Merkanarias”, investigación musical underground de Canarias.
  • SALUDO AUTOESTOPISTA: Jose, creador de Merkanarias.
  • REFLEXIÓN: «Tatuajes, la marca del desprecio por sistema», con BSO “The Taste of Ink” del grupo THE USED.

Escucha en Ivoox

Escucha en Spotify

 

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

boletín linkmusic 76 - spotify - noticias - musica

En esta ocasión abriendo la lista con el número 1 de esta semana tenemos a Casual Tailors y su tema “The Shine”, y además:

Los Sex
María Vasán
Toundra
Jordana B
León Benavente
Locos De Atar
Perro Flaco
Xtasy
Superglú

ESCUCHA LISTADO SELECCIÓN LINKMUSIC EN SPOTIFY

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.