El streaming como marketing de contenidos para grupos de música

streaming como marketing de contenidos - linkmusic - musica - comunicacion digital

El streaming como marketing de contenidos para grupos de música

El streaming como marketing de contenidos es una herramienta poderosa que tienes a tu alcance y vamos a explicarte cómo aplicarla en tu estrategia.

Desde luego en los tiempos que corren, donde se ha producido cambio de paradigma en varios ámbitos tras la pandemia de Covid-19, es necesario adaptarse.

Sobre estrategias actuales te recomendamos leer Vídeo marketing: ventajas para grupos de música o Cómo distribuir tu música online: 7 pasos claves y consejos.

El principal beneficio del streaming

Sin duda poder emitir online permite entre otras cosas poder implementar el streaming como marketing de contenido en tus redes sociales.

Igualmente puedes emplear las grabaciones emitiéndolas en vivo -por ejemplo desde un canal de Twitch de tu proyecto- o bien de manera en diferido a través de plataformas audiovisuales.

En cualquier caso te permite llegar a un público sin fronteras, que de otro modo no podría acceder a lo que haces si la distancia geográfica no era la adecuada. 

Ideas para aplicar el streaming como marketing de contenidos

  • Genera contenido para redes sociales: graba ensayos, emite parte en directo y el resto dosifica para tener material y publicar periódicamente.
  • Enseña el merchandising: al final lo que se busca con cualquier estrategia es monetizar, así que enseña los productos que están disponibles y a la vente (discos, camisetas…).
  • Graba el proceso compositivo: una bonita manera de fidelizar comunidad online, que son seguidores/as y potencial público que pueda comprar lo que haces (discos, merchand, etc.), es enseñar aquellos momentos inaccesibles como la creación de un tema.
  • Muestra making off de videoclips: efectivamente enseñar partes de cómo se rodó un videoclip es otro tipo de contenido que gusta y ayuda a estrechar lazos con tu comunidad.
  • Haz demostraciones interpretativas: otra faceta interesante es interpretar temas conocidos, sea a nivel vocal o instrumental, y mostrarlos.
  • Participa en plataformas con streaming para generar contenidos de calidad: en Linkmusic tenemos canal de Twitch que anunciamos el pasado mes de junio, y periódicamente grabamos a la vez que emitimos en vivo tanto entrevistas como actuaciones en streaming, y luego van al canal de Youtube también, así que ese material de alta calidad lo puedes compartir en tus redes beneficiándote de todo lo mencionado. El último streaming te sirve para comprobar cómo trabajammos. Participa, contacta sin compromiso (info@lnkmsc.com).

Qué se logra con el streaming

  • Humanizas el proyecto.
  • Generas tráfico a tu web si enlazas contenido y realizas llamadas a la acción que incluya visita a la página.
  • Mejoras la imagen profesional.
  • Aumentas la comunidad de seguidores/as si incluyes contenido audiovisual de valor y de manera periódica.
  • Estrechas lazos con la comunidad, fidelizando seguidores/as que estarán pendientes de lo que vayas publicando en modo streaming.

Y tú, ¿implementas el streaming como marketing de contenidos? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...