¿Conoces qué es un calendario de Community Manager? Toma nota

calendario de community manager - linkmusic - musica - social media

¿Conoces qué es un calendario de Community Manager? Toma nota

El calendario de Community Manager es una herramienta indispensable de cara a publicar en Redes Sociales aprovechando la relevancia de los hashtags específicos. 

Te estarás preguntando qué tiene que ver una cosa con la otra y la respuesta la conocerás un poco más abajo. De momento quédate con que el calendario de Community Manager es una maravillosa herramienta para tus redes sociales.

Este tema del calendario lo hemos mencionado brevemente en Consejos para mantener las redes sociales al día sin complicaciones y sobre presencia online en La importancia de las redes sociales a nivel profesional y personal.

¿Para qué sirve el calendario de Community Manager?

Existen unos calendarios anuales vinculados al plano de Social Media en los que vienen marcados los Días nacionales e internacionales que se celebran.

Resulta que todas las fechas señaladas tienen su propia etiqueta en redes sociales que puedes implementar para aumentar visibilidad.

Realmente esto te permite poder poner en órbita tu actividad en esos días nacionales e internacionales afines a la temática de la fecha señalada que tenga relación con tu sector profesional -por ejemplo está el “Día de la Música”-. 

Implementa un calendario anual en tu estrategia de marketing

¿Y cómo sacar partido del calendario de Community manager si eres un grupo de música, solista o empresa dedicada al plano de la Industria musical?

Busca en él aquellas celebraciones que puedas asociar con tu actividad, anota las fechas y crea un post visual corporativo integrando ese hashtag concreto del día nacional o internacional concreto.

Después acompaña la imagen con una frase apoyando la fecha, por ejemplo, y seguidamente incluye información de contacto, web, etc. de tu proyecto.

De este modo, la gente que introduzca el hashtag en el buscador interno de la red social donde hayas publicado, encontrarán tu post y verán qué relación tienes con el tema.

¿Es efectiva esta táctica de marketing?

Puede que pienses que no es útil, pero tu comunidad online puede crecer de forma natural si le sacas partido de una manera coherente y responsable usando etiquetas relacionadas con fechas claves. 

Por supuesto es cierto que es empleado en estrategias Social Media de empresas, así que sin duda funciona.

Así que no dudes en comenzar a integrar el calendario de Community Manager para ofrecer publicaciones corporativas en tus redes sociales ligadas a fechas y etiquetas concretas.

Calendario de Community Manager de ejemplo

A continuación te mostramos enlace a un calendario anual, que es de este mismo año, para que compruebes fechas señaladas.

Es momento de profesionalizar tu presencia online, ya que este canal de comunicación complementa el mundo presencial, no lo olvides.

Ver calendario de Community Manager 2021

 

¿Utilizas esta herramienta para publicar en redes sociales? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...