¿Qué hacer ante una crisis de reputación online? Consejos prácticos

crisis de reputacion online

¿Qué hacer ante una crisis de reputación online? Consejos prácticos

Ante una crisis de reputación online vamos a explicarte qué hacer para resolverlo de la mejor manera posible, y sin dañar tu nombre seas grupo de música o silista, o bien marca de servicio, empresa, autónomo/a…

Desde luego no hay mejor respuesta que aquella que se percibe profesional, así que cualquier situación complicada requerirá de paciencia y reflexión.

En Linkmusic nos gusta aportar contenido que puedas implementar en tu campo profesional musical, y te recomendamos leer La importancia de tener buenos contactos profesionales o Cómo conseguir más fans en Instagram: tips para ayudarte.

¿Qué es una crisis de reputación online?

En primer lugar definirlo es clave: se trata de una situación de tensión que pueda poner en peligro el renombre de cualquier tipo: banda de música, empresa, servicio, marca, etc.

Así que atajarla cuanto antes es primordial porque así lograrás recuperar el prestigio y mitigar los posibles daños que pudieran ocasionarse tras el episodio conflictivo.

Principalmente es clave mantener la calma, mente fría, analizar lo ocurrido y reflexionar para conseguir una solución que asegure regresar al estado de confort de la reputación.

Consejos eficaces para resolver conflictos online

El silencio es una opción que mucha gente cree adecuada en este tipo de tensiones en entorno digital, pero sinceramente no es lo recomendable.

Desde la perspectiva profesional basada en conocimientos Social Media, y propia experiencia, lo mejor es que des la cara virtual para defender tu nombre: argumentando se comprueba que hay profesionalidad detrás.

Para ayudarte a resolver de la mejor manera posible cualquier lío en Redes Sociales que pueda comprometer tu nombre y/o actividad profesional te aportamos algunos consejos útiles diversificados en 2 apartados: análisis de la situación y acción efectiva.

Analiza la situación que desató la crisis de reputación online

  • Tómate tu tiempo y observa: anticiparse y responder sin conocer bien el nudo que desencadenó el conflicto puede generar el efecto contrario, agrandando el problema y alejando la solución.
  • Monitoriza días o semanas pasadas: te permitirá observar el patrón conductual de tu comunidad de seguidores/as, y detectar el punto de inflexión que detonó la crisis.
  • Reflexiona el argumento a aportar: es importante dar una respuesta ante el conflicto, y manejarla con cordura y sangre fría. Si tienes que defender tu producto, servicio, marca, nombre… ¡Lo que sea! Hazlo con criterio e información solvente. 

Responde y retoma la normalidad en tu comunidad

  • Aporta un argumento potente: en una situación tensa quien no pierde las formas y sabe de lo que habla tiene un resultado positivo, así que tenlo en cuenta a la hora de crear la respuesta.
  • La transparencia gana cualqueir batalla: no importa lo que detonó la crisis de reputación online, ya que lo que importa es la sinceridad. Si fue un error propio asúmelo y pide perdón.
  • Evita el lenguaje agresivo: entre que comunicarse desde teclados omite tonos de voz y que en una situación tensa todo es susceptible de malinterpretarse, lo más importante es manejarse desde la asertividad y empatía.
  • Fuera insultos, descalificaciones y faltas de respeto: solo los “trolls” de Internet se expresan así. Para manejar una crisis de reputación online en cualquiera de tus canales digitales ten presente que se busca alterar a la persona gestionando las redes sociales. No entres al juego. 

¿Qué te han parecido estos tips para manejarse en momentos de tensión? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

 

 

No votes yet.
Please wait...