Cómo conseguir más fans en Instagram: tips para ayudarte

conseguir más fans en Instagram - linkmusic

Cómo conseguir más fans en Instagram: tips para ayudarte

Conseguir más fans en Instagram, o en cualquier red social, de manera orgánica puede parecer una tarea compleja pero vamos a darte unos tips para que los apliques y te ayuden. 

Al final que tu comunidad de seguidores/as sea real implica que te aporten feedback, por eso es tan importante que trabajes bien tu presencia online.

En materia de Social Media ofrecemos a menudo contenido que puedes aplicar como Aprende a integrar los Reels de Instagram en tu estrategia musical o ¿Para qué sirven los hashtags en redes sociales?.

Elige qué tipo de cuenta quieres mantener

A la hora de conseguir más fans en Instagram tienes que tener en cuenta varios factores.

El primero de ellos es decidir la estructura de tu cuenta para que el feed se perciba profesional, bien cuidado, único, auténtico…

Existen varios tipos de cuentas, así que echa vistazo y elige uno de ellos:

  • Cuenta de contenido: es la más versatil porque te permite intercalar imágenes con vídeos, y desde luego para proyectos vinculados al plano musical es la más recomendable.
  • Perfil comercial: el objetivo principal es la venta, así que cada publicación está enfocada a dar a conocer lo que ofreces, sus ventajas, descuentos, sorteos, etc. 
  • Feed de textos: es la que más esfuerzo lleva y va con frases descriptivas, o bien motivacionales… Suelen utilizarla los medios de comunicación para publicar noticias, intercalando un uso de reels y stories importante para dinamizar el perfil.

Consejos para conseguir más fans en Instagram

  1. Publica contenido de calidad: marca la diferencia y contribuye a que aumente el contador de seguidores/as porque verán interesante lo que ofreces. Puedes mostrar ensayos, portadas de tus trabajos, fotos de conciertos, videoclips y un largo etc.
  2. Emplea hashtags relacionados con tu temática: las etiquetas son cruciales y sirven para indizar contenido. No subestimes el poder de los hashtags porque en el buscador interno de Instagram pueden encontrar información temática a través de ellos. Si los empleas bien te encontrarán más fácilmente que aquellos perfiles que no los usan.
  3. Las estadísticas son fundamentales: te muestran cómo interactúa la gente que sigue tu perfil, por eso es importante que de vez en cuando las revises y así publicar en el tramo horario en el que haya más actividad, ver intervalos de edad, ciudades y países de origen…
  4. Interactúa con tu comunidad: el feedback es importante, tanto que lo recibas desde tu gente como que tu gente lo reciba de ti, así que monitoriza a menudo, agradece apoyo, responde dudas, etc.
  5. Interactúa con otras cuentas del sector: al final apoyarse refuerza, y además gusta a la comunidad ese factor de sumar en vez de restar. Desde Linkmusic apoyamos grupos de música y solistas que forman parte de nuestra comunidad, así que si aún no te has registrado gratis hazlo, pincha AQUÍ y haz click en botón arriba a la derecha «entrar», así podremos darnos feedback mutuo en Instagram.

¿Qué te han parecido estos consejos? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

 

Comentario ( 1 )

Comments are closed.