¿Cómo distribuir tu música online? 7 Pasos claves y consejos

Distribuir tu música online - Linkmusic

¿Cómo distribuir tu música online? 7 Pasos claves y consejos

Queremos ayudarte a distribuir tu música online, y más abajo encontrarás varios puntos esenciales que son imprescindibles para hacerlo correctamente.

Desde luego en los tiempos en los que nos encontramos (cambio de paradigma en Industria Musical del que ya te hemos hablado) se hace imprescindible reforzar todo lo digital.

En Linkmusic ofrecemos contenido variado ligado a actualidad, comunicación, etc. Lee Conoce el nuevo pack de Comunicación Digital o ¿Quieres conseguir feedback directo? Linkmusic es la clave.

¿Qué tener en cuenta para distribuir tu música online?

En primer lugar es crucial repasar tu presencia online y homogeneizarla, es decir, que guarden coherencia las descripciones -similares en todas ellas- así como la imagen corporativa.

Igualmente el mantenimiento de tu presencia online debe ser periódica: monitorizar, actualizar, ofrecer novedades… Son tus principales canales de comunicación.

Después no debes olvidarte contar con presencia online en otros nichos profesionales como los marketplace de música, así que si aún no tienes perfil gratuito abierto en Linkmusic no esperes más (página de inicio, haz click en botón arriba a la derecha).

Claves para la distribución digital

A la hora de distribuir tu música online necesitas tener en cuenta lo siguiente:

  1. Establece una hoja de ruta con períodos de tiempo estimados para los lanzamientos: con ello no demorarás demasiado el proceso y mantendrás dinamismo.
  2. Abre perfiles en plataformas de streaming: obviamente son nichos donde el público busca música, escucha, descarga, etc. por lo que tener perfiles abiertos y optimizados, así como homogeneizados, es uno de los principales pasos.
  3. Crea una nota de prensa profesional: para diferenciarte en el sector dedica tiempo a elaborar una buena carta de presentación que dejará huella. No lo hagas de cualquier manera.
  4. Mantén al día el correo de tu proyecto musical: no pierdas oportunidades profesionales, y para ello responde emails si recibes consultas, feedback de medios, etc.
  5. Optimiza tu canal de Youtube: inserta etiquetas, cuida los listados, genera descripciones optimizadas sin olvidar poner acceso a tus perfiles online, imagen de cabecera corporativa…
  6. Cada novedad debes compartirla en toda tu presencia online: no sirve de nada tener perfiles abiertos si no informas periódicamente, así que cuando lances material nuevo publica información y ofrece el link.
  7. Devuelve feedback a medios: si se han molestado en publicar sobre lo que haces es indispensable que compartas en tus redes sociales lo que han ofrecido sobre tu proyecto musical. Cada medio tiene su público, así que no subestimes a ninguno porque todos son claves independientemente de tamaño y formato.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre distribuir tu música online? Cuéntanos estamos en Instagram FacebookTwitter, Twitch… Conoce más sobre el nuevo canal de Linkmusic en Twitch.

Si aún no tienes abierto perfil gratuito no esperes más, regístrate en Linkmusic (en pantalla de inicio haz click arriba a la derecha, botón “Entrar”).

Descarga nuestra APP de Linkmusic gratis, queremos que te unas porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Comentario ( 1 )

Comments are closed.