Entrevista a Yogures de Coco

Yogures de Coco

Entrevista a Yogures de Coco

Yogures de Coco  nos invita a una ronda de pop alegre apto para cualquier amante del género. El cuarteto bebe de la escena independiente en su gracilidad rítmica y su sonido luminoso, con la voz de Daniel agrandándonos en un estilo que da en la diana con cualidades propias.

Yogures de Coco

Yogures de Coco nace en Madrid como una fusión de estilos musicales. En marzo de 2016 la banda publica su EP titulado “AZUL” (Entrebotones Producciones). Cuatro cortes que demuestran la amplitud del abanico sónico del conjunto. Desde el pop más melódico y andante de “Carnaval”, pasando por el folk festivo de “Valparaiso” hasta el pop-rock más clásico de “Viajero”. El conjunto llevó su EP al directo en ciudades como Bilbao, Vigo, Alicante, Valencia, Benavente, etc… También fueron finalistas del concurso de Jóvenes Creadores 2016 de la Comunidad de Madrid, el concurso Talento Ribera del Sonorama 2016 y el Showing Music Awards 2016.

En 2017 además de recorrer salas y festivales de España tales como Festival de los Sentidos, Festival Actual Logroño, El Día de la Marmota o Fun Music Festival lanzan su primer LP, Puertofé. Una vez más Yogures de Coco sacan a pasear sus dispares influencias artísticas que confluyen en un mismo río. Destaca la variedad del trabajo, con canciones veloces y lentas alternándose en un crisol de sonoridades; el grupo muestra aquí sus diferentes caras, y en todas nos sonríen. Logran alzarnos del sillón y que viajemos de su mano por paisajes más verdes. No cabe duda, estamos en Puertofé!!

En la actualidad están inmersos en la gira presentación de Puertofé. Energía, ilusión y largas horas de carretera son los ingredientes de este periplo musical con el que están recorriendo el país de punta a punta. Una gira que incluye tanto el circuito de salas nacional (Madrid, Valencia, Málaga, Albacete, Alicante, Benavente, Bilbao, Santander, Donostia, Murcia, Cáceres, etc…) como el circuito de festivales (Sonorama Ribera, Festival Actual Logroño, Festival Modoculebra, Festival In Green, etc…). Los músicos son seres errantes y Yogures de Coco son una clara muestra de ello.

¿Cómo salió el nombre del grupo?

Surge de la falta de prejuicios. De que no nos importe el qué dirán. Y de intentar ser originales desde el día CERO, desde los cimientos del grupo.

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordáis del primer concierto?

El arranque de cualquier proyecto es duro. Aun cuando vienes de un buen bagaje musical como era nuestro caso. Nuestro primer concierto reseñable fue posiblemente la presentación de nuestro primer EP en la Sala Lemon (Avenida de Brasil, Madrid). Tocamos junto a unos amigos, Pez Limón. Fue un gran concierto y tuvimos el calor de mucha gente.

¿Qué hacéis antes de salir al escenario?

Nos intentamos relajar. La tensión mental o corporal es el peor enemigo para dar un buen concierto. Cada miembro del grupo tiene unas rutinas, unos mantras distintos. Lucas, Dani y César cantamos mucho y estiramos bastante. Javier escucha hardcore o rock satánico jajaja. 

¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario? 

Un chaval dando la espalda al escenario TODO el tiempo de concierto para ligar con una chica que estaba atendiendo al concierto.

¿Cuál es vuestro sitio favorito de la ciudad? 

Yogures de Coco es un proyecto asentado en Madrid. Nos encantan los barrios con buena escena musical como es lógico. Lavapiés tiene mucho que decir a este respecto.

¿Dónde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Somos muy versátiles. Tenemos varios formatos de presentación de las canciones para poder adaptarlas a la acústica de cada espacio. Pasamos desde un sonido acústico y ambiental con mucha carga de voces, percusiones y guitarras acústicas hasta un sonido eléctrico más concentrado e intenso. Disfrutamos todos ellos.

¿Cuál es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

Cada miembro de la banda diría un disco: DePedro – Pasajero, Boy and Bear – Limit of Love, Jorge Drexler – Salvavidas de Hielo,

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que definen el estilo del grupo?

De nuevo cada miembro diría referentes distintos. Somos muy diferentes y eso nos enriquece: José Gonzalez, Enric Montefusco, Guillermo Galván, Manuel Cabezalí, Brian Hunt, ….

Cuál es el último concierto que habéis visto?

The Trunks en un festival en Zamora. Es un bandaza gallega.

¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?

Nuestro queridos amigos de Beluga ; )

¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)? 

Como buenos músicos que somos nos encanta el vinilo. Tal es así que decidimos hacer una edición de “Puertofé” en vinilo y está generando un gran impacto. Por practicidad escuchamos mucha música en streaming en las clásicas plataformas.

¿Cuáles los los próximos planes del grupo?

Los próximos planes son seguir presentando nuestro álbum debut “Puertofé” por España. Hemos hecho ya unas 30 fechas en la gira y estamos muy contentos. Queremos dar este LP a conocer en cada rincón donde sea posible tocar.

Si los lectores quieren cotillearnos lo mejor que pueden hacer es acudir a nuestras RRSS. Les damos mucha vidilla, by Yogures de Coco

Un placer tenerlos entre nosotros, muchas gracias a Yogures de Coco

Perfil Linkmusic
Web
Facebook
Twitter
Instagram

¿Quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic y crea un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma, envíanos un email.

Os enviaremos unas preguntas, y podéis incluir más información sobre la banda. La publicaremos próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

Linkmusic Team

 

 

 

 

 

   

 

 

No votes yet.
Please wait...