Moura en reseñas Linkmusic 17: tradición, progresiones y experimentación

moura - reseñas linkmusic - vane balón - música - reseñas - crítico musical - distrito uve - discos - spinda records

Moura en reseñas Linkmusic 17: tradición, progresiones y experimentación

“Axexan, espreitan” de Moura protagoniza las reseñas Linkmusic, que ya va por el 17. Esta formación proporciona oxígeno musical estatal en clave de progresiones, tradición y experimentación.

Efectivamente escuchar lo que ofrecen Moura legitima la creencia de que en nuestras fronteras existen propuestas fascinantes que nada deberían envidiar a otras composiciones extranjeras. 

Te recomiendo repasar las reseñas Linkmusic ya publicadas, como Pionera y su debut “Bolsa de piedras”, rock progresivo arenoso o Firewood band y Shirocco.

“Axexan, espreitan” de MOURA

En las convulsiones del rock progresivo psicodélico, allá donde se une el folk con experimentación y raíces, se mecen imbatibles Moura

Música atmosférica creando escenarios mitad oníricos y mitad épicos, resoplando suspiros sonoros tradicionales al compás que marca la evolución compositiva mirando al siglo XXI, con los ojos bien abiertos hacia el ahora y echando la vista atrás como bisagra generacional.

Así es lo que encontrarás en el segundo trabajo de Moura “Axexan, espreitan”, que sale a la luz de la mano de Spinda Records y su firme apuesta por apoyar música de calidad para nutrir almas inquietas.

Sobre el disco de Moura, qué te encontrarás 

Más de 40 minutos hilados por la homogeneidad instrumental, cuidando los altibajos de manera equilibrada, sin cambios bruscos y con sutileza arraigada en ese sello de identidad que ya forma parte del grupo y permite identificar lo que hacen sin problema.

Ejemplos instrumentales que remarcan la esencia de Moura:

  • “Pelerinaxes”, con cuerda ornamentando y encumbrando la canción.
  • “Baile do dentón” se lleva la palma psicodélica, ejemplo maravilloso de la versatilidad conjugada con visión creativa.
  • “Alalá do avellón” me traslada a escenarios del kraut rock tradicionalizado.
  • Por otro lado tenemos visión de hard rock lisérgico en “Encontro cunha moura fiadeira en Dormeá” y “Lúa Vermella” con progresiones atmosféricas y un halo envolvente entre soul y blues distorsionado que engancha.

Este trabajo es una conjugación excepcional en parámetros experimentales con sentido, un soplo de aire fresco en las lindes creativas que se manifiestan en un plástico altamente adictivo que debe estar en lo más alto de las listas de mejores discos del año.

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicPeriódicamente tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña 

La reseña lleva esencia descriptiva desde el blog Distrito Uve, efectuada por Vane Balón. Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...