Pionera y su debut “Bolsa de piedras”, rock progresivo arenoso en reseñas Linkmusic 16

pionera - Reseñas Linkmusic - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digital

Pionera y su debut “Bolsa de piedras”, rock progresivo arenoso en reseñas Linkmusic 16

Pionera congrega en su álbum debut “Bolsa de piedras” elementos del rock progresivo amasado con virulencia por la visión contemporánea del math rock, voz screamo y perspectiva arenosa del stoner rock en estructuras distorsionadas que convencen. 

Continuamos aportando reseñas variadas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo Firewood Band y Shirocco, Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, Árida y FaLsantes, Israel Roig y Escribano, Dorian y Tú lo sabes, Sunfaia y SerchBones of Minerva y Minutos Robados, Vinni Rose y Ambros Chapel, Mónica Moss y Gruff o la última entrega de la semana pasada Green Nomad y Casual Tailors.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

Enfoque musical de Pionera

Complicado y fascinante a la vez definir un empaque sonoro heterogéneo donde confluyen experiencias musicales anteriores de cada integrante: Ainara Legardon, Standstill, Ugatz, Tokio Sex Destruction…
 
Con este poderoso pasado compositivo queda claro que aquí convencionalismos no hay, y la creatividad máxima es la que guía incondicionalmente cada piedra sonora integrando un delicioso álbum debut como es esta “Bolsa de piedras”.
 
Así que prepárate para una mezcla explosiva de rock impredecible, abrazándose con pasión hacia las turbulencias del math rock imbatible y con sacudidas eléctricas post hardcore equilibradas con stoner rock poderoso desatando tormentas sonoras que inundan el alma de quien escucha.
 

“Bolsa de Piedras”, inquietante debut de Pionera 

Inquietante por la sacudida atmosférica de cada tema que compone el álbum, tomando esta descripción como gran punto a favor en la dinámica escucha que te espera por delante.

Ningún tema es igual, pero sí existe conexión en el sonido desarrollado corte a corte, como un hilo inquebrantable que va cosiendo un traje hermoso y original ponible por orejas amantes de los estilismos compositivos independientes.

Destacan cortes identificativos como “Desde el accidente” (guiño al rock andaluz con ritmos más calmados que el resto del álbum), maravillosa pieza “Pionera” afín al rock progresivo y lisérgico para deleite de quien guste de estos desarrollos hipnóticos (corte de más de 7 minutos que va en formato instrumental en una gran parte excepto entre segundo 41 y minuto 2:30) y “Droga mosquito” -canción excepcional, me encanta- con un ácido riff inicial que hunde raíces en tímpanos conjugándose sabiamente con voz interpretada en modo screamo indiscreto no apto para mentes cuadriculadas.  

“He venido a abandonar”, “Bolsa de piedras” y “Cachorrito” cuentan con melodías vocales más definidas, con línea instrumental galopando entre el terreno progresivo y ornamentaciones distorsivas del kraut rock. Y encontrarás ritmos más acelerados en “Cierto Bierzo” o “Igual Ciervos”.

En definitiva, esta “Bolsa de piedras” que firman Pionera es un tesoro musical de mentes creativas para almas disruptivas, entonando canciones tan infalibles como desgarradoras posicionándose como uno de los discos del año si todo funciona como debe.

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicPeriódicamente tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña 

La reseña lleva esencia descriptiva desde el blog Distrito Uve, efectuada por Vane Balón. Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...