Firewood Band y Shirocco en reseñas Linkmusic 15

Firewood Band y Shirocco - Reseñas Linkmusic 15 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digital

Firewood Band y Shirocco en reseñas Linkmusic 15

Firewood band y Shirocco marcan el rumbo de las dos reseñas Linkmusic de esta semana, y ya juntamos 30 con ellas. Te espera rock clásico de raíces sureñas en el disco de Firewood Band, y rock alternativo en el videoclip de Shirocco.   

Continuamos aportando reseñas variadas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, Árida y FaLsantes, Israel Roig y Escribano, Dorian y Tú lo sabes, Sunfaia y SerchBones of Minerva y Minutos Robados, Vinni Rose y Ambros Chapel, Mónica Moss y Gruff o la última entrega de la semana pasada Green Nomad y Casual Tailors.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

Shirocco y el single homónimo

firewood band y shirocco - reseñas Linkmusic 15 - vane balón - música - discos - agencia vb comunicaction - bloguera musical - distrito uve -El rock alternativo con ornamentaciones progresivas marca el viaje sonoro que proponen desde Valencia Shirocco, formación que lleva en activo una década cumplida desde el año en el que debutaron.

Escuchar lo que ofrecen dentro del nuevo single homónimo abre dimensiones instrumentales fascinantes, uniendo caminos del sonido desarrollado en los primeros años del 2.000 con un toque actualizado bajo el influjo modernista que manejan.

Así que estamos ante un corte muy especial, no solo por acatar el nombre de la banda: también es una declaración de intenciones compositivas, identidad marcada mantenida durante 10 años en los que ha habido evolución continua.

Shirocco, progresión musical 

En la descripción del videoclip explican que se trata de un «single homónimo, producido por Kaos Studio. En esta canción se hace un resumen de los 10 años de la banda, en él se representa la evolución y la madurez adquirida con el paso del tiempo. Shirocco siempre fue un sueño o una simulación de una mente creativa en estado de evolución».

Desde el minuto 2:08 se desarrolla un pasaje instrumental revelador durante veinte segundos donde se puede comprender perfectamente en qué estado musical se encuentran: vanguardismo contemporáneo efervescente.

A partir del tercer minuto la intensidad instrumental y vocal convergen para ofrecer un final intenso, al más puro estilo de la formación terminando con la palabra “evolución” como identidad que mueve absolutamente todos los ejes de Shirocco, tanto en banda como en single. Comprueba y disfruta:

El disco “Here we go!” de Firewood Band hunde raíces sonoras en el rock clásico

firewood band y shirocco - reseñas Linkmusic 15 - vane balón - música - discos - agencia vb comunicaction - bloguera musical - distrito uve -Prepárate para un viaje musical a lo más profundo del rock clásico sureño, allá donde las raíces se hunden en el country, blueglass, folk, boogie, soul, blues… Así te presento el segundo álbum de Firewood Band llamado “Here we go!”.

Desde luego escuchar este disco supone un retorno hermoso a lugares casi sagrados, mirando al origen del southern rock con respeto a través de un trabajo compositivo impecable, con numerosos matices y de enfoque internacional manufacturado en Barcelona.

Aquí a la música se le rinde culto mediante un proceso creativo de calidad incuestionable. Firewood Band son puente generacional vehiculizando el rock clásico de ayer en pleno siglo XXI y con nombre propio.

Álbum intenso 

Firewood Band y Shirocco - Reseñas Linkmusic 15 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digitalGran parte de las canciones fueron grabadas en directo en Nicolau Studios, y es que Firewood Band quisieron hacerlo de este modo para «captar la naturalidad, fuerza y calidez de los temas en directo, dar una aproximación del sonido de nuestros conciertos. Toda una experiencia muy gratificante».
 
Así que el resultado es un trabajo minucioso, de los que dejan huella y confirman la capacidad superlativa de sus músicos materializando piezas que te trasladan al otro lado del charco y a una época crucial en la historia musical del rock. Si su intención era mostrar sonido en vivo, han dejado claro que en directo será una experiencia hipnótica disfrutar de los matices empleados a lo largo del disco. 
 
Los temas están escritos en inglés y también en castellano por Javier López y Quim Aguasca. La banda especifica sobre colaboraciones «como la de Noemí Ayala en los coros de “Twenty Dollars”, Pere Cardoner violonchelo, Manel Salas violín e Imma Lluch viola (Maika Makovski) en “James”».
 

Momentos destacados en el plástico de Firewood Band

  • En primer lugar “Here we go!”, tema que da nombre al disco, ya congrega esencia del combo, una apertura que engancha a quien escucha comprendiendo ese espíritu rock & roll de la banda en su manifestación más country. “Please me baby” también ofrece esa proyección sonora, al igual que “Tex-sex”.
  • “La más bella”, “My Dream” y “James” llegan con enfoque de baladas y diferencias entre sí: la primera va con letras en castellano, y la segunda y tercera en inglés, destacando esta última con acompañamientos de cuerda que le dan una ambientación casi mágica.
  • “I´ve come back” es un híbrido sonoro entre blues rock y soul, con intencionalidad boogie. Por otro lado, atención al sonido lap steel a mitad de canción, entre el segundo y tercer minuto. Igualmente los recursos lap steel están muy presentes en más piezas del redondo.

Finalmente, lo mejor -como siempre te pongo en reseñas Linkmusic- es que puedas comprobar todo lo comentado y disfrutar de ello escuchando y valorando por ti mism@:

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...