Secretos de una buena promoción para grupos de música

Titanides

Secretos de una buena promoción para grupos de música

Hablar de secretos de una buena promoción para grupos de música no es solo para captar tu atención: vamos a incluir consejos que te van a ayudar a planificar tu estrategia promocional. 

Ya sabes que actualmente componer bien y tener talento no son decisivos -por desgracia- para dar a conocer tu arte y que llegue al mayor número de personas posible, por eso también sabrás que una promoción eficaz es crucial. 

En Linkmusic ofrecemos contenido de valor para que lo apliques como Aprende a integrar los reels de Instagram para tu estrategia musical o ¿Para qué sirven los hashtags en redes sociales? 3 consejos útiles. Y sobre todo recuerda también que tenemos herramientas a tu disposición si te registras gratuitamente en Linkmusic (página de inicio botón «entrar» que verás arriba a la derecha). 

Qué genera una buena promoción para grupos de música

En primer lugar te proporciona feedback en diferentes perfiles de medios (desde podcast, blogs y webzines hasta medios más grandes), aportando credenciales sobre tu arte de cara al público que manejan. 

Después te genera aumentar tu comunidad de seguidores/as gracias a ese feedback recibido, y con ello clientela potencial para adquirir tu música, ir a tus conciertos, hacerse con tu merchand, etc.

Así que en definitiva, lo mires por donde lo mires, una buena promoción para grupos de música no solo es necesaria: también tiene un cometido esencial para que tu música llegue a un perfil amplio de usuarias/os, y deje impronta informativa que te vaya posicionando como relevante en el circuito.

Consejos que deberías implementar en tu estrategia

A continuación hemos hecho una selección general para que la promoción para grupos de música sea personalizada, completa y deje impronta.

Aportamos consejos para diferenciarte y opciones que seguro te ayudan en esta labor comunicativa:

  • Notas de prensa impactantes: con la cantidad de notas de prensa que reciben los medios es crucial impactar, así que una gran baza es apostar por las notas de prensa con diseño personalizado y que contengan tu identidad musical y corporativa. Intenta no caer en redactar solo un Word: hay alternativas como utilizar aplicaciones con prediseños que son gratuitas (Crello, PicMonkey…). 
  • Mailing personalizado: se hace imprescindible también diferenciarse ante el desmesurado volumen de envíos diarios que entran en las bandejas de correos online, así que trabaja en un diseño efectivo, visual, con texto directo sobre lo que quieres comunicar y que recoja tu identidad. Personalizar cada envío es poderoso.
  • Medios de pago: sabemos que la economía en el mundo musical es complicada, pero para una buena promoción para grupos de música es una pieza clave el destinar una partida económica a medios de pago relevantes. Esta es una realidad que posiciona a las bandas que invierten en las órbitas de lectores/as de esos medios de pago. 
  • Packs Linkmusic: por nuestra parte podemos ofrecer packs variados con resultados reales, comprobables y con opciones directas para completar una buena promoción para grupos de música. No te pierdas la oferta de lanzamiento que no se puede rechazar porque relación calidad, resultados y precio sin duda es imbatible. Conoce qué contiene cada pack, echa vistazo AQUÍ.

Cada semana te esperamos en el Blog de Linkmusic

Cuéntanos qué te parece lo abordado sobre promoción para grupos de música: estamos en FacebookTwitterInstagram… Y si quieres que escribamos sobre algún tema concreto propón y así lo tenemos en cuenta.

Igualmente recuerda: si estás registrada/o en Linkmusic no olvides tenerlo actualizado y publicar novedades en el muro Linkmusic

Descarga nuestra APP de Linkmusic gratis, queremos que te unas porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

Comentario ( 1 )

Comments are closed.