Reseñas Linkmusic 2: Synlakross y Dieci6eis Cuerdas

Reseñas Linkmusic 2: Synlakross y Dieci6eis Cuerdas

En este Reseñas Linkmusic 2 te traigo un par de nombres de estilos diferentes, pero con la calidad como factor común: la formación de death metal Synlakross y los punkrockeros Dieci6eis Cuerdas.

Sin duda te van a impresionar cada una de las propuestas, y es que no nos cansamos de repetir que efectivamente en la escena musical estatal hay muchas joyas sonoras.

Así que descubre algunas que forman parte de la plataforma Linkmusic en este apartado, y disfruta de la música que ofrecen. Ya hice dos reseñas, puedes refrescarlas leyendo Primeras reseñas Linkmusic: Bicho Raro y El Capitán Elefante.

Synlakross y su nuevo EP

Reseñas linkmusic 2 - blog linkmusic - synlakross - vane balón3 cortes celebrando un décimo aniversario son los que conforman el último EP que la formación valenciana Synlakross ha ofrecido hace algunas semanas.

Moviéndose bajo los preceptos del death metal melódico escucharás identidad colmada de guturales y perspectiva intensa donde las progresiones tienen cabida, al igual que ornamentaciones del metalcore e influencias del nu metal.

En estos términos contemporáneos encontrarás también aportes del djent, cambios rítmicos mirando de cerca al dinámico thrash metal y también al sonido metal industrial.

Qué encontrarás en «Ideas are bulletproff»

Ideas are bulletproof - Reseñas linkmusic 2 - blog linkmusic - synlakross - vane balón3 piezas reescritas, que salieron inicialmente en 2011 y que con motivo del décimo aniversario Synlakross decidieron adaptar manteniendo esencia, pero teniendo en cuenta la etapa actual.

Como puntos a destacar que los ha traído hasta este apartado «Reseñas Linkmusic 2» decirte que:

  1. En el corte «Death/Hate» el arranque lo ejecutan desde intensidad elevada, y casi desde el principio los términos progresivos se materializan manteniéndose como herramienta expresiva imperante. Bonito break en la voz donde los guturales se dejan a un lado unos segundos para activar el modo melódico, desde el minuto 1:52 hasta el 2:10.
  2. «Last (tour) requiem» ofrece una particularidad excepcional: si omites la palabra «tour», o bien la añades, el significado de la letra cambia completamente siendo un punto disruptivo poco visto en materia de letras. Por otro lado la línea principal instrumental es muy pegadiza.
  3. «Art of dying» cuenta con puntos de intercambio rítmico que dinamizan la escucha y agilizan el proceso para diferenciar los desarrollos, y fantástica implementación de voces melódicas equilibrando propuesta gutural. 

En definitiva, el Ep de Synlakross es un trabajo impecable donde las segundas oportunidades merecen la pena.

Dieci6eis Cuerdas en Reseñas Linkmusic 2

Dieci6eis cuerdas -perdido - Reseñas linkmusic 2 - blog linkmusic - synlakross - vane balónDe las cenizas de IGNOTUS nace 16 CUERDAS, un nuevo proyecto gestado por el compositor y guitarrista Iván Pastor de la mítica banda madrileña de punk, acompañado por los también componentes Juanma y Fortu, a los que se une posteriormente Javier Soler (Mr.Chifly) de Habeas Corpus y Riot Propaganda.

Así arranca la nota de prensa desde Lengua Armada, generando altas expectativas sobre la gente materializando lo que nos vamos a encontrar en esta nueva apuesta musical proveniente de mentes curtidas.

Efectivamente las expectativas y la realidad unen sus fuerzas en una escucha explosiva, donde los ritmos del punk y reminiscencias del hardcore se abrazan fuertemente con el rock and roll para ofrecer un plástico magnífico, lleno de canciones enérgicas para degustar una y otra vez. 

¿Qué hay en el disco «Perdido»?

En primer lugar hay que partir de una premisa que marca el desarrollo compositivo de este álbum: encontrarás dos almas sonoras confluyendo en un mismo destino a modo de redondo. 

Para entender mejor lo que comento, divido el setlist en dos sonoridades detectadas que vertebran la escucha de esta primera entrega larga de Dieci6eis Cuerdas:

  1. Punk en «Olvidé quién era», «Un camino» o «Perdido». 
  2. Rock and roll en «Qué importa», «Me acuerdo», «Destrózame», «Lo que queda», «Que se va», «No vas a parar», «Lejos de ti» y «Alambre de espino» (Barricada).

Después de la bifurcación enumerada tengo que dejar claro que funciona muy bien la disposición del setlist, permitiendo diferenciar un tema de otro, y de igual modo también permite disfrutar con la polivalencia compositiva.

Así que lejos queda lo que dice el título del disco: en «Perdido» todo está encontrado, desde el sonido primigenio old school hasta las influencias clásicas de lo escuchado y practicado por los músicos que dan forma al proyecto. 

No podía faltar este disco aquí, en Reseñas Linkmusic 2, porque aporta esa solvencia que acredita ela afirmación de que hay un gran talento en el panorama alternativo de nuestro país 

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic, con opciones que consideramos debes escuchar porque merecen la pena. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Aprovecha la promoción de lanzamiento y disfruta del 15% de descuento que te ofrecemos introduciendo el cupón FIDELITY15 a continuación:

Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

Todo el equipo amamos la música, y se nota en contenidos e iniciativas como esta. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

Comentario ( 1 )

Comments are closed.