Reseñas Linkmusic 3: Cives y Vuelo Fidji, dos singles imbatibles

Cives-Vuelo Fidji

Reseñas Linkmusic 3: Cives y Vuelo Fidji, dos singles imbatibles

En esta entrega de Reseñas Linkmusic 3 encuentras el pop rock efervescente de Cives y el indie pop de Vuelo Fidji recogido en el single “Lucky Strike”. 

Desde luego vamos aportando variedad en reseñas para que compruebes que en este apartado no nos ponemos tampoco límites sonoros, comprueba leyendo primeras recomendaciones con Bicho Raro y Capitán Elefante o bien la anterior entrega Reseñas Linkmusic 2 con Synlakross y Dieci6eis Cuerdas.

Por supuesto, si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

Vuelo Fidji y su “Lucky Strike” en Reseñas Linkmusic 3

vuelo fidji - Reseñas Linkmusic - Música - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicEn el camino del indie hay diversos giros e intersecciones que lo plantean como un viaje intenso cuando se integran matices. Así que en ese ejercicio de profundizar en el dinamismo se encuentra el single “Lucky Strike” de Vuelo Fidji (Albacete), ofreciendo un camino con ritmos lo suficientemente enérgicos como para dejar impronta.

Además, las líneas vocales del single manejan las combinaciones corales perfectamente, ensambladas en varias partes del tema y ubicadas estratégicamente para conseguir que se tarareen al poco de haber escuchado la pieza.

Si a todo esto le sumamos unas líneas instrumentales envolventes, ensalzadas con ornamentaciones de viento metal en los puntos álgidos de intensidad, el resultado son capas sonoras que han creado un milhojas musical exquisito dentro de los parámetros del indie elaborado afín a sonidos melódicos de alto impacto.

Lo mejor es poder comprobar escuchando lo descrito con palabras, así que dale al play y disfruta del Vuelo Fidji con este «himno de la suerte» que describen en el porpio videoclip dentro de Youtube:

Cives con single “El Mundo Gira”

cives - Reseñas Linkmusic - Música - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

En el limbo que existe entre el pop duro y el rock blando se mueven las composiciones de Cives (Madrid), con aportes del indie encajando las piezas del puzzle compositivo que manejan concretamente en este single titulado “El Mundo Gira”.

También detectarás guiños al sonido de los años 90 en vertientes melódicas, y es que su faceta interconectando influencias genera temas incombustibles como el que vas a escuchar más abajo, y que está generando esta entrada en Reseñas Linkmusic 3.

Desde luego es una realidad que han ido creciendo exponencialmente en planteamientos compositivos heterogéneos, pero conducidos sabiamente bajo el influjo de una identidad sonora cada vez más reconocible (los vi en directo el año pasado en Valladolid).

Es una realidad que a veces menos es más, pero en el caso de Cives más es siempre más en el mejor de los sentidos: dejarte llevar por todo lo ofrecido en cada corte que forma parte de su ideario sonoro convierte a Cives en un espléndido ejercicio musical actual relacionado con los desarrollos contemporáneos del pop rock con indie elaborado.

No puedo pasar por alto mencionar la colaboración de Vila de Vaho, otro aporte extra efectivo que una vez más confirma esa riqueza musical en Cives con prejuicios desterrados y un mundo musical girando sin parar en cada canción. Comprueba:

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic, con opciones que consideramos debes escuchar porque merecen la pena. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Aprovecha la promoción de lanzamiento y disfruta del 15% de descuento que te ofrecemos introduciendo el cupón FIDELITY15 a continuación:

Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

Todo el equipo amamos la música, y se nota en contenidos e iniciativas como esta. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...