Secuestros de cuentas en redes sociales y casos reales que sorprenden

os de cuentas en redes sociales - Linkmusic

Secuestros de cuentas en redes sociales y casos reales que sorprenden

Los secuestros de cuentas en redes sociales existen, y queremos contarte una táctica real que pone de manifiesto una práctica cada vez más extendida. Además, te mostramos nombres de personas influyentes que han sufrido secuestros de sus cuentas.

¿Te imaginas contar con una comunidad de seguidores que te has ido generando con trabajo y esfuerzo, y que de la noche a la mañana te quedes sin ello? Esto mismo está ocurriendo.

En Linkmusic ya introdujimos esta temática en Secuestros Digitales: qué son, cómo evitarlos y ejemplos reales y seguimos completando la información.

Cómo acceden a cuentas para secuestrarlas

Hay realidades que circunscriben el ámbito digital, y se hace necesario poner el foco en aquellos apartados donde puede acechar el peligro porque conocer prácticas ayuda a evitar caer en ellas.

Entre las habituales se encuentra la vinculada al phising, que reproduce páginas supuestamente oficiales que te llegan al email informando de algún tipo de anomalía en tu cuenta, pidiendo datos personales -email y contraseña- para una supuesta verificación…

Por consiguiente acceden al perfil, cambian el acceso y ahí se inicia el mecanismo del secuestro: contactar con dueña/o y petición de rescate. Esta táctica se está dando en Instagram, y a mayor número de seguidores más riesgo de interesar a ciberdelincuentes.

Casos reales de secuestros de cuentas en redes sociales que sorprenden

Ya habíamos mencionado por encima a Hanek en el primer artículo dedicado a este tema, empresa vendiendo fundas para móviles. Unos hackers cambiaron la contraseña y pidieron dinero por recuperarla, pero no cuajó el chantaje.

Este caso es muy curioso porque precisamente no sucumbieron al rescate, que en cierto sentido no fue demasiado desorbitado porque el poder adquisitivo de la empresa tampoco lo era, y encima acabó bien. 

El no pagar el rescate, y sí reivindicar que se les devolviera la cuenta solicitando ayuda externa a seguidores y difundiendo lo ocurrido en medios de comunicación de peso generó que Instagram pudiera acceder a la cuenta y devolvérsela.

Otros casos llamativos que han sufrido secuestros de cuentas en redes sociales son:

  • Kevin Kreider, instagramer.
  • Cassie Gallegos-Moore, bloguera de viajes.
  • Selena Gómez, cantante.
  • Y el más sorprendente de todos: Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

¿Alguna vez has sufrido secuestros de cuentas en redes sociales? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram

Te puede interesar leer  Cómo saber si la música que usamos tiene copyright y soluciones prácticas o No te vas a creer cuántos puestos de trabajo existen en el ámbito cultural 

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

No votes yet.
Please wait...