Tecnología White Label: qué es, para qué sirve y ejemplos

tecnología white label - linkmusic - musica - comunicacion digital

Tecnología White Label: qué es, para qué sirve y ejemplos

La tecnología White Label a grandes rasgos puede definirse como plataformas con el desarrollo tecnológico ya efectuado que se alquilan para vender productos y servicios online.

Así que sin duda facilita la puesta en práctica de la conceptualización profesional sin el gasto que conlleva el desarrollo de la tecnología para ejecutarla.

Desde luego es una gran tendencia, que también se aplica a la Industria Musical, y más abajo te mostramos algunos ejemplos de la tecnología White Label para comprenderlo mejor.

¿Por qué está en auge la tecnología White Label?

En primer lugar porque abarata el proceso de puesta en marcha de un nuevo negocio que implica venta digital y no se necesita tener conocimientos de informática; el paso de crear el entramado tecnológico ya está hecho y en el servicio se incluye mantenimiento, atención al cliente ante incidencias… 

Después también entran en juego factores como la Transición Digital de la que ya te hemos hablado: el mundo offline necesita al online para llegar a todos los perfiles de público, y esta tecnología contribuye a la digitalización de negocios.

No podemos omitir el Cambio de Paradigma en varios sectores como el musical y comunicación entre otros, siendo la evolución digital una solución y realidad.

Finalmente permite no solo estar a la vanguardia, también eliminar límites que existen en canales de venta que solo cuentan con puntos físicos: se derrumban fronteras y barreras llegando a cualquier parte y vendiendo sin limitaciones geográficas.

Ejemplos de esta modalidad

Desde luego seguro que conoces empresas ofreciendo este servicio aunque a lo mejor creas que no, pero está instaurado desde hace tiempo.

Si tienes un blog en WordPress, o conoces la plataforma, ahí ya tienes un ejemplo democratizado de esta tecnología White Label que te estamos explicando.

Igualmente existen plataformas hosting para webs donde tú personalizas la imagen corporativa, pero el desarrollo tecnológico ya está efectuado permitiendo que tu web y sus funcionalidades básicas estén al día sin haber tenido que invertir tú en ello.

¿Cómo aplicar la tecnología White Label en Industria Musical?

Es una gran aliada si necesitas una pasarela de pago para poder comercializar digitalmente tus productos o servicios. 

Así que en materia de tienda online se hace indispensable si no dispones de recursos económicos para desarrollar tu propia tecnología. Hay empresas con tecnología White Label donde abrir tu propia ecommerce muy fácilmente, y es ideal para empresas del sector.

Un ejemplo serían las discográficas, que pueden subir su catálogo en una empresa de esta índole para comercializar desde ella sus servicios sin el coste del entramado informático que supondría crear la plataforma de venta desde cero. Igualmente bandas para ofrecer la venta de su merchandising a través de marketplace  encuentran en esta opción una solución interesante.

 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre la tecnología White Label? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram

Te puede interesar leer Cómo se presenta el 2022 en la Industria Musical o Vídeo marketing: ventajas para los grupos de música

Descarga nuestra APP de Linkmusic, que es gratuita. Únete a Linkmusic:

app android

 

 

 

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

  • Pingback: 

Comments are closed.