Cómo se presenta el 2022 en la Industria Musical: así lo vemos

BOLETÍN LINKMUSIC 73 - 2022 en la industria musical - linkmusic

Cómo se presenta el 2022 en la Industria Musical: así lo vemos

El 2022 en la Industria Musical viene cargado de opciones disponibles para avanzar en pro de la actualización y manejabilidad digital. Te contamos tendencias.

Encontrarás varias modalidades en auge que apreciamos desde Linkmusic, y en las que estamos todo el equipo inmerso para ayudarte a implementarlas.

Lee anteriores artículos como Servicios profesionales para músicos desde Linkmusic: comunicación, videoclips, streaming… o Linkmusic eventos: publicamos y compartimos tus conciertos en agenda.

¿Qué perspectivas principales se aprecian para 2022 en la Industria Musical?

En primer lugar continúa el proceso acelerado de la Transición Digital de la que ya te hablamos aquí en abril del 2021, en el blog de Linkmusic.

También encontrarás un enfoque hacia la combinación del streaming como herramienta importante para capear las restricciones aún presentes de cara a actuaciones en directo.

Y finalmente en la línea online se preveen continuas escaladas en lo que a distribución digital musical se refiere.

Más tendencias para el 2022

Desde luego se avecina un año intenso para el Cambio de Paradigma en la Industria Musical que se presentó inesperadamente tras la situación derivada por el confinanmiento ante Covid-19.

Así que mantener la mente abierta al proceso digital forma parte del mantra a repetir a lo largo de este nuevo año 2022 para adaptarse a un mercado global donde abrirse fornteras online es clave.

Te mostramos varias opciones más a tener en cuenta:

  • Plataformas White-label: este formato permite que terceros hagan uso d euna tecnología ya creada evitando esos costes elevados de desarrollo. Por ejemplo, para discográficas permite integrar el catálogo y venderlo sin intermediaciones. Sin duda es una gran apuesta para digitalizar negocios porque no requiere de grandes conocimientos técnicos para utilizar estas plataformas.
  • Streaming de Twitch: se mantiene en auge implementar este canal de comunicación mediante retransmisiones en directo que permiten la interactuación directa con quienes se conectan. Linkmusic tenemos canal en Twitch y retransmitimos periódicamente actuaciones en acústico y entrevistas a bandas. Forma parte también de nuestros servicios.
  • Redes Sociales para descubrir música: TikTok y reels en Instagram se llevan la palma en este apartado, ya que son plataformas donde la juventud se mueve y es un nicho perfecto para mostrar qué se ofrece y que puedan descubrirlo.

¿Qué te han parecido las tendencias para este 2022 en la Industria Musical? ¿Qué más opciones crees que serán claves? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram#SomosLinkmusic

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic?

No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.