Transición Digital: todo lo que necesitas saber para continuar actividad

transicion digital - linkmusic - música - social media

Transición Digital: todo lo que necesitas saber para continuar actividad

La Transición Digital ha venido para quedarse, de hecho hace ya tiempo que lo hizo y la pandemia del Covid-19 forzó la conversión. Te contamos qué es y 3 beneficios de digitalizarse.

Partiendo de la base de encontrarnos en un nuevo Cambio de Paradigma en la Industria Musical propiciado por la pandemia, se ha acelerado mucho el proceso de digitalización de negocios, proyectos, etc.

Así que es clave adaptarse correctamente para poder sobrevivir a nivel económico. Esto afecta a los grupos de música y negocios derivados (sellos, agencias, etc.). Ya hemos abordado temas como el primer Cambio de Paradigma en la Industria Musical o ¿Cómo se avecina el Futuro de la Industria Musical? 

¿Qué es la Transición Digital?

Se trata del proceso de digitalización de cualquier negocio, producto y servicio, complementando la presencia real con la virtual.

Actualmente el nicho de clientela y potenciales usuarios/escuchantes -si hablamos de ámbito musical, por ejemplo- está repartido de manera bastante equitativa entre ámbito online y offline.

Esto significa que si aún no cuentas con presencia online, o la que tienes está poco trabajada necesitas cambiar el chip y apostar por reforzarla para no perder oportunidades.

¿Sigues pensando que la presencia online no importa?

Desde luego a estas alturas no hace falta hablar de la mella que ha generado la crisis sanitaria en numerosos negocios con sedes físicas.

Y si hablamos de sector cultural la cosa se agrava más, por eso la digitalización abrió un mundo infinito de posibilidades aún por conocer y explotar; la realidad es que ya estamos en plena Transición Digital y establecerse también online vino para quedarse.

En ese sentido toca abordar 3 beneficios principales, y también una herramienta existente que realmente ayuda en el proceso de digitalización para el sector musical. Te permitirá comprender mejor que efectivamente la presencia online importa y mucho.

Beneficios de la Transición Digital

  • Llegas a público de todas partes del mundo: con la presencia física accedes a público de tu entorno, de tu localidad geográfica y aledaños, pero a nivel online no hay fronteras.
  • Los datos estadísticos de la presencia online ayudan a conocer mejor a tu público potencial: horas de conexiones, contenido que gusta más, etc.
  • Aumenta la comunicación directa con tus usuarios/as: escuchar lo que tienen que comunicarte online a través de redes sociales, por ejemplo, o vía web sobre lo que ofreces es clave para mejorar y crecer.

Una herramienta clave para digitalizar el sector musical

Definitivamente tenemos que explicarte que nuestra plataforma Linkmusic es una herramienta poderosa para ayudarte en el proceso de Transición Digital de tu proyecto musical.

Seas grupo de música/solista o bien empresa relacionada con el sector, ciertamente ofrecemos prestaciones gratuitas que te aportan interactuación especializada con todos los ámbitos implicados en el plano musical profesional: salas, público, promotores/as, sellos, agencias, medios…

Así que si aún no tienes perfil gratuito abierto inscríbete en Linkmusic (botón arriba  a la derecha en la pantalla principal) y forma parte del cambio digital haciendo uso de las herramientas que te ofrecemos. Ausculta bien lo que ofrecemos en el artículo Curiosidades sobre Linkmusic: 7 prestaciones digitales sorprendentes.  

 

Recuerda que estamos en FacebookTwitterInstagram… Si quieres que escribamos sobre algún tema concreto propón y así lo tenemos en cuenta.

Igualmente recuerda: si estás registrada/o en Linkmusic no olvides tenerlo actualizado y publicar novedades en el muro Linkmusic

Descarga nuestra APP de Linkmusic gratis, queremos que te unas porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

No votes yet.
Please wait...