Autogestión de redes sociales, ¿es posible para músicos?

autogestión de las redes sociales - linkmusic - industria musical - música

Autogestión de redes sociales, ¿es posible para músicos?

La autogestión de redes sociales para grupos de música y solistas es posible si se utilizan las herramientas adecuadas, por eso vamos a darte algunas nociones.

Desde luego la información que ofrecemos también es aplicable a empresas relacionadas con el sector de la Industria Musical.

Te recordamos artículos con información interesante, recomendando Cómo conseguir más fans en Instagram: tips para ayudarte o Cuidar la presencia online es clave: 3 errores comunes a evitar.

¿Por qué es importante la autogestión de redes sociales?

Principalmente porque si mantienes tu presencia online te ahorras un gasto importante de dinero.

Después te aseguras que la identidad profesional que quieres mostrar digitalmente estará presente en cada publicación.

Finalmente porque la presencia online complementa a la offline, y debes estar en los dos planos.

Nociones para que la autogestión de redes sociales te resulte mas fácil

  • Crea un calendario de contenidos mensual: puede parecerte algo innecesario pero en verdad permite llevar un control y orden concreto sobre qué publicar, teniendo presente objetivos a conseguir con cada post.
  • Programa los contenidos: después de materializar el calendario es imprescindible de cara a la autogestión de redes sociales que programes los contenidos para ahorrarte tiempo. Más abajo te mencionaremos algunjas herramientas útiles y gratuitas.
  • Revisa estadísticas: así sabrás qué publicaciones son las más efectivas, y cuáles tienen menos alcance para no hacer más de ese estilo.
  • Busca un calendario de community manager: para esas semanas en las que hay pocas novedades busca fechas relevantes adecuadas a tu sector profesional y publica con el hashtag que toque.

Herramientas para programar tus RRSS que te harán fácil la tarea

En la aparentemente compleja tarea de la autogestión de redes sociales en lo que a programar se refiere hay soluciones muy prácticas.

Por eso nacieron opciones que permiten la programación de contenidos, ya que en lso últimos años se disparó la proliferaciñon de Redes Sociales y con ello se complicó la materia de mantenerlas activas.

Así que vamos a darte tres nombres eficaces que además son intuitivas en el manejo:

  • Facebook Business Suite: permite programar en Facebook y desde allí tambiñen en Instagram
  • Tweetdeck: especializado en Twitter
  • Hootsuite: sirve, entre otras, para Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube… Es muy completo.

Recuerda que en Linkmusic ofrecemos diversos packs orientados a potenciar tu presencia online, echa vistazo a las opciones y consulta sin compromiso.

¿Qué te han parecido las herramientas y consejos para la autogestión de redes sociales? Qué más aplicaciones conoces? Cuéntanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...