Boletín Linkmusic 103: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 103: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 103 encontrarás noticias del Festival rural El Sierra, La Llave de Yggdrasil, Dorothy Harris, regresa podcast Distrito Riot con 2ª temporada, Noxfilia como banda riot Girl de la semana, y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 102Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos NFTs en la música: más preguntas frecuentes o El NFT musical: qué puedes monetizar y las regalías.

NOTICIAS LINK ROCK

Iniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 103 con Dorothy Harris. Fuente: All Sounds Promotion.

DOROTHY HARRIS NOS PRESENTA “AZUL Y GRIS” Dorothy Harris es una interesante banda aragonesa que se mueve entre el rock y el pop y donde también juegan con la electrónica. La banda se forma 2019 a raíz de la disolución de varias bandas en donde tocaban, y tras muchos esfuerzos , una pandemiapor delante etc. no ha sido hasta este año 2022 cuando por fin han podido plasmar la creatividad musical que les unió en varias canciones que formarán el EP debut.

El nombre de la banda se lo deben a una anécdota que les ocurrió en el BBK Live Festival, y es un guiño a la película Forrest Gump ya que Dorothy Harris es la conductora del autobús en dicha película. Ahora presentan un primer adelanto de lo que será su EP producido por el gran Carlos Hernández, productor habitual de (Viva Suecia, Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro o Carolina Durante….) que ha producido y grabado estás canciones que presentarán próximamente.

AZUL Y GRIS, el primer single, es un sueño anhelado pero imposible, una voz interna que grita por un deseo inalcanzable. Es la búsqueda de ese hilo de esperanza que suena a “tal vez”, y que nos empuja a conseguir otras metas. una propuesta llamativa con una pegadiza melodía y un sonido contundente.

NOTICIAS LINK MELODIC

boletín linkmusic 103 - conciertos - noticias - músicaContinuamos ahora el Boletín Linkmusic 103 con información sobre  La Laave de Yggdrasil y su especial folk desde valencia. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

Ahora sí que sí, aquí tenemos el cartel del CONCIERTO, que será el 1 DE OCTUBRE en el @cocoa.club. Como ya dijimos anteriormente, contaremos con diferentes puestos de la mano de @aion.tiaras, podremos disfrutar de peleas organizadas por @lpkravmaga, bailes exóticos gracias a @nuarnairescueladedanza, un verdadero vikingo Asatru que hará el ritual de inicio al concierto y 3 artistazos invitados: @hadadanza_oficial, @jezabel_martinez_music y @sapereaudemetal. No podemos tener más ganas de que disfrutéis con este espectáculo rodeado de grandes profesionales y artistas. Todo ello organizado por @jovenes_compositores En el siguiente enlace podéis obtener vuestra entrada y toda la información necesaria. ▶️https://wildaxess.com/tc-events/presentacion-del-ep-vaettir-de-la-llave-de-yggdrasil-con-el-artista-invitado-sapere-aude/ Cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de mensaje directo. Queda menos de un mes… Estamos contando los días para estar con todos vosotros🦉♥️ Porque la aventura solo acaba de empezar…

Festival El Sierra

CARTEL ELSIERRA 2022 - boletín linkmusic 103 - conciertos - noticias - festivales - músicaFinalizamos el Boletín Linkmusic 103 con información sobre el Festival rural El Sierra. Fuente: Paz Madrid Comunica.

Beas de Segura, municipio serreño jiennense, acoge el próximo fin de semana la edición 25+1 de El Sierra, Festival Rural. Los Chichos, Miguel Campello, El Barbas, María Guadaña, Delobos, JOHA y The Gardener (Chaparro de Califato ¾) completan un cartel ecléctico que acoge diversos estilos musicales para citarse a los pies de la Sierra de Segura.
La novedad para esta edición es la ubicación. Este año, el festival volverá a celebrarse en el lugar más insigne que conoce Beas: el Parque Valparaíso, en el recinto de La Bolera, un entorno natural que ofrece al visitante la invitación a caminar y conocer los caminos verdes de la zona, y de noche, disfrutar del frescor serreño que ofrece este auditorio al aire libre tan especial.

Eduardo Flores, director del festival, recuerda la pasada edición, especial por motivos de la pandemia por COVID19. “Queríamos hacerlo como fuera, aunque sabemos que el espíritu del festival es disfrutar de los conciertos de pie, como hemos hecho siempre, lo que volverá a ser posible este año”. Una buena noticia que hace que la emoción crezca por momentos: “Tenemos muchas ganas de recibir a los serreños, llevan mucho tiempo esperando la normalidad para el festival, su festival”, ha señalado Flores.

El Sierra, Festival Rural cumplió 25 años entonces (1996-2021), pero será en esta edición cuando celebre por todo lo alto su aniversario. Un cuarto de siglo dinamizando culturalmente la Sierra de Segura no se cumple todos los días, lo que sitúa al festival serreño como uno de los más antiguos de toda la provincia. Los abonos para El Sierra, Festival Rural están a la venta: https://ohsalvaje.janto.es/espectaculo/el-sierra-festival-rural-

RESEÑAS LINKMUSIC 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

No te pierdas las Reseñas Linkmusic que hemos compartido recientemente: Firewood Band y Shirocco.

En esta nueva sección que sacamos el mes pasado de abril 2022 encontrarás música que circula por Plataforma Linkmusic y que consideramos que no debes perderte cómo suena. Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Cada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic, con opciones que consideramos debes escuchar porque merecen la pena. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música, y se nota en contenidos e iniciativas como esta. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es Noxfilia.

Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

Regresa el Podcast Distrito Riot con temporada 2 en septiembre

boletín linkmusic 103 - Podcast Distrito Riot - musica - vane balon - zaest podcasting - distrito uve - censo riot girl - blog sopa frita en mi cabezaDesde hace dos meses ya se están grabando episodios con mucha ilusión. Siguen las ambientaciones diferentes en cada entrega, otra marca de la casa que Elros Alcarin desde ZǢST podcasting continúa materializando con magistralidad para que visualices escenarios imaginarios capítulo a capítulo. 
 
Y, por supuesto, música rock, metal, punk sin limitaciones con selección desde Distrito Uve por Vane Balón, dirigiendo y creando guiones con los que despertar tu imaginación.

Novedades en el podcast Distrito Riot

boletín linkmusic 103 - podcast distrito riot - música - vane balón - power woman

Entre las novedades destacadas se encuentran dos secciones anunciadas recientemente que también conoces en este Boletín Linkmusic 103:
  • Power Woman: en cada entrega conocerás una mujer que ha marcado la historia de algún modo en diferentes ámbitos, de ayer o de hoy manteniendo el compromiso con la cultura, la divulgación, la visibilización y la programación inclusiva. 
  • El disco de tu vida: es sección #Radiocassette de la temporada 1 evolucionada. Vía redes sociales tú comentas qué disco de música cambió tu vida y en el podcast toman nota para ir pinchando peticiones a lo largo de la temporada nueva. En cada capítulo irá un disco que se haya pedido online, aportando información histórica y curiosa. boletín linkmusic 103 - podcast distrito riot - música - vane balón - el disco de tu vida
Y aún quedan cosas por anunciar. Sigue las redes de Distrito Riot en Facebook y Distrito Riot en Instagram y suscríbete al canal de Distrito Riot en Ivoox para que cuando empiecen las emisiones te llegue aviso y no te pierdas nada.
 

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

 

Agenda Linkmusic: elige a qué conciertos vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando por toda la geografía estatal.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.