Boletín Linkmusic 117: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 117: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 117 encontrarás noticias de Ella la Rabia, Furya, Nano Vegano, aniversario Spinda Records, Moundrag, nuevo episodio de podcast Distrito Riot, Das Model como banda riot Girl de la semana, y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 116Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos ¿Sacas nuevo disco? Linkmusic te ayuda con la promoción o Conoce mi ticketera y el acuerdo alcanzado con Linkmusic.

NOTICIAS LINK ROCK

boletín linkmusic 117 - linkmusic - noticias - ella la rabia - calaverita recordsIniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 117 con Ella la Rabia. Fuente: novedades Linkmusic (muro Calaverita Records).

‘Canción de Cuna Oceánica’, el nuevo álbum de Ella La Rabia ya disponible https://ingrv.es/cancion-de-cuna-ocea-h5z-s Mañana se presenta junto a Toundra en Tenerife – https://www.lnkmsc.com/events/ella-la-rabia-toundra-malsanto-en-aguere-cultural-tenerife/?date=19-11-2022 

 

NOTICIAS LINK MELODIC

Continuamos ahora el Boletín Linkmusic 117 con información sobre Furya. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

Furya presenta “Inevitable”, primer sencillo del que será su nuevo EP, que verá la luz a principios del 2023. “Inevitable” es un single global, con unos potentes riffs de guitarra, y una letra que se aloja en tu cabeza desde la primera escucha.

 NOTICIAS LINK METAL 

boletín linkmusic 117 - linkmusic - noticias - nano veganoFinalizamos el Boletín Linkmusic 117 con Nano Vegano y su disco “Si no hay viento rema vol. II”.

El pasado 4 de noviembre vio la luz la segunda parte de “Si no hay viento rema”, el primer trabajo en solitario de Nano Vegano, guitarrista madrileño que formó parte de bandas como Habeas Corpus o Deniro. Esta segunda parte aborda, de nuevo desde una perspectiva reflexiva y crítica, los momentos históricos y cruciales que estamos viviendo en el mundo de hoy con  su “nueva normalidad”, con sus nuevas tecnologías y con la “ciencia” como el nuevo Dios.

Este disco es mas marcadamente metálico aunque sigue manteniendo ese equilibrio que tenía la primera parte entre la fuerza del riff y la melodía introducida en cada canción. La base rítmica se torna más sólida, con una técnica muy pulida despachando un groove que crea un colchón donde las guitarras rítmicas brillan y destacan arropando la crudeza de la voz y su mensaje.

La manera de cantar de Nano se nota mas segura, mas penetrante, grave, ruda, destapando la rabia, el descontento y dejando ver la pasión con la que este músico nos tiene acostumbrados en cada una de sus obras.

Un total de doce canciones cargadas de pura energía para despertar la fuerza interior que cada una de nosotr@s llevamos dentro y airear los problemas que nos acompañan.

Un  halo de esperanza sobrevuela el disco y son esas voces melódicas, esos estribillos y coros los que abren esas ventanas para volar, para ver la parte positiva, para luchar por nuestras vidas, sueños y descubrir quien somos. Un canto a la libertad, individual y colectiva.

ANIVERSARIO SPINDA RECORDS

boletín linkmusic 117 - linkmusic - noticias - spinda recordsFuente: novedades Linkmusic (muro Spinda Records)

Un 23 de noviembre de 2017 se ponía en marcha Spinda Records, sin otra pretensión que devolverle a la música una ínfima parte de lo mucho que nos entrega día a día. Desde entonces, han pasado ya casi 5 años y este año sencillamente no nos apetecía celebrarlo con una nueva edición de Spindafest, sino con algo mucho mejor: una nueva web con descuentos de hasta el 75%. https://spindarecords.com/

 

NUEVO EPISODIO TEMPORADA 2 DEL PODCAST DISTRITO RIOT

BOLETÍN lINKMUSIC 117 - podcast distrito riot - musica - cultura - vane balon - distrito uve - podcast de musica - blog de musica - zaest podcasting - elros alcarinNos despedimos a dúo hasta enero 2023 con este episodio 40 del podcast Distrito Riot (capítulo 10 de la temp. 2), y lo hacemos viajando en trineo hacia el Polo Norte para encontrarnos con Papá Noel porque queremos trasladarle nuestro deseo del año pasado: que sigas a nuestro lado con tu inquietud cultural musical.

Además, conocerás el ebook “Autogestión básica para la comunicación digital de proyectos musicales” creado por Vane Balón desde Autogestión Proyectos Musicales para grupos de música y solistas, generando un punto del que partir para ayudar a profesionalizar la presencia online autogestionada en ámbito musical, de venta en www.distritouve.com/ebook con pago online vía Hotmart.

Como el viaje hasta el Polo Norte es largo, repasamos algunos saludos y música de bandas que nos han acompañado en estos 10 primeros episodios de la segunda temporada para amenizar el trayecto. Como siempre va con música diversa seleccionada desde Distrito Uve que ha sonado en este primer trimestre de emisiones, programación inclusiva, calidad, y mucho cariño por nuestra parte. Prepárate porque la variedad hará muy dinámica la escucha, junto a la magia imprescindible en producción de mi compa Elros Alcarin desde ZǢST podcasting

CONTENIDO EPISODIO 40 PODCAST DISTRITO RIOT ( TEMPORADA 2)

  1. Ambros Chapel – A New Romance
  2. Teksuo – Natural Born Liars
  3. Entretiempo – Entre Llamas
  4. One Second Faith – Redemption
  5. Snake Sister – Berlín
  6. Dry River – Calles Inundadas
  7. Milenrama – Yo También
  8. Kaelis – Salvation
  9. Humo Sapiens – La Jaula

ESCUCHA EN IVOOX https://go.ivoox.com/rf/96716438

 

RESEÑAS LINKMUSIC, INTEGRA EN TU PROMOCIÓN MUSICAL 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

¿Quieres una reseña para integrarla en tu promoción musical? Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Es requisito estar registrad@ en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana en Boletín Linkmusic 117

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es DAS MODEL.

Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

Das Model es una sinergia de sonidos power pop, post punk y noise pop, con una base enérgica y arrolladora, sumada a melodías redondas, que nos arrastran a su mundo particular, atípico e inconfundible.

La aventura de Das Model comienza durante el rodaje de la película ‘Rocambola’. La formación surge con el fin de componer algunos temas para ilustrar dos secuencias del film protagonizado por Juan Diego Botto, Jan Cornet y la propia vocalista del grupo, Sheila Ponce.

En consecuencia, deciden tomar su nombre del primer borrador del guion, donde, en una escena, el personaje antagonista prepara su asalto a una casa intentando descifrar con dificultad las instrucciones de la caja fuerte que debe abrir y que están escritas en alemán: “Das Model wird nach einer Stunde Blockierung wieder aktiviert”.

Das Model debutó radiofónicamente el 18 de junio de 2019 de la mano del periodista Julio Ruiz, conductor del programa de Radio 3, ‘Disco Grande’. El tema ‘Little Queen’ fue el elegido para ser el sencillo de presentación, y desde entonces no ha parado de sonar a través de las ondas de diferentes emisoras.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: elige a qué concierto vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.