Boletin Linkmusic 16: Movemos la música en vivo y en streaming

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletin Linkmusic 16: Movemos la música en vivo y en streaming

En este Boletín Linkmusic 16 te traemos noticias de James Vieco y su rock, Fyres y su metal alternativo, Helena Goch y su música intimista, A Deshoras y su rock urbano y Penadas por La Ley con su hardcore punk rock. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 15Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como ¿Qué son las Industrias Creativas y Culturales? Te lo contamos o Aplicación Linkmusic para el sector musical, todo lo que puedes hacer.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

helena goch - boletin linkmusic 16 - noticias - músicaEmpezamos el Boletín Linkmusic 16 con Helena Goch, enfocando sus composiciones en el plano intimista efectivo. Fuente: Intromúsica.

Ya disponible en todas las plataformas ‘Abandonarme’, nueva canción y videoclip de Helena Goch editada por Intromúsica.

‘Abandonarme’, es la nueva canción de Helena Goch desde la publicación de su último disco, ‘Motor y al Aire’, en marzo de 2018.

Producido por la propia Helena Goch y Julio de la Rosa, la canción fue grabada en el estudio De la Era y mezclada y masterizada en El Estudio Izquierdo por Dany Richter.

Alberto Guerrero y Nira González se han encargado de convertir ‘Abandonarme’ en imágenes con un precioso videoclip.

“Vuelvo de entre las tinieblas sin ninguna expectativa. Lo bueno de la falta de expectativa es que trae
consigo una falta de prejuicio. Y cuando no me juzgo, me siento libre para ser. Abandonarme es mi canto
libre. Abandonarme es no volver a justificarme nunca más.”

NOTICIAS LINK PUNK

Penadas por la ley - boletin linkmusic 16 - agencia vb comunicaction - punk - hardcoreEste apartado lo arrancamos con el hardcore punk rock de Penadas por la Ley y su Crowdfunding en Verkami: https://vkm.is/penadasporlaley. Fuente: Agencia VB comunicAction.

Llevan más de 25 años ofreciendo mensajes disruptivos en sus letras bajo el influjo del hardcore y punk rock. Van a por el 5º trabajo, y tú eres clave para que salga adelante a través de la campaña Crowdfunding en activo hasta el 23 de noviembre. 

Penadas por la Ley ya tienen preparado el material para el nuevo EP que viene repleto de actitud, con letras combativas en los 6 temas que lo componen, una imagen de portada a cargo de la tatuadora María Roca y producción de Óscar Streamline. Además, dos primicias importantes: por primera vez en la historia del grupo incluyen una canción en inglés, y solo darán un concierto este año que será el 31 de octubre.

«Las letras siguen en nuestra línea: mostramos nuestro modo de ver la realidad, la lucha diaria y protestas contra las injusticias que vivimos día a día como mujeres trabajadoras y activistas LGTBQ».  

Desde luego nada puede salir mal si te sumas a financiarlo, ya que hay recompensas muy asequibles a partir de 5€ para que cualquier persona pueda ayudar. Han tenido en cuenta la situación económica que atravesamos, por eso han ajustado al máximo los precios transformándose en un Crowdfunding honesto incluso en el planteamiento. 

NOTICIAS LINK-ROCK

Boletin Linkmusic 16 - música rock -A Deshoras practican rock urbano y cuentan con primer EP. Fuente: La Guarida Music.

La banda pamplonesa formada en 2017, saca su primer EP `Cerca De Sus Pasos´(arropados por su discografica Rock CD Records), el cual se compone de 5 canciones grabadas en los estudios El Gringo Music bajo las manos de Gussy.
 
Tienen dos colaboraciones, Pedro Razkin en “Fuera De Control”, y Nando G Miguel en “Tu Ombligo”, ambos integrantes de La Fuga. 
Las artes gráficas del disco corren a cargo de Maria Nevado Andrés, las fotografías obra de Iván Paule.
 
 
 

Y en otra vertiente, del rock tenemos a James Vieco. Fuente: Discos Macarras.

Se trata del segundo trabajo en solitario de este excepcional guitarrista, cantante y compositor (también en SATURNA y TEARS IN RAINS), con seis nuevas canciones que lo refrendan como una de las voces más interesantes nuestro panorama Hard Rock – Psych.

Para ‘Nimaya’, James Vieco se ha rodeado de grandes profesionales como Daniel Morillas al bajo, y la dupla Álex Carmona – Javi Gómez a la batería, habiendo sido grabado y mezclado en SAE Institute de Barcelona por Dani Pernas, y masterizado en Hitmakers Studio por Marco Rostagno.

Lanzado por Nimaya RecordsSpinda RecordsDiscos MacarrasViolence In The VeinsLa Familia RevoluciónProducciones Acaraperro y Dolader Lighting Studio.

NOTICIAS LINK-METAL

fyres banda - boletin linkmusic 16 - metal alternativo - noticias - música - nooiraxCerramos este boletín Linkmusic 16 con metal alternativo de la mano de Fyres. Fuente: Nooirax Producciones.

La banda madrileña de metal alternativo presentó su segundo single “Vulture Sunrise” antes de la salida oficial de su primer lanzamiento el 23 de octubre.

Vulture Sunrise” cuenta con la colaboración en las voces de Raúl Lopez Lozano (ex-Ghost and Me, As my world burns) y muy pronto estrenarán el videoclip del mismo tema. 
Fyres es el proyecto del productor Bob G. Castro y Jose Tweet Capmany (Caboverde, Hermana Furia, Pan y ex-Avenues and Silhouettes). 
 

La mezcla y mastering del Ep corren a cargo de Victor y Santi Garcia de Ultramarinos estudios (Toundra, Standstill, Delorean, Minor Empires, Caboverde, Nueva Vulcano, La Habitación Roja…).

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...