Boletín Linkmusic 22: movemos la música con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 22: movemos la música con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 22 encuentras noticias de Evildog y su rock alternativo, Synlakross y su death metal melódico, Anier y Shaolin Monkey con su hip hop y Audiolepsia y su post rock. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 21Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como «¿El Último Concierto?», movimiento reivindicativo de las salas de música o Las Apps para músicos más populares en un solo click.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

    NOTICIAS LINK MELODIC

Anier & Shaolin Monkey - boletín Linkmusic 22 - Hip hopArranca boletín Linkmusic 22 y lo hacemos con Anier & Shaolin Monkey en clave de rap y hip hop con un potente videoclip. Fuente: 100Balas Comunica.

“After Show” es el nuevo single que firman Anier y Shaolin Monkey, un torbellino de diversión al que nos llevan los dos artistas con un tema que sale de las ganas de disfrutar, la necesidad de abandonar los problemas personales durante un rato para meter los pies en la burbuja de la diversión, y de despreocuparse de las cosas que nos atormentan a diario.

Después de los meses que nos ha tocado vivir, una canción así es necesaria, donde nuestra mente se pueda desinhibir y buscar pura energía positiva.

Un tema vibrante en el que se han unido estos dos MC’s demostrando la fuerza y el buen momento que viven las nuevas generaciones del hip hop nacional. Además supone la vuelta de Anier, una de las artistas urbanas en mejor momento de forma, con nuevo y esperado material tras tener que interrumpir su gira de 2020. 

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK 

Continúa el recorrido musical del Boletín Linkmusic 22 con Evildog y su nuevo disco “The Secret”, ubicados en la defensa compositiva del rock alternativo con ornamentaciones oscuras que los hace únicos. Conoce mejor a la banda en la entrevista a Evildog que les hicimos en Linkmusic.

Evildog se funda en Málaga, en Febrero de 2018. Herederos del sonido independiente de los 90, en sus composiciones podemos identificar influencias de bandas como PJ Harvey, Siouxsie And The Banshees, The Smiths, aunque también podrían estar conectados con nombres coetáneos como Sharon Van Etten, The Dead Weather, Queen of Stone Age…

Dentro del Rock Alternativo, la propuesta musical de Evildog está impregnada de un espíritu salvajemente visceral que engancha por su pasión y energía. Un marco sónico oscuro y abrasivo que propicia el lecho idóneo para la voz profunda y desgarrada de Victoria Villa que nos guía a
través de paisajes desolados y relatos atormentados que viajan a lo más profundo de la psique humana. Toda una catarsis.

En Febrero de 2019 publicarían su Ep debut “From the basement”. Grabado, mezclado y masterizado por Máximo RB en Hollers Analog Studio. Si algo es identificable en el sonido de Evildog, es la querencia por las grabaciones en directo. Fiel reflejo del carácter humano y orgánico
que traspiran sus grabaciones, toda una filosofía de trabajo compartida que genera el entendimiento y la confianza necesaria para que un año más tarde repitan fórmula con su actual LP “The Secret”, publicado por TFF Records en Septiembre 2020.

Más Rock

audiolepsia - boletin linkmusic 22 - música - post rock

Pasamos al territorio sonoro del rock instrumental gracias a Audiolepsia y su hermosa capacidad creativa sin limitaciones dentro del terreno post rock. Fuente: Nooirax Producciones.

 Su primer disco, “Principio de incertidumbre” de finales de 2013, es una colección de 7 temas llenos de matices y sensibilidad que les permitieron formar parte del prestigioso Aloud Music Festival, el Alicante Pure Rock Fest o el totum Revolutum Festival, entre muchos otros conciertos.

Mientras la banda no paraba de tocar en directo, comenzaron las composiciones de su segundo álbum, “Muses”, que se lanzó en mayo de 2017 co-editado por Aloud Music y Dunk! Records, inspirados en iconos femeninos que de una manera u otra marcaron a los miembros de la banda. En él, la banda suma a su combinación de riffs de guitarra y melodías nuevos sonidos acústicos, arreglos de cuerda, y una mayor variedad estructural con detalles cercanos al math-rock y el rock progresivo.

El carácter personal y el sonido singular de la banda se refleja de forma definitiva en su tercer disco, “Waves & Particles”, en el que han vuelto a explorar nuevos sonidos y atmósferas, con espacios para la improvisación y la experimentación. En este disco han profundizado en la creación de texturas y en la dualidad de sus composiciones, en la que los pasajes más delicados se combinan y contraponen con otros llenos de potencia y, en ocasiones, crudeza. Esta dualidad es el origen del título, “Waves & Particles”, en referencia a la doble naturaleza de la luz. Supone, como siempre, una invitación al viaje introspectivo de aquellos que la escuchan.

NOTICIAS LINK-METAL

SYNLAKROSS - boletín linkmusic 22 - noticias - metalCerramos este boletín Linkmusic 22 con metal de Synlakross, afianzados en el mundo sonoro del death metal melódico. La propia banda explica:

Nuevo videoclip llamado “Pitch Black”, canción incluida en su nuevo disco “0K4M1” que será lanzado internacionalmente muy pronto según asegura la banda. El título de este nuevo álbum está formado por las siglas 0M4K1, cuya pronunciación en ingles es Zero Em Four Kei One, o en castellano Cero Eme Cuatro Ca Uno.
“Pitch Black” Esta es la primera canción del álbum y habla sobre la concepción y el nacimiento de la criatura llamada 0K4M1. La banda asegura que es la canción es la más diferente y original que han hecho hasta ahora. En la que han incorporado nuevos elemento que no habían usado antes como el piano o el uso de una voz rasgada por parte de Patricia.
El video a sido producido por Sergio Mangas y Barbara Navarro, y la música por Facundo Novo en Novo Estudios Sobre este nuevo álbum la banda publicó en las redes: “El álbum es un mensaje enviado por la criatura 0K4M1, y tú eres quien recibe este mensaje a millones de años luz de distancia. Como un mensaje en una botella. Al final de la escucha, debes elegir si quieres mantenerlo en secreto, o si quieres compartirlo con otros.
¿Y quién es 0K4M1? 0K4M1 es una criatura creada por humanos a partir de un embrión sintético y ADN alienígena. Cread@ para ser un arma letal, el nuevo anticristo. Antes de morir, decide grabar su experiencia vital y compartirla con todos los que reciba este mensaje. Porque tal vez su experiencia puede aliviar el dolor y el sufrimiento existenciales del oyente.”

 

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...