Boletín Linkmusic 24: movemos la música semanalmente con noticias

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 24: movemos la música semanalmente con noticias

En este Boletín Linkmusic 24 encuentras noticias del Festival online Vampire Fest, nuestro top de bandas con 40 nombres, homenaje a Smashing Pumpkins por parte de 15 bandas estatales y Carmen Linares. Cada semana te ponemos al día sobre el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 23Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como la preciosa primicia sobre la integración del servicio de mensajería responsable MyPublicInbox en Linkmusic y Cómo integrarlo en tu Perfil de Linkmusic si cumples requisitos.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

Comienza el recorrido musical del Boletín Linkmusic 24 con Carmen Linares en clave de flamenco. Fuente: DeFlamenco.com

Carmen Linares celebra 40 años en el cante y con ese concierto se clausuraba la Suma flamenca dedicada a Enrique Morente. 

Durante estos diez años de ausencia Carmen ha sido un bálsamo para compartir recuerdos y experiencias vividos con Morente.

Carmen es una mujer muy vital y va a muchos conciertos, algo que no ocurre con la mayoría de los artistas que salen de casa solo para lo suyo. Lee noticia completa aquí.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

boletín linkmusic 24 - smashing pumpkins

boletín linkmusic 24 - smashing pumpkins

Continuamos por el territorio sonoro del rock con el homenaje al mítico disco “Mellon Collie and the Infinite Sadness” de Smashing Pumpkins que han realizado 15 formaciones estatales. Fuente: LaRubiaProducciones.

15 bandas le han puesto voz de mujer a los 25 años de Mellon Collie and the Infinite  Sadness, uno de los discos emblemáticos de los 90, obra de la banda estadounidense Smashing Pumpkins.

Ellas son Hermana Furia, Cristina Partner, Ava Adore, Ana Manzana, Slowflames, Le Mur, Rosy Finch junto a Monty Peiró, Test Roschard, Marina Melo, Musk, Bala, Pan, Your Grace, Susie Vicha y Vanity Rose.

Este proyecto ha sido ideado por Roberto Martínez, alma mater del sin igual espacio radiofónico devenido en podcast Bienvenido a los 90 con la ayuda de LaRubiaProducciones, Furinyaki Records Studio (Mastering) y Oscar Ordoñez Aragones y Esther Primola (Diseño e Ilustración).

Ya disponible en Bandcamp. También se pueden escuchar todos los temas junto a las entrevistas realizadas a las bandas en cuanto a su creación y ejecución en el canal ivoox de Bienvenido a los 90:

 

NOTICIAS LINK-METAL

boletín linkmusic 24 - linkmusic - música - vampire fest boletín linkmusic 24 - linkmusic - música - vampire fest boletín linkmusic 24 - linkmusic - música - vampire fest

Cerramos este boletín Linkmusic 24 con metal del Festival Vampire Fest que se celebrará en formato streaming en febrero del 2021 y desde Linkmusic somos uno de los medios colaboradores. Fuente: Vampire Prod.

La próxima edición se emitirá a través de plataformas digitales el 17 y 18 de febrero de 2021 y contará con emisiones musicales en streaming, colaboración de medios de comunicación y actuaciones inéditas de las bandas participantes.

Comenzamos a desvelar algunas de las bandas que estarán actuando en esta primera edición online de nuestro festival! Os avisamos que se viene un festival bastante variado y con representación de varios países diferentes.

The Groggy Dogs:  Punk Metal pirata condimentado con tintes celtas, Acaban de anunciar su nuevo disco que saldrá bajo el sello de Rock Estatal Records y prometen un show a pura fiesta, tendrás que prepararte un buen vaso de Ron!

Swim to Drown:  Esta banda mezcla a la perfección el groove del nu metal de finales de los 90´ con el sonido del metalcore actual, una propuesta fresca y valiente con la que prometen hacer que te partas el cuello en el comedor de tu casa.

The Hero’s Rise: Los mexicanos tienen una propuesta potente entre screamo y metal melódico, con una trayectoria de directos bastante extensa en su país habiendo compartido escenario con bandas de todos los calibres se encuentran trabajando en su nuevo trabajo que verá la luz en enero del 2021.

Lista de Bandas Linkmusic 2020: conoce 40 nombres 

LINKMUSIC - Lista de bandas Linkmusic 2020 - MúsicaFinalmente cerramos este boletín LInkmusic 24 con nuestra selección de grupos que recoge nada más y nada menos que 40 opciones.

Conoce nuestra selección de 40 propuestas musicales y los criterios de selección aquí. No olvides compartirlo en tus redes.

Desde el equipo de Linkmusic te deseamos que tu 2021 arranque con salud, y sobre todo con ilusión porque ese es el motor que permite seguir luchando por lo que creemos.

 

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.