Boletín Linkmusic 25: movemos la música semanalmente con noticias

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 25: movemos la música semanalmente con noticias

En este Boletín Linkmusic 25 encuentras una primicia importante como el Concurso Movistar Sound Atrévete que cuenta con la colaboración de Movistar Sound, Linkmusic, Estudio Uno y GoMusic para promocionar y seguir apoyando a los artistas emergentes. También conocerás 100 bandas que han sonado en Linkmusic a lo largo del 2020 en las listas Spotify semanales, noticias de la Feria Hispano Lusa de la Industria de la Música que se celebrará a finales de este mes en Zamora, Koakzión y su punk rock con nuevo material e información sobre la edición del Vampire Fest 2021 que se celebrará en streaming para febrero con metal y rock en diversos formatos que apoyamos desde Linkmusic. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 24Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Lista de bandas Linkmusic: conoce nuestro top 40 bandas o Cómo se integra MyPublicInbox en Linkmusic.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

EL PRIMER BOLETÍN DE 2021 ES DIFERENTE

Comienza el recorrido musical del Boletín Linkmusic 25 con la lista de 100 bandas que han sonado durante 2020 en nuestras listas de Spotify que creamos cada semana aquí en el blog.

Es nuestro particular homenaje a todas las bandas y solistas que han creado música en un año tan difícil y que además tienen perfil gratuito abierto en Linkmusic, apostando por nuestra filosofía profesional de interconectar todos los ámbitos que intervienen en la Industria Musical (artistas, promotores/as, salas y público).

Así que a continuación podrás disfrutar de esta selección anual del año que dejamos atrás, complicado por la pandemia de Covid-19 y sus daños a sectores profesionales como el de la cultura pero muy prolífico a nivel creativo. Gracias, artistas, por continuar creando música:

UN EVENTO DE LA INDUSTRA MUSICAL TE ESPERA ESTE MES

feria hispano lusa de la industria musical - boletin linkmusic 25 - músicaLa siguiente noticia del Boletín Linkmusic 25 está relacionada con todos los territorios sonoros que manejamos aquí, amplitud desde el rock, el metal y el punk hasta el ámbito melódico con su heterogeneidad particular. Se trata de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical que tendrá lugar a finales de este mes de enero 2021. Fuente: LH Magazin.

LH MAGAZIN será MEDIO OFICIAL de comunicación en la 1ª Edición de la FERIA HISPANO LUSA DE LA INDUSTRIA MUSICAL.

FHLIM será el punto de encuentro transfronterizo de todas las empresas de la INDUSTRIA MUSICAL de ESPAÑA y PORTUGAL que se celebrará los días 29, 30 y 31 de enero del 2021 . Un lugar de unión para el desarrollo de eventos, encuentros a modo expositor de muchas de las manifestaciones culturales-musicales de ambos países.

Por ese motivo en LH MAGAZIN estamos preparando un número especial, el cual será distribuido en la feria y que incluirá el plano con los stands que participan en FHLIM así como su programa de showcase, masterclass, conferencias, debates y charlas.

Una feria en la cual estarán presentes sellos discográficos, managers, festivales, músicos, ayuntamientos… tanto de España como de Portugal. Además esos días estaremos retransmitiendo en directo desde FHLIM.

NOTICIAS LINK ROCK PUNK

Koakzion - Boletin linkmusic 25 - rock estatal records - músicaSigue el boletín Linkmusic 25 ahora con ritmos punk rock gracias a Koakzión y su nuevo material. Fuente: Rock Estatal Records.

Koakzionnace en Borja (Zaragoza) en el año 2014, mismo año en que debutan discográficamente con ‘Intoleranzia’. Tras una extensa gira estatal, `Ni voz ni voto’ es grabado en 2016 y les permite realizar varias fechas con artistas como Reincidentes, Gatillazo, EUKZ, etc… 

En 2018 lanzan su tercer disco llamado ‘Tu política’ con el que vuelven a girar y se comienzan a abrir paso en festivales con mayor asiduidad. Ahora en 2020, y a pesar de la pandemia, dan un paso adelante con una producción muy pulida, en la que a su sonido habitual le inyectan un calidad sonora que llamará la atención de los oyentes.

Letras sociales con una tremenda pegada musical que muestra reminiscencias a bandas como La Polla, Segismundo Toxicómano e incluso Motorhead. Van a dar que hablar con este nuevo pelotazo musical.

Por tanto os invitamos a disfrutar de su primer adelanto ‘Ríos de mierda’ perteneciente a su nueva obra ‘Nueva ira’ y cuya preventa ya se encuentra activa con artículos exclusivos en www.lacasadeldisco.es/koakzion 

NOTICIAS LINK METAL

drago - vampire fest - boletin linkmusic 25Vamos terminando este boletín Linkmusic 25 con metal del Vampire Fest que se celebrará en streaming para febrero de este nuevo año, edición en la que colaboramos desde Linkmusic como medio para mantenerte informada/o de todas las bandas que completan el cartel. Fuente: Vampire Productions.

Aquí tenéis más bandas que estarán actuando en esta primera edición online de nuestro festival. Entre las nuevas confirmaciones encontramos grandes nombres como la banda de Folk Metal Salduie que se encuentra camino al estreno de lo que será su 4to disco de estudio.

También los metaleros DRAGO actual banda de Javier Cardoso ex Vita Imana o la banda argentina de djent Elevate. Todo esto entre otras promesas emergentes como son los Vascos Herra y los ya más que conocidos River Crow

Importante recordar que el festival contará con más de 20 bandas divididas en sus 2 días de emisión y se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero. 

CONCURSO MOVISTAR SOUND ATRÉVETE

Concurso movistar sound atrévete - linkmusic - música - boletín linkmusic 25Finalmente cerramos boletín Linkmsuic 25 con una primicia: el concurso Movistar Sound Atrévete, que cuenta con la colaboración de Movistar Sound, Linkmusic, Estudio Uno y GoMusic para promocionar y seguir apoyando a los artistas emergentes.

Para participar es indispensable que tengas perfil gratuito abierto en Linkmusic, así que si aún no formas parte de la mayor comunidad profesional vinculada a interconectar todos los ángulos que conforman la Industria Musical hazlo ya aquí (una vez dentro del link pincha en el botón arriba a la derecha).

Si quieres conocer a fondo todo lo concerniente a las bases del concurso, premios, jurado profesional de la última fase, inscribirte, etc. pásate por el artículo que hemos creado aquí en nuestro blog llamado Concurso Movistar Sound Atrévete y recuerda que tienes hasta el 28 de este mes de enero 2021 para participar: ¡te esperamos!

A continuación tienes un vídeo explicativo de tan solo 1 minuto para que veas los premios que consiguen los 9 finalistas, así como el ganador final:

ENTREVISTAS LINKMUSIC
Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.