Boletín Linkmusic 29: movemos la música con noticias semanales

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 29: movemos la música con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 29 tienes a Versoix, Travis Birds, conocerás los 9 finalistas dentro del Concurso Movistar Sound Atrévete en el que colaboramos desde Linkmusic y últimas confirmaciones dentro del Vampire Fest 2021 que se celebra el 17 y 18 de este mes. 

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 28Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como 4 tendencias para difundir música en 2021 o Consejos para mantener las redes sociales al día sin complicaciones.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

Concurso movistar sound atrévete - linkmusic - música - boletín linkmusic 26En primer lugar abrimos el Boletín Linkmusic 29 mostrándote ya los 9 finalistas dentro del Concurso Movistar Sound Atrévete

Cerca de 500 bandas inscritas lucharon por sus sueños, mostrando una calidad musical presente en un elevado número de candidaturas.

Movistar Sound Atrévete cuenta con la colaboración de Movistar Sound, Linkmusic, Estudio Uno y GoMusic para promocionar y seguir apoyando a las/los artistas emergentes.

Estos nombres son finalistas, y debajo tienes la lista Spotify de Linkmusic con su música para que los disfrutes:

NOMBRE PERFIL LINKMUSIC
Ara Fiore www.lnkmsc.com/musicians/ara-fiore/profile/
Celia es Celíaca www.lnkmsc.com/musicians/celia-es-celiaca/profile/
Linze www.lnkmsc.com/musicians/linze/profile/
Luismi Partera www.lnkmsc.com/musicians/luismi-partera/profile/
Merino www.lnkmsc.com/musicians/merino/profile/
Mojarrieta www.lnkmsc.com/musicians/mojarrieta/profile/
Morning Drivers www.lnkmsc.com/musicians/morning-drivers/profile/
Rickho www.lnkmsc.com/musicians/rickho/profile/
Sofía Coll www.lnkmsc.com/musicians/sofia-coll/profile/

Escucha finalistas del Concurso Movistar Sound Atrévete

Más música en Boletín Linkmusic 29

TRAVIS BIRDS - Boletín Linkmusic 29 - Noticias - Música

Seguimos con el abrazo musical intimista de Travis Birds y su nuevo single con videoclip “Las Cinco Disonante”. Fuente Calaverita Records.

Se trata de la canción que abrirá su nuevo disco, y que supone el inicio del viaje al universo al que nos quiere invitar.

Un tema que representa el momento en el que una persona cruza la puerta que separa la cordura de la locura y se le abre un nuevo mundo dentro de sí mismo, un mundo interno que es como la propia naturaleza: hostil y fascinante a la vez.

Con este single busca describir musicalmente un momento de atmósfera y ambientes inquietante, toda la canción navega sobre un mismo acorde, en el que sólo se mueve una tensión que se hace y deshace y sobre el que llueve una melodía que describe los pensamientos de su protagonista, oníricos y extraños. Buscábamos representar un trance bebiendo de referencias como Radiohead, Jeff Buckley o Jorge Drexler.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Boletín Linkmusic 29 - Noticias - LinkmusicContinuamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 29 con Versoix y su rock de corte urbano melódico. Han reeditado uno de sus temas como agradecimiento a seguidores y medios que los posicionaron dentro de lo mejor del 2020 con “El Devenir de las Bestias”. Fuente: La Central de Comunicación.

Ahora Versoix regraban totalmente un tema, “Lo que Fuimos”, extraído de su primer disco ‘El Dilema Del Erizo’ publicado originalmente en 2015, pero ahora con el sonido y arreglos que tan digna canción merecía.

Además, Versoix ha realizado un nuevo videoclip para realzar aún más las visitas y notoriedad del tema entre sus seguidores.

También con este nuevo videoclip la banda quiere dar las gracias a diferentes medios de comunicación y a sus seguidores que este final de año han elegido su último disco ‘El Devenir de las Bestias’ (autoeditado y distribuido por Maldito Digital) entre los mejores discos de 2020.

NOTICIAS LINK-METAL

Finalmente cerramos este Boletín Linkmusic 29 conBoletín Linkmusic 28 - vampire fest - música el Vampire Fest, festival en el que colaboramos desde Linkmusic como medio ayudando a difundir novedades. Ya queda poco para que lo disfrutes en formato streaming, que será el 17 y 18 de febrero y terminan las confirmaciones. Fuente: Vampire productions. 

Es un verdadero placer para nosotros poder anunciar cuales serán las últimas 6 bandas que completan el cartel del festival:

  • Trallery Desde Mallorca y con un amplio abanico de influencias y experiencia a sus espaldas llegan al Vampire Fest presentando su último trabajo “Isolation” (2019).
  • As Your Body Remains La joven banda de Valencia nos trae un propuesta en clave de Metalcore / Post Hardcore muy fresca, su trabajo “Hope is for the brave” los puso en el radar de la escena y su actuación en festival no te dejará indiferente.
  • NEXOASIS Rock Alternativo / Post Grunge desde Venezuela, Nexoasis se presenta en el vampire fest despues de haber dado que hablar muchísimo en la escena de su país con su último trabajo “Mi adicción”.
  • NIMFALIC Desde México y con toda la furia Mexa Nimfalic nos traen una propuesta que rompe esquemas jugando entre el Djent, el Post Hardcore y tintes del propio ADN cultural mexicano.
  • HALO Potentísima banda originaria de Alicante, Groove, Metal clásico y grandes dosis de Hardcore dispuestos a reventar tus altavoces!
  • TH3 CLIMB La banda Hard Rock de Barcelona nos presentará su nuevo trabajo “The Awakening XVII – X” en lo que prometen un show cargado de sorpresas.

Finalmente estas son las 6 nuevas formaciones que se unen a The Groggy Dogs, Swim to Drown, The Hero’s Rise, Drago, Elevate, Herra, Salduie, River Crow, Sleep on a Dream, Barbara Black, Betrayal Devours Cowards, Anima Aeterna & Brutal Thin, Vendetta FM, Bron in Exile, Lord Divine, Crows as Shepherds & Climbing Humans, Factoría de Payasos, Cvlto, Death on Impact & Fuck Division.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic

Efectivamente las novedades vinculadas a la música de calidad las tienes aquí cada martes. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.