Boletín Linkmusic 33: noticias musicales en un click

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 33: noticias musicales en un click

Este Boletín Linkmusic 33 tienes a Hora Zulú revisionando sus dos primeros discos con motivo del vigésimo aniversario, Travis Birds y su intimismo de autora, Baläte aportando stoner rock incisivo y Jethro Tull con pack de Aniversario del álbum “A”. 

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 32. Cada semana ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como la crónica sobre Cómo transcurrió el Vampire Fest online edition 2021 o 5 herramientas para eventos online que son muy útiles.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

Boletín Linkmusic 33 - Noticias- Música - Travis BirdsArranca el Boletín Linkmusic 33 con Travis Birds y su nuevo single “Claroscuro”. Fuente: Calaverita Records.

Con este tema abre la caja de pandora, enciende las luces ocultas. Los mosquitos son en realidad miedos, ansiedades, relaciones tóxicas y obsesiones. Travis Birds canta a estas sensaciones desesperadas desde la ironía y con un punto almodovariano.

En la letra construye un hermoso paralelismo entre el silencio del otro y la luna, ambos ingobernables. Describe la obsesión por la búsqueda de una respuesta que es solo contestada por constante silencio. 

El contrabajo otorga una profundidad única al igual que la instrumentación minimalista con el piano enigmático de Luca Frasca a la cabeza que convierte definitivamente la canción en un viaje. Una guitarra española, junto a palmas y percusiones, decoran el ambiente con un recuerdo más folclórico. Aparecen y desaparecen ambientes de efectos de voz que aportan la atmósfera de locura y humedad que busca “Claroscuro”.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Boletín Linkmusic 33 - Noticias- Música - BaläteContinuamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 33 con el stoner rock de Baläte. Fuente: LaRubiaProducciones.

La banda almeriense BALÄTE presenta el videoclip que ha realizado para “Road to Loma Cabrera”, canción que compone el primer single adelanto de su álbum debut, “El Quemadero”, el cual vio la luz el 21 de febrero.

Grabado en Desert City Studio, y dirigido por Alba Malki (quién también ha realizado las animaciones), el videoclip ha contado con el trabajo y la colaboración de un gran equipo de personas y buenos amigos: Álvaro Vargas (edición), Raúl Daniel Gómez (escenografía y cámara), Mario Herrero Anaya (gaffer), Oti Yebra (ayudante de producción y “making of”) y Laura Fernández Martínez (eléctrica y ayudante de cámara).

Por otro lado Jethro Tull anunció el lanzamiento de una caja especial por el 40º Aniversario del álbum “A” de 1980. Fuente: Rock-Progresivo.com

…Este disco de 1980 es el último en tener caja de lujo de 40º aniversario, el cual han tenido ya álbumes anteriores de la banda. Esta caja de ‘A’ contará de 3 discos y se lanzará a través de Rhino Records el 16 de abril. Lo hará por tanto unos meses antes de cumplir 41 años, en agosto.

…El álbum original se ha ampliado con 5 pistas inéditas de las sesiones de grabación, incluida una versión diferente del single ‘Working John, Working Joe’, una versión extendida de ‘Crossfire’ y la versión descartada en estudio de ‘Coruisk’.

Conoce todo el contenido del pack en la noticia completa, pincha AQUÍ.

NOTICIAS LINK-METAL

Boletín Linkmusic 33 - Noticias- Música - Hora ZuluFinalmente cerramos este Boletín Linkmusic 33 con el metal alternativo de Hora Zulú, que revisionan sus dos primeros discos con motivo del 20º Aniversario bajo el empaque de disco llamado “Limpiar, Fijar y Dar esplendor”. Fuente: Mª Paz Madrid

Después de rodar casi 20 años por los escenarios, los 13 temas que forman parte de sus dos primeros discos, ‘Me duele la boca de decirlo’ y ’Crisis de claridad’, ahora también lo hacen de su historia. Una historia con claroscuros contractuales que han conducido a la banda a grabar de nuevo esta selección de canciones. Aunque también es posible que se trate únicamente de una obsesión artística por limpiar, fijar y dar esplendor a temas que, digan lo que digan los contratos, sólo a ellos les pertenecen.

Boletín Linkmusic 33 - Noticias- Música - Hora Zulu - Metal
Portada de “Limpiar, Fijar y Dar Esplendor”

A lo largo de estas dos décadas, la banda ha ido sumando seguidores acérrimos por toda la geografía nacional e incluso fuera de sus fronteras, convirtiéndose en un referente del rock en castellano. Fans incondicionales que, a través de sus seis álbumes editados hasta la fecha, los han acompañado en sus cientos de directos. De ahí que ‘Limpiar, Fijar y dar Esplendor’ se presente como una oportunidad única para revisitar los inicios de su trayectoria con nuevos oídos.

La grabación tuvo lugar entre noviembre de 2019 y enero de 2020 en La Casa Estudio (Albuñuelas, Granada), Bomtrack Estudios (Úbeda, Jaén) y está mezclado por el francés Rèmy Deliers (Gojira, Arthur H.), quien ya ha trabajado con la banda en anteriores grabaciones.

El artwork de la portada cuenta con la intervención del artista plástico Raúl Ruiz, más conocido como “El Niño de las Pinturas”, con una propuesta visual que recuerda a la cerámica tradicional granadina. La tierra andaluza, una vez más, vuelve a estar presente en cada creación de Hora Zulu, que celebra estos veinte años dando que hablar recordando que siguen activos y con ganas de seguir regalando muchas veladas mágicas en directo. 

Disco de Hora Zulu en Spotify

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.