Boletín Linkmusic 40: cada semana noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 40: cada semana noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 40 tienes novedades de Modermain, Evil Impulse, Nacho Prada, El Altar del Holocausto y Censo Riot Girl de bandas con integrantes femeninas.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 39Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Secretos de una buena promoción para grupos de música o Aprende a integrar los Reels de Instagram en tu estrategia musical.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 40 con Modermain y su visión del rock con matices, que ya cuenta con nuevo videoclip para el tema “No Nos Vemos”. Fuente: Maldito Records.

El Altal del Holocausto - boletin linkmusic 40 - música - noticiasY en el mismo camino del rock, pero dentro de los parámetros instrumentales denominados post rock, te encuentras con El Altar del Holocausto y sus próximas fechas en directo cumpliendo con las normas sanitarias. La cultura es segura, no lo olvides.

Te recordamos visitar la entrevista a El Altar del Holocausto que les hicimos aquí, en el Blog de Linkmusic.
 
 
Próximas homilías:

Escucha su trabajo “Trinidad” al completo:

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 40 con la delicadeza musical del cantautor Nacho Prada, desarrollando neofolk intimista enraizado en sonido tradicional dentro de su primer EP “Reflejos, Hoy” que ya está disponible en plataformas digitales. Es fruto de resultar ganador del Concurso DemoExpress (Ayuntamiento Valladolid / Espacio Joven) donde se incluía EP digital, portada, distribución online, sesión fotográfica, comunicación digital y grabación de clips en directo entre otros premios. Fuente: Agencia VB comunicAction.

Nacho Prada - Foto David Izquierdo - Agencia VB comunicAction
FOTO: David Izquierdo, para premio DemoExpress (Espacio Joven / Ayuntamiento Valladolid)

“Reflejos, Hoy” es la carta de presentación en solitario de este artista multidisciplinar que trabaja en otras formaciones (El Nido, La Noche de la Iguana) pero que gracias al Concurso DemoExpress (Ayuntamiento Valladolid / Espacio Joven) ha conseguido poner en marcha sus propias concepciones compositivas.

Su sensibilidad artística tiene que ver con las influencias y raíces familiares, muy unidas a la música que dejaron un bonito poso desde su tierna infancia hasta hoy mismo. El resultado es un trabajo brillante, con canciones de una belleza incuestionable y múltiples influencias cohesionadas por el amor hacia la tradición.

A continuación disfrutas del videoclip del tema “Lucero” -otra parte del completo premio-, que fue grabado en directo dentro del Espacio Joven de Valladolid, acompañado de músicos de sesión para poder materializar en vivo su proyecto musical:

NOTICIAS LINK-METAL

Va llegando a su fin este Boletín Linkmusic 40 con Evil Impulse y la versión de Black Sabbath del mítico tema “Sabbath Bloody Sabbath” que se han llevado a su terreno sonoro ligado al metal contemporáneo:

Nueva actualización del Censo Riot Girl de bandas con integrantes femeninas

Censo Riot Girl - Vane Balón - Distrito Uve - Música - Bandas con mujeresYa no es posible afirmar que «casi no hay mujeres en la música» para justificar baja presencia femenina en carteles de eventos porque desde el 21 de junio del 2018 existe el Censo Riot Girl, que partió con 559 nombres repartidos en listados rock, metal, punk, melódico (folk, indie, R&B, soul, funk, experimental, etc.) e internacional para facilitar búsquedas.

Nació como una herramienta de consulta enfocada precisamente a programadores/as de eventos que quieran fomentar la programación inclusiva y, con ello, aumentar la presencia femenina en carteles de festivales y conciertos sean del tamaño que sean. La autoría es de servidora (Vane Balón), y sin duda ha ido creciendo gracias al apoyo colectivo facilitando información desde el origen. 

De aquella cifra inicial de 559 nombres hasta la nueva actualización han pasados 3 años casi, y con la última actualización las opciones han subido a 1.511 nombres igualmente divididos en las secciones arriba mencionadas. Pronto habrá novedades, atenta/o a cada boletín semanal de Linkmusic.

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.