Boletín Linkmusic 41: noticias musicales para mentes inquietas

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 41: noticias musicales para mentes inquietas

En este Boletín Linkmusic 41 tienes información sobre Herra y su groove metal, Lady Banana en aras del black rock, Yuzztone en clave lo-fi, votaciones para los Premios MIN 2021 y la nueva línea de subvenciones en Barcelona para eventos musicales de este verano 2021.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 40 porque ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya. 

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Transición Digital: todo lo que necesitas saber para continuar actividad o Aprende a integrar los reels de Instagram paran tu estrategia musical.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Lady banana - boletín linkmusic 41Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 41 con Lady Banana y su poderoso black rock enfatizando los matices oscuros del sonido del rock alternativo más vanguardista. Fuente: Lengua Armada.

El tándem Lady Banana formado por Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y voz) vuelve a disparar con precisión en su nuevo tema ‘Domino’. El mismo sirve como adelanto de su esperado nuevo disco “Bipolar” (2021) que será uno de los trabajos más poderosos de la temporada musical.

Las zaragozanas perfilan el lanzamiento de su nuevo LP, trabajo compuesto y producido por ellas mismas junto a Violeta Mosquera (batería de Bala) y Cristina Pablo (cantante y guitarrista de La Nube), indagando sonidos en la grabación realizada en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza con mezcla realizada por Iago Lorenzo desde Galicia y máster a cargo de Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, The Black Keys) en 24-96 Mastering desde Alemania, configurando un equipo de trabajo sólido y robusto.

En palabras del grupo, “Domino sugiere narcotización, fantasmas y ensoñación. Entre luces y sombras, la canción evoca lo mejor y lo peor de alejarse del mundo real. Sustancias etéreas que cambian de color y personajes que coinciden en la pista de baile. Domino surge cuando la realidad supera la ficción”.

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 41 con Yuzztone, que ejercita el músculo del pop duro o rock blando, como prefieras llamarlo, y ha compartido un tema llamado “En el Olvido” que sirve para conocer qué es lo que hace con esencia lo-fi. Fuente: muro Linkmusic

NOTICIAS LINK-METAL

boletin linkmusic 41 - noticias - música - herraFinalizamos este Boletín Linkmusic 41 con Herra y su enfoque del metal contemporáneo bebiendo del Groove metal que cuenta con nuevo material llamado “Adimenaren Kartzela”. Fuente: Vampire Productions.

La agrupación vasca, ha grabado recientemente nuevo material bajo la tutela Iker Bengoa en Silverstar Studios, se trata de 3 cañonazos cantados en Euskera y que la banda describe como metal moderno pero con una gran influencia del groove de los 2000 con los que pretenden ganarse una posición firme en el panorama de bandas nacionales.

 

Ya puedes votar para los Premios MIN 2021

premios min 2021 - boletín Linkmusic 41 - música - noticiasHasta el 4 de mayo podrás votar a 5 artistas en cada categoría, y solo una vez en cada una de ellas. El 16 de junio será la entrega de premios en Burgos. Fuente: Rockandroll Army. 

Abrimos el plazo de votaciones para que el público vote por sus artistas preferidos desde hoy hasta el 4 de mayo.  Como en cada edición, queremos que tú seas parte de los Premios de la Música Independiente y ahora ¡¡llega ese momento!! Participa y vota a tus artistas favoritos entrando en www.premiosmin.com. El 5 de mayo anunciaremos los 15 artistas más votados de cada categoría y después, un jurado de expertos seleccionará a los 5 nominados de cada sección…

Lee noticia completa AQUÍ.

Nueva línea de subvenciones en Barcelona para eventos musicales

A continuación conoce más información sobre esta iniciativa. Fuente: APMusicales.

  • El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha una nueva línea de subvención con el objetivo que Barcelona cuente con una oferta cultural de más de 50 conciertos en vivo de gran formato este verano 2021
  • Las subvenciones están dirigidas a los promotores musicales y tiene un impacto directo en la contratación de artistas y creadores
  • La nueva línea de subvenciones está dotada con 500.000 euros y se destina a reducir los costes operativos de la organización de conciertos de gran formato por parte de los promotores musicales
  • Los conciertos musicales tendrán que celebrarse entre el 20 de mayo y el 30 de septiembre en espacios del Fòrum y de la Anilla Olímpica

Lee noticia completa AQUÍ.

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

¿Conoces los packs Linkmusic para promocionar tu música? Oferta de lanzamiento.

boletin Linkmusic 41 - promoción bandas - músicaRecuerda que si necesitas promocionar tu música hay una oferta de lanzamiento para ti en cada uno de los 3 packs que hemos creado para ayudarte en estos duros momentos económicos en el que nos encontramos.

Encontrarás 3 packs:

  • Básico
  • Prostandard
  • Propremium

Toda la información d elo que contiene cada pack en el artículo ¿Necesitas promocionar tu música? Conoce los productos de Linkmusic. Cuéntanos qué necesitas, sin compromiso: soporte@lnkmsc.com 

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.