Boletín Linkmusic 42: noticias musicales cada semana

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 42: noticias musicales cada semana

En este Boletín Linkmusic 42 tienes a Salduie, Broken Roads, Nación Eneko con Julieta Venegas, estreno de la videoplaylist de Linkmusic y artículo sobre la normativa de privacidad a la hora de publicar fotos de asistentes a conciertos,  

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 41Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Consejos efectivos para incluir tu música en playlists o Transición Digital: todo lo que necesitas saber para continuar actividad.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 42 con Broken Roads y su country rock con nuevo videoclip, tema “Go Away Sweetie”. Fuente: Muro de Linkmusic.

¡Go Away Sweetie por fin está aquí! El segundo videoclip de Broken Roads llega de la mano de Creadictive y de unos actores muy especiales. ¡Disfrutadlo y compartidlo sin parar! Como dice la canción: “Thanks for all you’ve done”:

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 42 con Nación Eneko y las músicas del mundo que maneja en su sonido heterogéneo. Fuente: Calaverita Records.

Nación Ekeko presenta su tercer disco titulado “Qomunidad”. El álbum es una obra que cuenta con la participación de artistas de todo el mundo, entre ellos VengaVenga (Brasil/Portugal), Arbolito (Argentina), Muerdo (España), Julieta Venegas (México), entre otros.

‘Qomunidad’ es un disco colaborativo y comunitario que nace en un momento donde el mundo nos pide que tomemos distancia. Por el contrario, el artista Diego Pérez considera que es un momento donde las redes humanas que buscan el buen vivir y el trabajo comunitario deben fortalecer lazos y reencontrarse con nuevos y viejos paradigmas.

Calaverita Records publica para España y Portugal el tercer trabajo de Nación Eneko, el proyecto personal de Diego Pérez, músico, compositor y productor, creador e integrante también de los proyectos Tonolec y Les Yacaré.

La fusión de sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub y la tecnología al servicio de la improvisación hacen de la música de Nación Ekeko un viaje sonoro único. 

NOTICIAS LINK-METAL

boletín linkmusic 42 - salduie - música - noticiasFinalizamos este Boletín Linkmusic 42 con Salduie, que ya tiene fecha de salida de su nuevo material bajo el empaque de un poderosos folk metal intenso. Fuente: Vampire Productions.

Salduie, tras celebrar la vuelta a los escenarios el pasado fin de semana en Madrid en unos conciertos especiales en acústico nos desvelan la fecha de salida de su ansiado próximo disco “Ambaxtos”,  del que ya hemos podido disfrutar dos adelantos “Caraunios” y “Descarnatio”.

La fecha elegida ha sido el viernes 18 de junio. A partir de hoy también comienzan una preventa especial en su web para que los que como en el crowdfunding quieran hacerse con el nuevo material de la banda antes de su salida oficial.

Estrenamos videoplaylist en Linkmusic

En nuestro afán por trabajar duro por y para la música de calidad que amamos seguimos implementando novedades semanales, y en esta ocasión te presentamos la primera videoplaylist de muchas, disponible en nuestro canal oficial de Linkmusic en Youtube.

Vas a encontrar 3 videoclips de bandas que forman parte de nuestra plataforma Linkmusic: Alison Darwin, Sara del Valle y Whisper:

Si no tienes perfil gratuito abierto en nuestra plataforma no lo dudes y forma parte, ve a inicio Linkmusic y pincha en el botón de arriba a la derecha para abrir tu perfil. Podrás formar parte del boletín Linkmusic con tus novedades, entrar en listas Spotify que vamos creando, listas de videoclips, usar nuestro buscador, publicar novedades en nuestro Muro de Linkmusic y mucho más.

¿Se puede publicar fotos de asistentes a conciertos y festivales?

Importante artículo sobre todo lo que hay que tener en cuenta en términos legales a la hora de publicar fotos de asistentes a conciertos y festivales. Fuente: Sympathy For The Lawyer.

¿Se pueden publicar fotos de asistentes a un concierto o un festival? ¿Es legal subirlas a la web o perfil de redes sociales? ¿Cómo pueden los organizadores solicitar el consentimiento? ¿Y si es el artista el que publica las fotos con sus fans? Se trata de cuestiones muy importantes para las empresas dedicadas a la música en vivo, especialmente tras la noticia del apercibimiento por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a una discoteca en Vigo por no probar el consentimiento de una persona para incluirlo en un vídeo promocional en Instagram (en el vídeo se ponía en evidencia una infidelidad del denunciante).

Leer noticia completa AQUÍ.

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.