Boletín Linkmusic 5: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 5: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 5 te espera desde rythm & blues y black metal hasta rock lisérgico, pop rock y flamenco. Recuerda que en esta zona informativa semanal la música de calidad te irá guiando por las novedades: cada semana nuevo boletín con diversos estilos compositivos. 

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 4Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Descubre qué es el sistema VOD en el servicio de conciertos streaming de Linkmusic o Derechos de autor: ¿por qué es importante registrar tu obra?.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

aiala - boletin linkmusic 5 - música - noticiasEn primer lugar abordamos el nuevo single de la artista Aiala titulado “Take a Deep Breath” junto a Eltornado (Dj). Magnífico planteamiento compositivo ensalzando el funk y rythm & blues. Fuente: Lengua Armada.

Para hacer este nuevo tema Aiala se ha juntado con Eltornado, alter ego de Marco Fonktana, mítico personaje de la escena hip hop catalana (músico, productor, dj, batería…) que ha pasado por formaciones como Soul Divos, Aerolíneas Subterráneas o Hombres Bala.

Uniendo las sabias fuerzas de la experiencia con la energía de la juventud, ha surgido “Take a deep breath” una canción, advertimos, escrita antes del confinamiento y del asesinato de George Floyd, aunque podría parecer dar salida creativa a cualquiera de las dos situaciones.

“Take a deep breath” es un tema de r’n’b, sensual, rítmico, cálido, donde predominan scratches y percusiones diversas que acompañan y refuerzan las hermosas melodías de voz.

También tenemos noticia para amantes del flamenco, y es que Flamenco On Fire pone a disposición entradas gratuitas. Fuente: DeFlamenco.com 

Flamenco on fire - Boletin linkmusic 5 - música - noticias

«Las entradas para los ciclos Calles, Balcones y Patios, F de on Fire y Jornadas Eterno Sabicas, se podrán solicitar gratuitamente a través de la web oficial del festival hasta agotar los aforos establecidos en cumplimiento de la legislación vigente.

Bajo el lema #OnfireResponsable, el festival ha dispuesto unas directrices y recomendaciones Covid-19 dirigidas al público asistente, equipo y artistas, y que se implementarán durante todas las actividades de esta edición». Lee la noticia completa en DeFlamenco.com

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Inmediatamente continuamos con el boletín Linkmusic 5 pasando a la zona del Rock en dos vertientes: la primera enfocada hacia la lisergia y hard rock, y la segunda afín al pop rock.

QUEEN MARSA - BOLETIN LINKMUSIC 5 - MÚSICA - NOTICIASDentro de los parámetros del hard rock está Queen Marsa. Fuente: Discos Macarras.

«El homónimo EP debut de QUEEN MARSA está ya en formato CD digipack listo para enviar.

Disponible también en versión digital a través de nuestro  -BANDCAMP-  y  -SPOTIFY- ».

Disfruta del tema “Cyclop”:

MIGUEL OSA - LINKMUSIC - BOLETIN 5 - MÚSICA - NoticiasEn la vertiente melódica nos encontramos con el madrileño Miguel Osa y su segundo trabajo discográfico “El Precio de la Memoria” bajo el influjo del planteamiento intimista. Fuente: Kamikaze Sonoro.

La información recibida en nuestro correo comienza así: «Miguel Osa es poesía, un artista que moldea la música y la palabra para convertirla en historias que te tocan el corazón y el alma. Lo suyo es pura belleza que te hace resurgir sentimientos y recuerdos escondidos en el último rincón de la memoria».

Más información aportada por email: «Segundo trabajo discográfico de este joven Madrileño grabado a finales del pasado año, después de un disco anterior “Lo que nunca te dije” y un Libro de poesía “Guía para corazones sin cabeza” donde ha sido acompañado a los instrumentos por Javi Arpa (productor, arreglos musicales y guitarras), Dani Moreno (bajo) , Elba Puerta (violín), Julio Martin (teclados) y Mario Carrión (batería y percusiones). También han colaborado Fran Fernández y Marwan en dos de los temas». 

Una muestra del sonido de Miguel Osa la encuentras en esta pieza, “Febrero”, a dúo con Marwan:

NOTICIAS LINK-METAL

Ouija - Negra Nit didtro - boletin linkmusic 5 - música - noticiasPor último llegamos al apartado del Metal con novedades sobre la veterana banda Ouija, black metal desde Aragón que está inmersa en el nuevo disco previsto para finales de año. Fuente: Negra Nit Distro.

«Hemos llegado a un acuerdo con la veterana y conocida banda aragonesa de Black metal OUIJA para la edición de su próximo trabajo a finales de este año. El grupo ha estado ensayando con una formación renovada pero con el mismo espíritu de siempre preparando esta nueva grabación. El título será “Selenophile Impia” y contendrá cuatro nuevos temas en formato MCD».
 
La portada oficial es la que acompaña estas líneas.
 

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.